New Radicals se reune en el desfile inaugural de Joe Biden

La banda interpretó uno de sus más icónicos singles: "You Get What You Give".

New Radicals se reunió después de 22 años de ausencia en la escena musical para actuar en el desfile inaugural de Joe Biden. La banda interpretó su éxito característico "You Get What You Give" para cerrar el Parade Across America virtual el pasado miércoles 20 de enero.

Durante la campaña presidencial, esta canción se usó como tema de la salida del esposo de la vicepresidenta electa Kamala Harris, Doug Emhoff. La canción también fue amada por el difunto hijo del presidente electo Biden, Beau, y se convirtió en una especie de tema musical personal para él mientras luchaba contra el cáncer.

Si hay algo en la Tierra que posiblemente nos haga unir a la banda, aunque solo sea por un día, es la esperanza de que nuestra canción pueda ser incluso el más pequeño faro de luz en un momento tan oscuro [...] Volver a interpretar la canción después de tanto tiempo es un gran honor porque todos tenemos un profundo respeto por el servicio militar de Beau y muchas esperanzas por la unidad y la normalidad que Joe y Kamala traerán de nuevo a nuestro país en esta época de crisis", expresó Gregg Alexander en un comunicado para Rolling Stone.

Da play a continuación para ver esta emblemática participación:

Las festividades inaugurales comenzaron desde el lunes por la noche con un concierto virtual de Fall Out Boy, Carole King, Ben Harper y más. Mientras tanto, durante el juramento de Biden, Lady Gaga interpretó el Himno Nacional y en la noche, Bruce Springsteen, Foo Fighters, Justin Timberlake, Demi Lovato y John Legend participaron en un concierto televisado a nivel nacional llamado Celebrating America.

Flo Milli comparte “Roaring 20s”

Luego de tener un año movido con su mixtape debut, Flo Milli ha compartido un nuevo sencillo en el que habla sobre su corta edad.

El año pasado Tamia Monique Carter se hizo de un lugar en la escena del hip hop y si no la ubicas tal vez te diga algo su nombre artístico Flo Milli. La joven de apenas 20 años presentó su mixtape Ho, Why Is You Here?

La rapera decidió compartir una nueva canción. Se trata de "Roaring 20s", un track que utiliza el sample de "If I Were a Rich Man" que interpreta Zero Mostel en Fiddler on the Roof.

Sobre la canción, Flo Milli declaró en un comunicado de prensa.

'Roaring 20s' fue un período en la historia de dramáticos cambios sociales y políticos. El año pasado pude abrirme paso durante un momento muy difícil no solo para nuestro país sino también para el mundo. Nacida en el 2000, y teniendo mi gran año en 2020, siento que estoy viviendo en la nueva era de los locos veinte. Uno de los símbolos más familiares de los locos veinte fue el nacimiento de la nueva mujer independiente, conocida en esos años como flapper. Una flapper es una mujer joven; indiferente a los estándares convencionales de comportamiento. Además de ser más libres sexualmente que las generaciones anteriores, las mujeres de los locos veinte tienen el pelo corto, las faldas cortas, beben, fuman, y participan en actividades que se consideraban 'poco femeninas'. Mis letras, mi estilo y mi estilo de vida resuenan con esa libertad y YO SOY eso."

¡Dale play aquí!

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Rage Against The Machine lanza un nuevo documental

Killing In Thy Name busca confrontar el racismo exacerbado que ha resurgido a raíz de los problemas políticos que han aquejado a los Estados Unidos durante los últimos cinco años

Killing in Thy Name es el nombre del más reciente documental que Rage Against The Machine ha producido en conjunto a The Ummah Chroma —colectivo de artistas internacionales conformado por artistas como Kamasi Washington y Terence Nance— retrata, a lo largo de sus quince minutos de duración, a un profesor y sus alumnos aprendiendo sobre la “oscura” historia de la cultura occidental y el aprendizaje del concepto “Whitness” —la supremacía blanca dentro del contexto cultural estadounidense—.

