'Everything Hits At Once' el álbum que reúne lo mejor de Spoon

Conoce todos los detalles sobre la nueva producción discográfica de Spoon y escucha su nuevo sencillo.

Spoon, la banda liderada por Britt Daniel, regresará con una sorpresa. Se trata de Everything Hits At Once, un disco que engloba 12 de los temas más recocidos de la banda, el cual podrás escuchar a partir del 26 de julio a través de Matador Records.

"La idea de hacer una colección de lo mejor de nuestra discografía llegó un par de veces. Conocí grandes bandas gracias a los álbumes de grandes hits, amo esos discos y creo que podría resultar en algo muy bueno para nosotros", declaró en un comunicado de prensa el líder de la banda.

Aprovechando esta publicación, Spoon decidió liberar "No Bullets Spent", un nuevo sencillo que formará parte de su proyecto. Esta es una canción producida por Mark Rankin, que muestra en cada nota la esencia de la banda, acompañada de guitarras y la armónica voz de Daniel. Un tema, que habla de un maestro opresivo y de las responsabilidades de la vida. Da play para escucharlo a continuación:

A continuación te compartimos la portada y el tracklist que conformarán este nuevo álbum:

Tracklist de Everything Hits At Once 

1.   "I Turn My Camera On"
2.  "Do You"
3.   "Don’t You Evah"
4.   "Inside Out"
5.   "The Way We Get By"
6.   "The Underdog"
7.   "Hot Thoughts"
8.   "I Summon You"
9.   "Rent I Pay"
10. "You Got Yr Cherry Bomb"
11. "Got Nuffin"
12. "Everything Hits At Once" 
13. "No Bullets Spent"

!!! (Chk Chk Chk) anuncia nuevo álbum y estrena "Serbia Drums"

Dos años después de Shake The Shudder (2017), el grupo de dance punk anunció el lanzamiento de un nuevo material discográfico. Escucha el primer adelanto, "Serbia Drums".

¡Lo prometido es deuda! Semanas después del estreno de "Ur Paranoid" y "Off the Grid", !!! (Chk Chk Chk) anunció el lanzamiento de un nuevo material discográfico. Wallop será su octavo álbum de larga duración y se conformará de 14 canciones que la agrupación asegura, nos van a encantar.

Junto con la noticia, la banda de dance punk nos presenta "Serbia Drums". Un adelanto más de lo que nos tienen preparado. Aquí puedes escucharla.

Con una notoria base pop, este tema se aleja del punk para quedarse en territorios más cercanos al dance. Sin embargo, conserva ciertos toques salvajes que son característicos de la agrupación. Así que no te aflijas si este sencillo no entra en tus expectativas de la banda. Mejor tomémoslo como un descanso porque, en palabras de los músicos, "solo se volverá más loco desde aquí".

La grabación de Wallop, principalmente, se hizo en el apartamento de Nic Offer —vocalista del grupo— en Brooklyn, Nueva York. Y en él podremos escuchar colaboraciones con artistas como Angus Andrewfrontman de Liars—, Maria UzorSink Ya Teeth— y Cameron Mesirow —mejor conocido como Glasser—. El álbum estará disponible a partir del 30 de agosto vía Warp. Saldrá a la venta una edición limitada de vinilos en color rosa y verde. Así que, si les interesa, en este link pueden acceder a la preventa.

Como parte de la promoción de este material, !!! (Chk Chk Chk) emprenderá en septiembre una gira mundial. La cual comprende distintos países de Estados Unidos, Canadá, Europa, Países Bajos y Japón. Los boletos saldrán a la venta el próximo 26 de junio a través de su sitio oficial. ¡Este es el enlace!

Y mientras todo esto sucede, aquí te compartimos el tracklist oficial de Wallop para que vayas calentando motores.

Wallop

  1. "Let It Change U"
  2. "Couldn't Have Known"
  3. "Off the Grid"
  4. "In the Grid"
  5. "Serbia Drums"
  6. "My Fault"
  7. "Slow Motion"
  8. "Slo Mo"
  9. "$50 Million"
  10. "Domino"
  11. "Rhythm of the Gravity"
  12. "UR Paranoid"
  13. "This Is the Door"
  14. "This Is the Dub"

'That’s The Way I Wanna Rock ‘n’ Roll', una expo inspirada en AC/DC

Por Clara Van Jonker

That's the Way I Wanna Rock 'n' Roll de Abdul Vas actualmente se exhibe en la galería L21 en Mallorca, España. Conoce su interesante trabajo inspirado en AC/DC.

