Car Seat Headrest anuncia 'Commit Yourself Completely'

La banda estadounidense comparte todos los detalles acerca de su nuevo álbum en vivo.

Car Seat Headrest nos sorprende con algo muy especial. Se trata de Commit Yourself Completely, un álbum en vivo que incluirá una complicación de temas que interpretaron en distintos recintos durante su gira en 2018.

Los integrantes de la banda tuvieron que elegir muy bien las nueve canciones que más los habían representado durante su tour en 50 ciudades, por lo que decidieron crear un tracklist variado, pero significativo con el cover de "Ivy", tema original de Frank Ocean.

"Esta no es necesariamente la mejor versión posible de cada tema, pero es una de las más divertidas que hemos tenido en el escenario. Esperamos que esto le dé una idea de cómo se sintieron estos shows", explicó Will Toledo en un comunicado de prensa.

Commit Yourself Completely estará disponible a partir del 17 de junio, a través del Matador. A continuación te compartimos la lista de temas que lo conformarán:

  1. "Cosmic Hero" (Live at the Tramshed, Cardiff, Wales)
  2. "Fill in the Blank" (Live at Newport Music Hall, Columbus, OH)
  3. "Drugs With Friends" (Live at La Lune des Pirates, Amiens, France)
  4. "Bodys" (Live at La Lune des Pirates, Amiens, France)
  5. "Cute Thing" (Live at O2 Forum Kentish Town, London, England)
  6. "Drunk Drivers/Killer Whales" (Live at O2 Forum Kentish Town, London, England)
  7. "Destroyed by Hippie Powers" (Live at the Crystal Ballroom, Portland, OR)
  8. "Ivy" (live at the Capitol Theater, Olympia, WA)
  9. "Beach Life-in-Death" (Live at Crossroads, KC, Kansas City, MO)

Car Seat Headrest se estará presentando en México el próximo 17 de noviembre en el Festival Corona Capital, donde podrás disfrutar de estos temas en vivo y de muchos otros de sus grandes éxitos.

Entrevista con Baroness

La banda norteamericana está de vuelta con un nuevo álbum, nuevo integrante y nueva visita a México.

Baroness es todo lo que uno espera en una banda de rock norteamericana del siglo XXI: estruendosa, poderosa, con un elemento de experimentación en su música, y un instrumentalismo virtuoso por parte de sus miembros. La banda oriunda de Savannah, Georgia (¡¿Savannah?!) cuenta entre sus filas al baterista argentino Sebastian Thomson, que con su amplia variedad de ritmos y patrones en la batería, ayuda que el sonido de Baroness sea ecléctico y emocionante, jamás cayendo en la monotonía, pero sin perder su esencia pesada que uno normalmente asocia con el heavy metal.

La banda es el resultado musical de la interminable creatividad del artistazo John Baizley (en serio, chequen su trabajo visual aquí), quién se ha hecho fama dentro del mundo del heavy metal por sus psicodélicos diseños gráficos de portadas, posters para conciertos y camisetas para otras bandas, como Metallica. Ahora la banda regresa con un nuevo álbum después del aclamado disco del 2015, Purple; el disco se llama Gold & Grey, y aunque no ha salido a la venta (¿los LPs aún salen a la venta?, ¿alguien aún paga por un LP?), ya se puede escuchar en plataformas la genialmente bailable “Borderlines” y “Throw Me an Anchor”. Platicamos con Sebastian Thomson sobre el nuevo disco, y la próxima visita de Baroness a México.

Hola Sebastian, ¿cómo está tu español?

“Mi español es bastante bueno, me cuesta un poco hacer entrevistas en español”, respondió.

Si prefieres lo hacemos en ingles…

“Creo que para mí es un poco difícil hablar de cosas tec…sí, mejor hagámoslo en ingles”.

Claro, no hay problema.

(En inglés) “Sí, es difícil porque cosas sobre grabación, se me olvidan las palabras”, agregó.

¿Como mejoras musicalmente a partir de Purple, un álbum que tuvo una recepción tremenda?