Durante la pieza audiovisual se pueden escuchar sampleos del clásico tema “Killing In The Name”. Los miembros de la banda angelina también toman parte durante el filme a través de pequeñas entrevistas como la del guitarrista Tom Morello:

“Mi madre (Mary Morello) es una mujer blanca y maestra de raíz progresista en una escuela conservadora. Durante tres décadas enseñó que el racismo nunca debe ser ignorado y siempre confrontado”.

El documental se encuentra disponible en el canal de YouTube de Rage Against The Machine y lo puedes ver a continuación:

 

Hip Hip, rock con audacia y frescura

Deja de hacerte daño y atrévete a experimentar cosas nuevas.

Los tiempos ya no están para sufrir por quien no te hizo caso, y rompió tu corazón en mil pedazos. Es hora de levantarse y darle un giro de 180º a tu vida. Quien ha seguido al pie de la letra estas recomendaciones es Hip Hip, la nueva agrupación de rock conformada por amigos y antiguos colaboradores. El proyecto lo inició Alex Lara (Turbina), quien decidió darse un respiro para retomar su faceta como compositor en una banda a la que invitó a participar a Male Lara (bajista) y Aarón Rojas (batería), personas con las que el vocalista había tenido la fortuna de coincidir en ocasiones anteriores.

Para el trío, su motor de vida es la música, por ello es que sin complicarse decidieron que su premisa sería llevar a la audiencia sonidos ligeros que uno disfruta hacer cuando es adolescente. Sus líricas capturan experiencias personales y las expresan sin temor alguno. En septiembre del año pasado liberaron una versión stay home para "Ya No Hay" y ahora comparten "Giro".

Mezclado por Miguel Fraino en Vesubio 34, Hip Hip te recomienda con un feroz juego de guitarra y batería que renueves tu vida y empieces hoy desde cero. Nunca es tarde para hacerlo y esta melodía puede ser un parteaguas.

'Giro' es una canción sobre salir de tu zona de confort, rebelarte, buscar dentro de ti. Estamos muy contentxs de compartirte nuestro primer sencillo", expresó la banda en sus redes sociales.

El estreno viene en compañía de un dinámico video dirigido por Jaime Martínez en el que se observa a Hip Hip interpretar el tema dentro de una casa, mientras que a juego, los integrantes recorren un parque. Da play ahora para verlo:

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Se subastará demo de los inicios de Radiohead

Pondrán en venta algunas de las grabaciones iniciales de la agrupación británica.

Antes de que Radiohead fuera una banda reconocida, se hacían llamar On a Friday y, como su nombre lo dice, eran un grupo que se reunía los viernes a ensayar y crear canciones. De ahí se desprendieron varias canciones entre 1987 y 1989, entre las cuales está un casete que será subastado próximamente.

La cinta, titulada Gripe, incluye seis canciones originales. De estas, "Happy Song", "To Be a Brilliant Light" y "Sinking Ship" se han filtrado previamente en Internet, pero las otras tres, "Promise Me", 'Body in a Box" y "These Are the Chains" jamás han sido reveladas.

Las grabaciones son muy crudas, pero ciertamente dejan ver algo del fantástico potencial que la banda explotaría en cuestión de años", dijo el subastador Paul Fairweather en un comunicado de prensa.

Ahora, este documento formativo será parte de la venta en línea de Punk and Indie Auction, la cual se llevará a cabo este 26 de enero, y estará a cargo de Omega Auctions.

En 2013, la misma casa de subastas vendió la grabación más antigua que se conoce de Radiohead. Registrada a finales de los 80, antes de que Jonny Greenwood se uniera a la banda, la cinta era la única copia existente y se vendió en £2,000, algo así como $53,594 pesos mexicanos y se espera que en la próxima subasta se eleve su valor.

Checa la imágenes del contenido del casete acá abajo:

Radiohead_2021

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King Gizzard & the Lizard Wizard prepara nuevo álbum para febrero del 2021

Sitio web filtró título, reseña y tracklist de su nuevo material

A unos meses de estrenado su último álbum de estudio, el grupo de psych-rock australiano King Gizzard and the Lizard Wizard ha confirmado el lanzamiento de su nuevo larga duración, el cual se titulará L.W. y saldrá a la luz el 26 de febrero de este año.