Abdul Vas sabía que había algo más fuerte que aquello que había oído y, al principio, no pudo encontrarlo, pero tras un tiempo descubrió cuatro letras: AC/DC. Cambió su vida. La deslumbrante y desenfrenada guitarra, el grito en falsete que encendía el desahogado reino del rock 'n' roll. Y de ellos absorbe su agalla. ¿Cómo?, alguien preguntó. Fusionando perfectamente su espinazo, rock 'n' roll, blues y jazz, alcanzando nuevas alturas en rapsódicos y extendidos solos, a menudo con violentos y precisos toques en lino belga. En mi opinión, la vida de Abdul venerando esta banda de rock australiana resuena en el músculo de los personajes que pueblan sus obras. ¿Los pollos?, interviene otro rápidamente. Si, los pollos. Os contaré una historia sobre los pollos.

Estaba pasando el tiempo con Abdul Vas, que estaba apoyado en unas tiras cómicas cuidadosamente exponiendo los dibujos de los cuales representaban pollos, camiones Navistar y Cincinnati Reds. La ardiente música de AC/DC inundaba toda la taberna en ese barrio de Kippenland con una llamarada verde. Los ojos verdes y sombras oscuras de gente por encima de su hombro, mirando su dedo blanco fluyendo por cada papel, señalando con áspera euforia los momentos anteriores y posteriores del surgimiento de AC/DC.

Abdul Vas, utiliza un rico código infraccionario para una ficción. Sus pinturas, dibujos y otras producciones pictóricas sobre diversos soportes, hablan de una ficticia inversión de nuestro genocidio alimentario. El pollo, objeto de una inversión de sentido, se representa como exterminador y fan de AC/DC, lo que hace imposible observarlo en ese proceso como comida, su destino en la realidad. El delirio de sus pinturas va dirigido a corregir la infantilización del animal en los códigos de representación de la industria del alimento y de la cultura, pero también a nombrar las evidencias del campo de concentración humano.

Paralelamente al momento en el que el urbanismo tomaba forma como dominio de toda ciudadanía el animal era objeto de una inversión de sentido, su destrucción como figura alternativa a lo humano era posible gracias a una infantilización acompañada de un exterminio pero, lo más grave, hacía imposible observarlo en ese proceso como comida, su destino.

Podemos pensar que a la pintura le ha pasado algo así como a los pollos, que se le ha observado como una naturaleza del hombre epocal antes que como pintura y así infantilizada, pop,  brutal o expresiva o decorada asumía su lugar infantilizado, es decir contemporáneo.

Es cierto que en esta fase de consumo imperial del todo comida, nadie quiere ser adulto o pollo tampoco, pero sin serlo se acaba como tal.

Los papeles se han adjudicado en el gran reparto de la representación política y cada uno tiene su nuevo y portátil narciso, ese que aparecerá descuartizado o sublimado en los papeles y otros medios de Vas.

En ese bloque mágico, por qué no putear a esa terminología freudiana también, los logos metal, las aserciones e invasiones autobiográficas, AC/DC, demostrándose abusivas de imagen en todos sus aspectos, posibilitan al espectador estar asombrado, molesto, identificado o soñador frente a una misma pintura. Ese es el objetivo de toda belleza actualizada, constituir al espectador en un usuario obsesivo.

Acerca de Abdul Vas

Sus obras forman parte de varias colecciones a nivel internacional y se han exhibido en Estados Unidos, América Latina, Asia y Europa. Ha realizado exposiciones individuales en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile, L21Gallery, Preteen Gallery México, Galeria Senda, Casado Santapau Madrid, entre otros, y ha formado parte de exposiciones colectivas en el Shibuya Center Gai Tokyo, The Composing Rooms, Berlín, Arcadia Missa Londres, Matadero Madrid, entre otros, incluida la Bienal de Beijing, donde fue seleccionado en la edición de 2009.