“¡Gracias!, ¿entonces no has escuchado Gold & Grey, cierto?…”

No, solo “Borderlines”.

“Así que básicamente, Purple es un álbum muy conciso de rock, aunque estábamos manejando una temática medio pesada y oscura, se sintió como una celebración, como ‘aquí estamos’, y Nick (Jost, el bajista), nosotros los miembros nuevos, solo queríamos hacer un álbum de rock, y creo que ahora con Gold & Grey estamos más abiertos a aceptar ideas diferentes, tuvimos todas estas influencias diferentes, es mucho más, ¿cuál es la palabra?, más variado; hay cosas acústicas, hay baladas, hay sintetizadores, piezas completamente instrumentales. Me da hasta pena decirlo, pero es como un viaje psicodélico, es mucho más largo, el álbum tiene tres lados. ‘Borderlines’ es una gran canción pero no es representativa del álbum”, expresó.

Sebastian ya no es el nuevo del grupo, para este nuevo álbum, reclutaron a la guitarrista Gina Gleason, quién ha colaborado en vivo con Santana, The Smashing Pumpkins y el Cirque du Soleil, y ha sido un componente explosivo en las recientes apariciones en vivo de Baroness. Para lo poco que hemos podido escuchar de ella en el estudio, la guitarra de Gleason es como el ingrediente secreto (la nuez moscada en una boloñesa, si usted lo quiere ver desde un punto de vista gastronómico) para la mezcla ecléctica de la banda.

“Ella y John tuvieron que trabajar muy de cerca en las harmonías, porque Baroness es pura harmonía, y le tocó a él y a ella trabajar todo eso y ella llegó con sus propias influencias, las cuales son diferentes a las de Pete (Adams, el guitarrista principal anterior), su estilo para tocar, que es diferente al de Pete. Ella es las dos cosas que quieres, es muy buena técnicamente, y estéticamente las cosas que crea son muy buenas, no solo sabe tocar, pero sabe componer secuencias de acordes muy cool y riffs muy cool. Pero creo que la otra cosa en la que tuvo un gran efecto fue en las vocales, la manera como canta con John es muy diferente (a lo que se venía haciendo), va a ser un cambio muy raro pero cool para los fans, porque, o sea, ella es una mujer, y tradicionalmente la mujer canta la harmonía alta, pero aquí ella canta la harmonía baja, suena muy raro pero cool”, dijo Thomson.

Antes de despedirnos, aproveché la oportunidad para geekear un poco con Sebastián sobre la batería, un instrumento que yo jamás pude aprender a tocar propiamente (no puedo coordinar los brazos con el pie del bombo). De que sirve hablar con estos artistas si no se puede geekear un poco sobre algunas cosas random sobre la música.

Te quería preguntar sobre una canción en específico, incluye un ritmo en la batería que me gusta mucho, la canción es de Purple, es la penúltima canción del álbum, ¿te acuerdas?, “If I had to Wake Up (Would You Stop the Rain?)”. Corrígeme si estoy equivocado, pero es el ritmo de John Bonham en la canción de Led Zeppelin, em…

’Fool in the Rain’”, agregó Sebastian.

¡“Fool in the Rain”!, y aparte, de “Rosanna”

“Sí, bueno, técnicamente ese ritmo se llama el ‘Bernard Purdie shuffle de medio tiempo’”, agregó Thomson.

Sí.

“¿Has escuchado de Bernard Purdie?”, preguntó

Pues solo a través de Jeff Porcaro, no he escuchado el trabajo de Purdie.

“Entonces probablemente has visto la entrevista de Jeff Porcaro donde habla sobre el ritmo”.

Sí, deconstruye el “shuffle”.

“Exacto, sí, pues de ahí es totalmente de donde lo saqué, básicamente las manos están haciendo lo mismo en todas esas canciones, es solo el bombo lo que es diferente en 'Rosanna', en 'Fool in the Rain' y en la grabación de Baroness, solo cambiamos el patrón del bombo y por supuesto que se siente completamente descabellado que lo haya incluido en esta canción (risas), como lo hicieron John Bonham y Jeff Porcaro, pero como sea, creo que lo entiendes, no me estoy comparando con ellos para nada”, dijo al respecto.