La noticia se dio a conocer a través de la distribuidora estadounidense Elusive Disc, quienes ofrecieron la preventa del nuevo álbum en su sitio web. En esta página, que fue eliminada inmediatamente, se leía: “a medida que la banda entra en su segunda década, el futuro creativo de este grupo solo promete ser más audaz, loco e imaginativo que nunca”.

Los fanáticos del grupo habían comenzado a especular sobre el nuevo álbum desde hace un par de meses, pues el título L.W. aparece al final de una playera distribuida en la tienda oficial de King Gizzard cuya parte trasera enlista el título de todos sus álbumes.

King Gizzard & the Lizard Wizard no ha dejado de estar activo. En diciembre del año pasado estrenó el sencillo “If Not Now, Then When?” que presuntamente será el tema inicial de L.W.. Así mismo, el grupo contempla presentarse en el festival Primavera Sound 2021, acompañado de actos como IDLES y Fontaines D.C.

A continuación, el tracklist de L.W.:

  1. "If Not Now, Then When?"
    2. "O.N.E."
    3. "Pleura"
    4. "Supreme Ascendancy"
    5. "Static Electricity"
    6. "East West Link"
    8. "Ataraxia"
    9. "See Me"
    10. "K.G.L.W."

 

Serj Tankian de System of a Down lanzará un documental

El próximo documental estará centrado en la historia del activismo de Tankian.

Un nuevo documental sobre el cantante de System of a Down, Serj Tankian, llegará el 19 de febrero a través de Oscilloscope Laboratories y Live Nation. Titulado Truth to Power, el filme se centrará en la larga historia de activismo de Tankian y su papel en la Revolución Armenia de 2018.

El documental está construido a partir de videos grabados por el propio Tankian junto con entrevistas a sus compañeros de banda de System of a Down, así como con Rick Rubin, Tom Morello de Rage Against the Machine entre otros. Además, Serj musicalizó completamente el metraje.

Truth to Power fue dirigida por Garin Hovannisian, quien anteriormente realizó películas sobre la revolución armenia I Am Not Alone y 1915, esta última con música compuesta por Tankian. Mientras tanto, el productor ejecutivo, Joe Berlinger, es mejor conocido por dirigir Paradise Lost, y el documental revelador de Metallica, Some Kind of Monster.

Con Oscilloscope y Live Nation a nuestras espaldas, la música y el mensaje de nuestra película ahora pueden tocar los corazones y las mentes de las audiencias de todo el mundo, inspirándonos a todos a hablar y llevar la verdad al poder", dijo Garin Hovannisian en un comunicado.

Para mayor información sobre la película, puedes checar el siguiente enlace. Aunado a esto, ahora podemos ver un pequeño adelanto que promociona entrevistas con los miembros de System of a Down, Tom Morello y el productor Rick Rubin, entre otros. En el tráiler se incluye un clip de la conversación de Tankian con Rubin llegando al corazón de la misión de Serj como un artista políticamente franco. Chécalo a continuación:

Acá abajo te dejamos el póster oficial del documental:

TRUTHTOPOWER_Poster_2021

Fallece a los 81 años el músico y productor Phil Spector

El creador de Wall of sound se despide tras sufrir complicaciones por COVID-19.

Si algo podemos destacar de la década de los 60 fue la innovadora técnica que Phil Spector desarrolló en la música durante una sesión para The Wrecking Crew, que tenía como ingenieros de audio a Larry Levine y Stan Ross. Su famosa técnica consistió en duplicar o triplicar (según lo requiriera), el sonido de instrumentos como guitarras y percusiones, haciendo que estos sonaran al unísono. El resultado fue un sonido que se registraba más completo y fuerte a diferencia de lo que previamente se había compartido en la industria.

Estaba buscando un sonido, un sonido tan fuerte que aunque el material musical no fuera el más grande, el sonido arrastraría el disco. El caso era aumentar. Todo encajaba como un rompecabezas", explicó el músico durante una entrevista en 1964.