El trabajo de Abdul Vas aborda en gran medida sus obsesiones con AC/DC, con los símbolos del sueño americano, el trabajo de Vas consiste en representaciones de gallos agresivos y bien dotados que representan el elemento de la cultura estadounidense y su fijación por el Japón actual. Por lo tanto, sus fotos están llenas de referencias al equipo de béisbol estadounidense Cincinnati Reds, MLB, Malcolm Young, The Rolling Stones, Slayer, Metallica, The Black Crowes, Muddy Waters, SUV, Rock and Roll y los símbolos del poder imperialista norteamericano: los camiones navistar. Otro tema común en su trabajo es el grupo de rock australiano AC/DC, particularmente el cantante Brian Johnson. Muchas de sus otras obras de arte llevan el nombre de las marcas de los grandes camiones Americanos o de los álbumes de AC/DC.

 

Sharon Van Etten estrena el video de "No One's Easy to Love"

Después del lanzamiento de Remind Me Tomorrow, la artista estadounidense de indie rock nos presenta el audiovisual de "No One's Easy to Love".

A inicios de año, el quinto álbum de estudio de Sharon Van Etten salió a la luz. Remind Me Tomorrow nos presenta el resultado de incorporar un toque eléctrico en el sonido característico de la artista. En estas 10 canciones, los sintetizadores toman un papel importante que, en conjunto con su voz, envuelven al disco en un aura sombría. Muestra de ello es "No One's Easy to Love", sencillo del que hoy se estrena su video oficial.

Bajo la dirección de Katherine Dieckmann Strange Weather (2016)—, este audiovisual nos muestra a Sharon Van Etten recorrer distintos pasillos ubicados en el Empire State Plaza en Albany, Nueva York. Además de una serie de tomas que nos permiten apreciar detalles arquitectónicos del lugar. En este video, la presencia de la artista hace que la narrativa visual se vuelva uno con la composición sonora que la acompaña.

De esta manera, la cantante de indie rock le pone la cereza al gran pastel que es su más reciente material discográfico. Y nos captura en un ambiente sombrío y lleno de nostalgia que emana de su voz. Así que, por si aún no lo han escuchado. A continuación los dejamos con Remind Me Tomorrow.

 

Cuco anuncia su álbum 'Para mí'

Escucha también "Feelings" un nuevo adelanto de lo nuevo de Cuco.

Hace algunos días disfrutamos del primer headlining show de Cuco durante el cierre de la Semana IR! 2019 y ahora el chicano ha anunciado los detalles de su álbum debut titulado Para Mí. Este material será publicado oficialmente el próximo 26 de julio vía Interscope Records.

Por si fuera poco, Omar Banos compartió una nueva melodía llamada "Feelings" que, cabe mencionar, debutó de manera oficial en su show en el Foro Indie Rocks! Escucha la canción aquí abajo:

Abajo podrás encontrar el arte y tracklist oficial de Para mí. Si deseas preordenar tu copia, solo haz clic en la portada.

cuco

CucoPara mí
1. "Intro (feat. Foos Gone Wild)"
2. "Keeping Tabs (feat. Suscat0)"
3. "Bossa No Sé (feat. Jean Carter)"
4. "Perihelion (Interlude)"
5. "Feelings"
6. "Love Tripper"
7. "Ego Death in Thailand"
8. "Hydrocone"
9. "Far Away From Home"
10. "Brokey The Pear (Interlude)"
11. "Best Friend"
12. "Room Tone (Interlude)"
13. "Do Better"

Cold War Kids estrena “Complainer” y “4th of July”

Por Guillermo Muñoz

Estos dos temas formarán parte de su nuevo álbum New Age Norms, que saldrá en otoño de este año.

Cold War Kids está de regreso nos tomó por sorpresa esta mañana ya que presentó “Complainer” y “4th of July”, dos canciones que serán parte de su nuevo álbum titulado, New Age Norms. Esta es la primera vez que la banda estadounidense nos comparte música nueva luego de la publicación de su disco, L.A. Divine en 2017.