Baroness estará en el Lunario del Auditorio Nacional este 19 de junio, en el primer show en solitario para la banda en nuestro país. Boletos acá.

Mavis Staples — We Get By

Un cambio más.

We Get By de Mavis Staples es un álbum que nos proyecta el alma de una persona y nos revela lo profundo de su sensibilidad. Cuando un artista ha tenido una larga trayectoria, tiene mucho que decir. Y este es el caso de la cantante estadounidense.

Estamos hablando de una mujer que ha estado en la industria musical por alrededor de 70 años. Comenzó su trayectoria cantando gospel con su familia, por ahí de 1950, hasta que en 1969 lanzó su primer álbum solista.

Toda está sabiduría, todos estos aprendizajes y todas estas historias, se reflejan en este disco. Sentimos su voz tan cerca que podemos escuchar sus suspiros, entre cada palabra.

En su página web Staples nos confirma lo siguiente. “Canto porque quiero dejar a las personas sintiéndose mejor que cómo las encontré. Quiero que se alejen y se queden con un mensaje positivo en sus corazones, sintiéndose más fuerte que antes. También me estoy cantando a mí por esas mismas razones”.

La primera canción “Change” nos atrapa desde la primera nota, esa guitarra que nos recuerda al gospel y que toma el papel protagonista en el álbum, junto con la voz de Mavis Staples.

Es aquí donde se destaca la personalidad activista a favor del movimiento de los derechos civiles de Mavis, la cual tiene desde que cantaba en la banda de sus hermanos.

Sabiendo esto podemos sentir junto con ella cada expresión de la canción, como cuando canta la frase:  “Things gotta change around here”. Y llegamos a la conclusión de que muchas de las 11 canciones que conforman este álbum siguen este mismo sentimiento.

Como al escuchar “Anytime” nos queda grabada la frase “I'm a fighter, I'm a lover
There is no other way”, en tan solo 50 segundos de canción la voz de esta maravillosa cantante nos cala hasta los huesos.

Acompañada con la voz del productor Ben Harper, llegamos a la canción que tiene el mismo nombre que el álbum. En ella, nos cantan sobre determinación, concentración y sobre todo de no perder nunca la esperanza. Las canciones de Mavis Staples, se convierten en un diario de historias intimas.

Llegamos a uno de los espacios que ejemplifica perfecto lo anterior, la pieza “Heavy on My Mind”. Ahí canta para ella y crea su propio espació en donde no importa nada más que su voz. También da a conocer más sobre el dolor que tiene Mavis de haber perdido a una persona muy importante en su vida: su hermana Yvonne, a quien le dedica este álbum. Esto de igual forma se puede percibir en Never Needed Anyone.

Es impresionante la capacidad que tiene esta mujer para poder mostrar su sentimientos a través de su voz. En cada canción se siente un mood diferente, y esa es la parte que más me gustó de este álbum.

Dejamos la tristeza atrás y movemos un poco nuestros huesitos con “Sometime” , una canción con más ritmo que las anteriores. Incluso le da un respiro a la dinámica del álbum en si y otro a nuestros corazones.

Es aquí cuando las últimas canciones siguen este ritmo, acompañada de coros la voz de Mavis nos hipnotiza y nos lleva al final. Y aunque no es “Nina Cried Power”, una canción que realizó en colaboración con Hoizer, valdría la pena que le echaran un oído.

Me gustó la idea que la última canción se llamará “One More Change” ya que enfatiza de todo lo que está hablando este álbum, cambios por los que ella está atravesando y por los que todo necesitamos, alguna vez pasar.

Nos damos cuenta que no importa la edad que tengas siempre podrás cantar e inspirar a miles de personas: Mavis Staples es el ejemplo perfecto. Ha creado canciones que han marcado y inspirado el último siglo y, estamos seguros, lo seguirá haciendo.