En 1962 co-fundó Phillies Records un sello discográfico que más tarde firmaría artistas de la talla de Tina Turner a quien produjo grandes éxitos. Posteriormente trabajó de la mano de proyectos como The Beatles, The Ramones y Celine Dion, quienes le recuerdan con un sabor agridulce por el contraste que su personalidad llena de ira y violencia hacía a su fiel y evolucionado trabajo.

Tras asesinar a la actriz Lana Clarkson en 2003, Phil Spector fue llevado a la prisión californiana de Stockton donde cumplió una larga condena y también perdió la vida luego de haber sido diagnosticado con COVID-19. El productor falleció el pasado sábado 16 de enero.

Conocidos lo despiden en redes sociales:

 

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A 25 años del 'Viva! La Woman' de Cibo Matto

Comida, juegos sonoros y gran actitud por la música. Lee la charla que tuvimos con Yuka Honda sobre el aniversario de Viva! La Woman.

En una época donde aún se veían videos musicales día y noche en MTV, por ahí de la secu se me cruzó un video muy curioso en reverse motion de unas japonesas. El beat del track me atrapó inmediatamente, la dulce voz de Miho Hatori quedó grabada en mi mente así como los coros de fondo. Aún recuerdo correr a comprar este disco en el gran Tower Records de la Zona Rosa (en la Ciudad de México).

Cibo Matto Viva La Woman Album Cover

Tiempo después, cuando hubo más acceso a Internet y comenzó la costumbre de desvelarse leyendo información sobre bandas y sus conexiones, supe que este video para “Sugar Water” había sido realizado por el mismísimo director de cine Michel Gondry (quien ha dirigido muchos otros exitosos videos musicales para grandes bandas) situación que impulsó muchísimo el proyecto experimental de un par de morras con un nombre extraño en italiano, Cibo Matto.

El origen de este trabajo se plasmó en un EP homónimo de cinco tracks, incluyendo el cover en japonés a "Black Hole Sun" de Soundgarden, que capturó inmediatamente la atención de Warner Bros Records para publicar su primer álbum debut. Situación muy afortunada para una apuesta musical muy nueva y nada conforme con lo establecido.

Fiona Apple, PJ Harvey, Tori Amos, Björk encabezaban con más fuerza en aquella época el papel de reinas del rock y lo alternativo en nuestras playlist del WinAmp, sin embargo Viva! La Woman llegaba con una refrescante sorpresa al oído, una mezcla extraordinaria de trip hop, rock, hip hop, bossa y jazz que volaba la mente desde el primer track: “Apple”.

La actitud de un sonido que fortalecía a la mujer en esa época era lo primero que se percibió también con este material, Yuka Honda nos platica en exclusiva:

"Lo primero que me viene a la mente como representación del feminismo de los 90 es el Riot Grrrl. Fue un nuevo tipo de feminismo. No tenías que ser una persona establecida para ser feminista. ¡Se trataba de chicas punk rock! Se sintió enriquecedor. Se sintió como, oh wow, ahora estamos a la luz. Fue emocionante vivir en esta época, especialmente la primera mitad de los 90. La segunda mitad se sintió como una lenta decadencia hacia un mundo corporativo más comercial. MTV estaba muriendo y junto con ella estaba la sensación de rebelión contra lo establecido por la sociedad. Por no decir que MTV no era la corporación comercial. Vi que el mundo se movía colectivamente de Riot Grrrl a trashy girls.

Estaba al tanto del movimiento, pero no soy alguien a quien le interesen las "escenas". Yo era / soy solo una chica nerd que solo quiere hacer música. Para mí ser mujer y estar viva es suficiente para encarnar el feminismo. Cada día es una batalla. Y una alegría. Amo y disfruto ser mujer (y a veces niña)".

Muchos pasajes sonoros son los que se disfrutan en este disco de 11 tracks publicado en 1996, con una mezcla compleja de sampleos eclécticos, sintes, percusiones, trompetas y piano, una producción bien lograda para dar potentes y energéticos sencillos como “Beef Jerky”, “Birthday Cake”, “Know Your Chicken”, y ambientes nostálgicos y etéreos “White Paper Ice Cream”, “Theme” o “Artichoke”. Juegos de palabras sobre comida e ideas esparcidas de luchar por lo que crees y quieres, claro desde el título, era celebrar esta búsqueda de los derechos de la mujer y el ser mujer.

