Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

139601
Drims, propuesta 100% nacional

Drims, propuesta 100% nacional

Rodrigo
Cerezo

30/Nov/2018

Guitarras frescas y letras románticas.

La escena emergente de nuestro país nunca descansa y siempre ofrece algo nuevo que escuchar. En esta ocasión llega el turno de hablar acerca de Drims, agrupación mexicana con tintes dream pop, compuesta por Alexis Alanís en los micrófonos, Max Delgado en la guitarra, Armando Silva en el bajo y David Salinas en la batería.

Un grupo de amigos cuyos ratos libres después de clases, se convertían en la ocasión perfecta para jammear. Entre sus influencias más citadas se encuentran bandas como Beach FossilsHawaiian Gremlins y Mac DeMarco.

Lo que comenzó como un hobby, terminó convirtiéndose en una de las propuestas más jóvenes e interesantes de Monterrey. Con tan solo dos años de carrera, la banda ha logrado una recepción positiva entre nuevos escuchas, identificados con su sonido fresco y el romanticismo de sus letras.

Pese a su corta trayectoria, la agrupación ha logrado compartir escenario con bandas nacionales e internacionales como Young Tender en la Ciudad de Mexico y The Vaccines, actuando como actos teloneros durante su reciente presentación en la ciudad de Monterrey.

Tras su formación en 2016, la banda ha publicado una serie de sencillos entre los que podemos escuchar “Todas las chicas”, “Amanecer” y “¿Qué nos pasó?”.  La peculiaridad de su sonido y sus temáticas románticas, terminaron llamando la atención del sello independiente Arts & Crafts, con el que estrenó su primer material el pasado mes de septiembre.

Se trata de Demos, un EP de seis canciones en las que la banda nos recuerda las emociones de ser joven. Una entrega llena de amistad, amor y nostalgia musical.

Demos ya se encuentra disponible en las distintas plataformas digitales. Anímate a escucharlo y descubre un poco más de esta nueva propuesta mexicana.

Facebook   //  Twitter   //   Instagram

No es una revista, es un movimiento.