“Complainer” marca un nuevo camino para la banda conformada por Nathan Willett, Maust, Matt Schwartz, Joe Plummer y David Quon, puesto que es la primera vez que co-escriben una canción con Bonnie Mckee (Rita Ora) y con Asa Taccone, integrante de la banda Electric Guest.

Escucha estas canciones producidas por Lars Stalfors (St. Vicent):

“Complainer”

“4th of July”

La banda emprenderá, en el mes de octubre, un tour por Estados Unidos. Si estas interesado por conocer las fechas y los lugares de las presentaciones, te los compartimos a continuación:

07/12 – Louisville, KY @ Forecastle Festival
07/27 – West Linn, OR @ Polo Noir
08/03 – Long Beach, CA @ Alt 98.7 Summer Camp
08/09 – Waynesville, OH @ Bellwether Festival
09/22 – Glen Ellen, CA @ Sonoma Harvest Music Festival
10/04 – Salt Lake City, UT @ The Depot
10/05 – Morrison, CO @ Red Rocks Amphitheatre *
10/08 – Oklahoma City, OK @ The Jones Assembly
10/09 – Dallas, TX @ The Rustic
10/10 – Houston, TX @ The Rustic
10/11 – San Antonio, TX @ The Rustic
10/12 – El Paso, TX @ El Paso Forever
10/14 – Santa Fe, NM @ Meow Wolf
11/14 – Phoenix, AZ @ The Van Buren
11/15 – San Diego, CA @ The Observatory North Park
11/16 – Anaheim, CA @ House of Blues Anaheim
11/17 – San Luis Obispo, CA @ Fremont Theater
11/18 – Sacramento, CA @ Ace of Spades
11/20 – San Francisco, CA @ The Fillmore
11/22 – Santa Cruz, CA @ The Catalyst

Lykke Li estrena "sex money feelings die (remix)"

A un año del lanzamiento de so sad so sexy (2018), la artista sueca de indie pop estrena un single de su nuevo EP: still sad still sexy.

Hace unos días, Lykke Li celebró el primer aniversario de su más reciente álbum de estudio: so sad so sexy (2018). Un material que, como la artista comenta, la ayudó a sobrevivir los años más difíciles de su vida. De este disco se desprende "sex money feelings die", sencillo que también formará parte del nuevo EP de la cantante pero con unas pequeñas modificaciones.

still sad still sexy es el nombre de este material que está próximo a salir. El cual será una compilación de temas inéditos y nuevas ediciones de algunos de sus sencillos pasados. Tal es el caso de "sex money feelings die (remix)", canción que cuenta con la colaboración de dos músicos estadounidenses: Lil Baby y snowsa. Sin más, aquí te la presentamos.

El próximo 18 de agosto, YOLA DÍA —festival all-female de un día lanzado por Lykke Li— se llevará a cabo en Los Ángeles. Este evento contará con la participación de grandes artistas como Cat Power, Courtney Love, Empress Of y más. Parte de las ganancias serán destinadas a la organización, Downtown Women Center. Así que, si tienes oportunidad, sé parte de este festival. En este link puedes conocer más información.

Metronomy anuncia 'Metronomy Forever' y presenta sencillo

La agrupación ha dado a conocer la fecha de lanzamiento de su LP y ha compartido un nuevo tema.

Hace unos días Metronomy nos sorprendió con "Lately", tema que nos hizo pensar en un nuevo material. Hoy se ha confirmado que la banda originaria de Inglaterra lanzará Metronomy Forever este 13 de septiembre bajo el sello Because Music. Junto a este anuncio dio a conocer el single "Salted Caramel Ice Cream", un tema de corte electropop.

El videoclip de la canción fue dirigido por Joseph Mount y en el podemos ver a los integrantes de la banda en una zona de heladerías mientras una botarga busca un nuevo sabor de helado que ponga de buenas a todos.

¡Dale play!

Metronomy Forever ya está disponible en preventa y lo puedes reservar aquí. A continuación te dejamos la portada y el tracklist del esperado material:

Metronomy Forever

1. "Weeding"
2. "Whitsand Bay"
3. "Insecurity"
4. "Salted Caramel Ice Cream"
5. "Driving"
6. "Lately"
7. "Lying Low"
8. "Forever Is a Long Time"
9. "The Light"
10. "Sex Emoji"
11. "Walking In the Dark"
12: "Insecure"
13. "Miracle Rooftop"
14. "Upset My Girlfriend"
15. "Wedding Bells"
16. "Lately (Going Spare)"
17. "Ur Mixtape"

Entrevista con Y la Bamba

Música, feminismo y spanglish.

