133090
Young Tender en el Foro Indie Rocks!

Young Tender en el Foro Indie Rocks!

Yolotzin
Bravo

05/Ago/2018

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

La nueva movida regia.

Hace un par de días la banda regiomontana Young Tender lanzó su esperado disco Rotos. Nueve canciones que se espera los termine de posicionar como uno de los "nuevos" talentos a seguir. Para celebrar (y presentar) este lanzamiento, el quinteto decidió realizar un concierto en CDMX en el Foro Indie Rocks!, invitando a sus amigos y creando una especie de regio fest en plena colonia Roma.

El encargado de abrir este festejo fue el local Quintero quien con su ritmo bailable se encargó de calentar los motores de los asistentes que desde muy temprano llegaron al foro a pesar del clima.

La festividad norteña comenzó con Era de Oro. Esta banda tiene la peculiaridad del altibajo en el escenario, por un lado sus composiciones y ejecución rayan en la perfección, pero lo malo es que arriba del entablado no logran transmitir una química que contagie al público que no aún no los conoce. Sim embargo, hubo dos canciones que realmente lograron compenetrar con la audiencia: la primera fue “Tantas Cosas”, que resulta ser su sencillo más reciente y quizás la mejor composición de la noche. La otro fue la canción con la cerraron y cuyo nombre se escapa a la memoria aunque no así las notas y mucho menos el ritmo de música disco que de menos te hace mover los pies marcando el beat. También tocaron una cover de Mecano, “La fuerza del destino”, aunque no tuvo la respuesta esperada por sus integrantes.

La siguiente, y última banda telonera, fue Drims, un grupo compuesto por cuatro chicos que parecen recién salidos de la prepa, pero con un talento y conexión mutua como si de unos viejos veteranos se tratara. Su sonido es simple: una guitarra que va marcando la melodía, muchas veces siguiendo la rítmica de la voz; otra guitarra que va marcando la armonía y los acentos junto con el bajo  y por último una batería poderosa y sagaz que va dirigiendo la “orquesta”. Drims impresionó a extraños y complació a propios ya que, aquellos que no tenían conocimiento de su existencia pudieron llevarse a casa una grata sorpresa, mientras que los que ya conocían las melodías poderosas de estos regios, pudieron cantar y disfrutar de un gran set.

Por último tocó Young Tender. Los festejados, aquellos por los que el foro lucía repleto. Su show consistió en dos cosas: primero presentar el disco que tenía un día en la calle (o en las redes), esta por cierto fue naturalmente la parte más lenta del concierto, lo cual es obvio debido a que no muchos habían tenido la oportunidad de familiarizarse con las nuevas canciones. Por otro lado tocaron rolas ya conocidas, como aquellas de su EP Necios, las cuales por obvias razones fueron mucho mejor recibidas y lograron prender la fiesta. Lo único malo de su show es que fue muy corto, lo cual demuestra que aunque no lo parezca siguen siendo una banda nueva.

Es curioso que se estén cumpliendo 20 años de la llamada movida regia que nos dejó bandas como Plastilina Mosh, Jumbo, Zurdok o Control Machete. ¿Será que esta fiesta es el primer indicio de una nueva invasión? No se sabe, pero sino se da no será por falta de talento.

REDACCIÓN:

Ruy
Martínez

FOTO:

Yolotzin
Bravo

No es una revista, es un movimiento.