Me apasiona la integración de sonidos de todo e mundo. Ya sabes, la gente usa la palabra "cambiar de género" para describir esta idea. Siento que esta palabra es demasiado pasiva para la palabra "género". El género no se parece en nada a un muro de concreto. En mi opinión, el género se inventó para ser una herramienta conveniente para compradores y críticos. Podemos usarlo cuando lo necesitemos, pero nuestro arte no debe limitarse a él. Joseph Campbell dijo que el trabajo más importante del "arte" es inspirar la trascendencia.

Antes de hacer álbumes para Warner Brothers, que es un sello discográfico importante y era restrictivo con la legalidad de las muestras que utilicé, me divertí mucho haciendo música con muestras totalmente reconocibles. Podrías mezclar música funk con metal, new age, sonidos de la india, J-Pop, Brasil, algunos fragmentos de radio aleatoria, y hacer música que no solo sea experimental, sino también agradable para bailar. Sabes que les ponen anteojeras a los caballos para que no puedan ver el costado o la parte trasera. Crecemos con algo similar en el ojo de nuestra mente a medida que crecemos. Creo que debemos ser conscientes de ello y seguir deshaciéndonos de ellos.

Al preguntar directamente a Yuka sobre lo que ha significado el plantar una semilla en el mundo con su música ella responde.

"Cualquiera puede producir música por su cuenta. En tu cuarto. Incluso puede ser la mejor manera de hacer los sonidos más personales. Estoy emocionada de ver que han surgido tantas mujeres / niñas productoras desde entonces. Por supuesto, no fuimos las únicas en promover esta idea. Esta posibilidad tiene mucho que ver con el avance de la tecnología que hizo que los equipos musicales fueran más pequeños y también más versátiles.

Históricamente, la gente hacía música para un grupo o una persona actuaba en solitario. La tecnología nos permite expresar nuestro sentimiento personal más profundo sin tener que discutirlo con nadie, y podemos crear una sinfonía o cacofonía dentro de nuestros auriculares, solos. Todavía tengo sentimientos muy especiales por la música que hice antes de comenzar a lanzar mi música profesionalmente. Tiene elementos de aficionados, pero suena tan personal, como sueños intactos".

La prensa musical abrazó de la mejor forma esta entrega, poco a poco el mundo conoció este material llegando a más generaciones. Yuka nos comparte más historia sobre esta aventura de hace 25 años.

"Lo más importante para mí fue integrar músicos en vivo. Mi música está muy influenciada por vivir en la escena experimental / jazz de Nueva York, y fue esencial para mí incorporar su sonido en el álbum. Tuvimos la suerte de trabajar con los maravillosos productores Mitchell Froom y Tchad Blake, pero estaban basados ​​en Los Ángeles, así que fuimos a Los Ángeles para grabar el álbum completo. Para integrar a mis amigos músicos de jazz, los invité a mi departamento y grabé una sección de trompeta en mi Tascam de 8 pistas, me llevé estos datos a Los Ángeles. Compré un disco duro de 1 GB con el presupuesto de grabación que me dio Warner Brothers. Costaba $1500 USD y era una enorme caja de metal. Recuerdo haber subido esto al avión como si llevara un montón de joyas, como algo que hubiera visto en una película. Cada vez que el avión chocaba con las turbulencias yo estaba destrozada. Cuando llegamos a Los Ángeles y finalmente lo comprobamos, estos sonidos habían llegado con nosotros a salvo, recuerdo haber sentido el mayor alivio", Yuka recuerda sobre aquel momento.

En su visita a México tuve la gran oportunidad de conocer a este par de chicas interesadas por nuestra cultura, comida y estilo de vida. Dos mujeres sencillas y amorosas que han sido parte de aún más proyectos musicales por lo que pregunté en esta ocasión, pensando en lo mucho que ha inspirado su trabajo a más chicas, sobre el cómo ha sido esta experiencia como mujer y el de crear música con más mujeres.