Luz Elena Mendoza es artista visual y la mente creativa detrás de Y la Bamba, un proyecto que reside en Portland pero que tiene raíces en México, nos regala música con sentido social, folk con tintes de otros géneros, letras poderosas y un choque cultural característico de quien se nombra chicano.

Desde pequeña Luz Elena recibió en casa la cultura mexicana pero su entorno es angloparlante, Y la Bamba visitó por primera vez nuestro país, y aprovechamos para platicar con ella lo que significa esta visita y conocer más sobre cómo entiende la música, todo esto en un fluido y gustoso spanglish.

A través de los años la cantante ha estado en varios proyectos hasta que, con el actual, pudo consolidar sus inquietudes artísticas y encontró el discurso bajo la honestidad.

“Escribo canciones en inglés y en español, yo no me había dado cuenta que todo este tiempo he estado experimentando con mi identidad, hasta que un día hice un disco que se llama Ojos del Sol para demostrarme que podría ser mi propia productora”, contó la artista.

“Fue un proceso interesante, yo no sabía qué hacía un productor, un manager un ingeniero de audio, yo trataba de expresarme, pero te pierdes en las opiniones de otras personas y te dicen cómo quieren que te veas”, agregó.

El camino no ha sido nada fácil, los obstáculos han sido muchos, así lo explica. “En casa bien mexicana, pero con una cultura muy misógina, aunque también tengo mucho amor a mi papá a mis tíos y a todos los hombres de mi familia, yo soy quien soy por todo eso, además del amor de mi mamá”.

Sin embargo, la compositora ha sabido abrazar los inconvenientes y volverlos canciones, su más reciente disco lleva por nombre Mujeres y tiene una historia muy particular, Luz Elena es una mujer pasional y honesta que ha encontrado la forma de expresarse más allá de pensar si es americana o mexicana, en qué idioma hacerlo o si será aceptada.

Mujeres tiene temas reales, lo que nos pasa a las mujeres todos los días, además es demostrarme que yo he aprendido, que yo puedo escribir mis canciones, yo puedo grabar y tocar ese line de guitarra, y no le voy a preguntar a nadie cómo. Yo no creía en mí misma, por primera vez en mis 30 digo, ‘yo soy importante, yo puedo hacerlo’ y no por ego sino por crecimiento, por mi identidad, por mi género, la gente me mira fuerte pero no sabe todo el dolor y las penas de mi sangre”, dijo con un particular fuerza en su voz.

“Cuando empecé a escribir mujeres lo estaba haciendo para mi mamá, pensaba en su vida, las cosas que le han arrebatado, ella creció en un rancho en Michoacán con 11 hermanas, ella no tiene los privilegios para protegerse, es una buena persona, de Dios, de amor, pero inocente, la celebro todos los días, este disco es una oración para ella”, aseguró.

Cuando se le preguntó sobre los feminicidios en México y sus cifras alarmantes, sobre si en realidad hay una forma de pararlos, con lágrimas en los ojos expresó.

“Me duele mucho, yo vivo en Estados Unidos y cuando miro a mi mamá, a mi abuelita a sus hermanas, yo las quiero proteger y entiendo por qué tienen miedo, están acostumbradas a no tener opiniones ni quejarse, es horrible, me mata, las heridas en este país yo las siento y quiero ayudar”.

Si bien ya ha tenido la oportunidad de estar en nuestro país en otras ocasiones, es la primera vez que Y la Bamba lo hizo para apoderarse de las tarimas en un par de shows, uno en CDMX y otro en Guadalajara, como banda abridora de Helado Negro; shows que ella define como una reunión con sus ancestros, y que espera sean los primeros de muchos, además la también guitarrista aclaró que no solo quiere venir por la música sino a ayudar a mujeres que no tienen la comunidad que necesitan.

