Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

118159
Nicola Cruz en Normandie

Nicola Cruz en Normandie

Geraldine
Sanabria

29/Sep/2017

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Normandie

Artista(s)

Sinergia y explosión tropical con Nicola Cruz.

Después de los lamentables y dolorosos sucesos que han ocurrido en el país en las últimas semanas, llegaba un momento de distracción y desahogo para muchas personas y una forma ideal era con una fecha bastante esperada por parte del músico, productor y DJ Nicola Cruz que después de presentaciones en el festival MUTEK.MX o en lugares como Mono, el Foro Indie Rocks! o El Plaza, hacía un regreso triunfal con dos espectaculares shows agotados con meses y semanas de anticipación.

El lugar elegido para dicho recital fue Normandie y vaya que iban a cuidar hasta el más mínimo detalle para que todo saliera perfecto. Un ambiente mexi/tropical, lleno de flora artificial, con un nuevo y mejorado equipo de ventilación que literal te hacía sentir en la playa y con unas luces que parecían extraídas de un espectáculo intergaláctico, fueron parte de los estímulos que lograron que cada persona que se encontraba ahí bailara sin parar.

La noche empezó alrededor de las 23:30 H con un ambient set de Jiony, artista mexicano que poco a poco ha ido ganando espacio en la escena electrónica mexicana y que hizo un perfecto preámbulo para lo que sería el resto de la noche con melodías muy suaves que embonaron perfecto con el mood del lugar.

Posterior a Jiony, hizo su aparición el dúo colombiano Mitú, que se encuentra en un tour para promocionar su nuevo álbum Cosmus y del cual sonaron algunos temas como “Melgar” y “Pyra”. Mitú, con una mezcla de beats poderosos y sonidos latinos puso a bailar por poco más de una hora a todos los presentes, con un show bastante enérgico, con unas vocales increíbles que sin duda dejaron un muy buen sabor de boca a todos los asistentes y que muy pronto darán mucho de qué hablar con su sonido techno de la selvacomo ellos lo describen– y que sin duda dejó lista la pista para el main man de la noche, Nicola Cruz.

Su acto en vivo comenzó a las 2:20 H después de un prolongado espacio para dejar todo el escenario listo lo que provocó la breve ansiedad y desesperación de algunos de los asistentes lo cual generó –desde mi óptica– un ligero apagón en el ánimo de la gente y por otro lado un poco de incomodidad en Nicola Cruz durante los primeros minutos de su show. Esto se vio superado a los 15-20 minutos de haber iniciado y con un Nicola Cruz ya perfectamente asentado en el escenario. El público ya se encontraba totalmente eufórico y gozando cada ritmo que salía del potente audio de Normandie, sonaron tracks como “Sanación”“Colibria” de su álbum Prender el alma “Danza de visión” de su último EP lanzado este año y titulado Cantos de visión

Por casi 1 hora y treinta minutos Nicola Cruz dio cátedra de este relativamente nuevo sonido conocido popularmente como Shamanic House y que desde hace un par de años, ha atraído muchos seguidores gracias a importantes fiestas de temporada que se han realizado en el verano de Ibiza. Sin duda, una noche bastante buena para sacudir toda la tensión que se había acumulado en muchos de nosotros.

REDACCIÓN:

Axel
Ochoa

FOTO:

Geraldine
Sanabria

No es una revista, es un movimiento.