"Si soy atrevida y no tengo miedo de generalizar, diría que tengo un sentimiento especial por comunicar la música con las mujeres y me encanta. Primero escucho sonidos como emociones. No tanto en notas, acordes e instrumentos, aunque también los escucho. Pero para mí son solo herramientas secundarias de la música. Por supuesto, confío en estas herramientas para hacer música, pero las herramientas son intercambiables siempre que se expresen las emociones deseadas. Empíricamente hablando, a menudo las mujeres comparten esos sentimientos sobre la música.

Por ejemplo, disfruté mucho trabajando con el baterista que toca con Cornelius: Yuko Araki. Tocó con Cibo Matto durante un tiempo. Ella es una baterista educada que puede leer patrones de batería. Cuando trabajo con ella, puedo describir la música en términos emocionales. Podría decirle algo como, “esta es la escena en la que estaríamos atrapados bajo la lluvia debajo de un andamio, y parece que va a llover mucho tiempo, estamos mojados y miserables”. Ella lo entiende y lo interpreta totalmente y comenzará a jugar sus ideas sin dudarlo. Admito que decir esto es sexista, pero si estoy trabajando con un músico masculino, a menudo me dirían que estoy siendo "demasiado abstracta", que no tengo sentido. Así que tendría que pensar en la parte de batería y decir: "toca redobles, cambia la dinámica de forma irregular, no golpees los platillos, mantenla principalmente en los timbales" ... algo así", recuerda Yuka.

Viva! La Woman es todo un disco lleno de fuerza femenina, frescura, calidez y buen groove que me recuerda una época hermosa donde descargaba sus rolas en mp3 junto con las de Pizzicato Five, Dee Lite, Le Tigre, Stereolab, Deerhoof, Brazilian GirlsCornelius, Sean Lennon y muchos más. En su carrera tuvieron cuatro discos con un estilo que pocos conocieron, sin embargo la peculiaridad de este proyecto las posicionó como una banda experimental de culto.

Para concluir, pedí un mensaje para el presente de la comunidad creativa y musical en estos tiempos de pandemia:

Hemos estado experimentando mucho aislamiento. Creo que es un buen momento para volver a esa época en la que estábamos solos en el vientre de nuestra madre e incubando sueños. Sé que se siente muy extraño, yo también lo siento, ya que los músicos nos dedicamos a hacer cosas con otras personas. Pero aprovechemos este momento y busquemos la música dentro de nosotros que nadie puede tocar. Se libre. Confía en la vida. Haz música o experimenta el silencio. Registra cómo nos sentimos ahora mismo en algún lugar de nuestro corazón".

Chance The Rapper y Dionne Warwick trabajan en nueva música

Con intenciones benéficas, Dione Warwick se une a Chance The Rapper para trabajar en "Nothing's Impossible".

El pasado mes de diciembre, Dionne Warwick comenzó en twitter una entretenida charla con Chance The Rapper sobre su nombre de artista. Ahora, los dos artistas han confirmado que se encuentran trabajando en el estudio para un dueto que sugiere llamarse "Nothing's Impossible", el cual destinará todas sus ventas a la organización Not Impossible y a SocialWorks.

Ahora presentada como Dionne The Singer, la legendaria artista anunció hace poco que espera que el resultado de esta colaboración apoye a gente que lo necesita. Por una parte, SocialWorks tiene la intención de ayudar a los jóvenes en su desarrollo a través del arte, por otra, Not Impossible hace su labor benéfica a través del desarrollo tecnológico mediante el apoyo a casos específicos para inspirar a quienes son parte de sus procesos.

Vamos a intentar hacer cosas maravillosas para las personas que lo necesitan desesperadamente, así que mantén los ojos y los oídos abiertos, porque pronto entraremos en ese estudio y te daremos algo que no podrás resistir" añadió la cantante.

Es complicado tener una idea clara de lo que sería una colaboración entre una leyenda del soul y uno de los raperos más prolíficos en la actualidad. Pero eso si, sin duda será una mezcla interesante. Sigue en Indie Rocks! para conocer el avance de "Nothing's Impossible".