“Crecí en un lugar de puro americano, puro güero con privilegios que no entiende nada, yo era ahí la mexicana, ‘oh canta mariachi decían’; ¡fuck no pendejo!, pero ya muchos entienden de mi activismo, de mi feminismo, hay que crear comunidad, me siento lista, no sé si bien o mal, pero sí lista”, finalizó.

Y La Bamba regresó a Estados Unidos a continuar con la promoción del disco, le espera Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, aunque ya queremos su pronto regreso.

Aurora — A Different Kind of Human (Step 2)

La cantante nos revitaliza y pone a bailar con su mejor disco hasta el momento.

A veces, lograr que un cantante o banda sobresalga a nivel internacional parece ser una verdadera obra de magia. Detrás, hay mucha mercadotecnia y promoción, o veces, simplemente un gran golpe de suerte. Pero conseguir que el músico o agrupación además permanezca en el corazón de sus fans y siga siendo también un negocio por años y años, consiste en verdadera alquimia. Aurora Aksnes, la joven cantante de 22 años de Noruega, parece haberla encontrado.

Con apenas tres discos de estudio, su carrera en menos de tres años ha empezado a tener un notable crecimiento en todo el mundo, siendo el caso de haber conseguido un sólido sold out en su primera presentación en México.

Aurora es un proyecto creado con mucho cuidado y atención, desde la concepción creativa de la música hasta la representación visual de la cántate a través de todos sus medios. Sin embargo, aún con toda esa elaboración es notable la calidez y pasión de Aurora por hacer música, algo que no se puede fingir o inventar. Para los presentes en su concierto en la CDMX, esto fue una constancia ya que a los pocos segundos de subir al escenario y dirigir unas palabras, dejó encantados a todos.

Parte de este crecimiento musical a traído consigo una interesante evolución en la música de la joven noruega, mostrando una perspectiva ahora más clara y alegre, en comparación del nostálgico y a veces oscuro primer disco: All My Demons Greeting Me as a Friend (2016).

En A Different Kind of Human (Step 2) (2019) –casi un álbum concepto junto con el disco anterior, Infections of a Different Kind (Step 1) (2016)– persiste el tema de la importancia de cuidar la naturaleza y ser uno mismo con ella. Las letras están cargadas de emoción que nos revitalizan, y casi nos avientan a bailar desnudos en la selva alrededor de una fogata.

El material abre sensacional con “The River”, una tranquila pieza con ecos en los que sobresale el poder vocal de la joven Aurora, para seguir con “Animal”. Una canción que, como su nombre lo indica, está cargada de instintos y habla de la pasión del amor. Genial obra y una de las mejores de este disco. El material se pone un poco más emocional a continuación con la tierna “Dance on the Moon” que pone a volar nuestra imaginación, y con la agridulce “Daydreamer”.

Con “Hunger” tenemos unas divertidas percusiones tropicales que nos invitarán a mover el cuerpo sensualmente, para hacer una pausa con la triste “Soulless Creatures”, que, pese a la parca letra, nos llena de esperanza y amor. El disco prosigue excelente con “In Bottles” con sus misteriosos e hipnóticos coros, para dar paso a la eclética “A Different Kind of Human”, con una letra cargada de partes crípticas y visitas alienígenas.

En “Apple Tree” podemos apreciar una increíble mezcla de beats electrónicos que crean deliciosas texturas, perfecta para proseguir con “The Seed”, una de las piezas que pudimos apreciar en su reciente presentación en tierras nacionales. Otra obra con gran escala, poderoso mensaje acerca de la naturaleza y de cómo está en nosotros la responsabilidad de cuidar el futuro de nuestro planeta. Perfecta, con pasajes que incluso te enchinan la piel. El material concluye delicadamente con “Mothership”, que nos arropa para llevarnos a dormir, después de un agotador viaje por todas las aventuras de Aurora.

Sin lugar a duda, este es un excelente material para tanto fans como para nuevos conocedores de la artista, cargado de piezas que te pondrán a bailar, o te llenarán de melancolía o felicidad. Después de la increíble conexión de Aurora con el público mexicano, solo nos queda esperar que próximamente podamos apreciarla de nuevo en vivo. Además, de seguir disfrutando de las nuevas canciones y discos que publique.