Kindness estrena "Hard To Believe" y anuncia nuevo disco

Después de cinco años del lanzamiento de Otherness (2014), el artista inglés anuncia su tercer álbum de estudio y nos presenta un adelanto más con "Hard To Believe".

Hace unos meses Kindness nos presentó "Cry Everything", sencillo que realizó en colaboración con la cantante sueca, Robyn y que dio pie a distintos rumores sobre un nuevo material discográfico. Hoy es un hecho. En el segundo semestre de este año podremos escuchar el tercer álbum de estudio del artista inglés, el cual se titulará: Something Like War.

A propósito de este anuncio, el compositor estrenó un tema en donde colabora la cantautora de soul y R&B, Jazmine Sullivan. Sin más, aquí te dejamos con "Hard To Believe".

Con una duración de cuatro minutos, esta canción nos envuelve en un ambiente alejado del synth pop y que contiene toques más clásicos de la música electrónica y la mezcla del R&B y soul. Los vocales por parte de Jazmine enfatizan el sonido experimental que podemos escuchar a lo largo de este tema. Cada elemento se muestra así como una pista de la línea que Kindness nos presentará en su nuevo material.

Something Like War estará disponible a partir del próximo 6 de septiembre. Saldrá vía Female Energy, sello discográfico del compositor y productor. Razón por la que el músico se encuentra entusiasmado, y nosotros también. Así que solo nos queda esperar y disfrutar de los tres adelantos que el músico nos ha regalado. A continuación les compartimos la portada y el tracklist del álbum.

Something Like War

  1. "Sibambaneni"
  2. "Raise Up"
  3. "Lost Without" ft. Seinabo Sey
  4. "Softness as a Weapon"
  5. "Hard to Believe" ft. Jazmine Sullivan
  6. "Who You Give Your Heart To" ft. Alexandria
  7. "Samthing’s Interlude"
  8. "Dreams Fall"
  9. "The Warning" ft. Robyn
  10. "Cry Everything"
  11. "No New Lies" ft. Cosima
  12. "Something Like a War" ft. Bahamadia
  13. "Call It Down" ft. Cosima and Nadia Nair

Nicola Cruz estrena el video de "Okami"

Por Guillermo Muñoz

El video de “Okami” cuenta con animación experimental y melodías inspiradas en viajes a Japón.

Continuando con la promoción de su reciente producción discográfica Siku, el productor Nicola Cruz nos comparte el video de "Okami", una canción realizada en colaboración con el percusionista Juan Posso. “La idea era usar percusión cromática (en este caso el vibráfono) para representar melodía inspirada en viajes a Japón, y en la figura del lobo, animal con el que siempre me he sentido relacionado”, expresó Cruz en un comunicado de prensa.

Este visual estuvo dirigido por el artista japonés Motomichi Nakamura, quien realizó una animación experimental con técnicas de Proyección de Mapeo y 2D. La historia muestra a un chico miedoso y solitario, que inspirado por Okami (el lobo) emprende un viaje para explorar el mundo exterior y encontrar la fuerza en sí mismo para vencer sus miedos. Todas las escenas en exteriores, fueron grabadas en el barrio Red Hook, al sur de Brooklyn.

Dale play a continuación:

El próximo 13 de junio, Nicola Cruz arrancará una gira por el viejo continente donde recorrerá lugares como España, Grecia, Francia, Alemania, Estambul, Ámsterdam y más.

 

Escucha "Time" de The Free Nationals con Mac Miller y Kali Uchis

A nueve meses de su deceso, el primer sencillo, oficial, póstumo de Mac Miller se estrenó. Una colaboración de The Free Nationals con Kali Uchis y el rapero estadounidense.

Quizás ya habías escuchado de The Free Nationals como la banda que acompaña a Anderson .Paak. Sin embargo, en esta ocasión, el cuarteto conformado por Kelsey Gonzalez, Ron 'Tnava' Avant, Callum Connor y José Ríos, nos sorprenden con "Time". Una colaboración con la cantante colombiana-estadounidense, Kali Uchis, y el fallecido compositor, Mac Miller. Aquí lo puedes escuchar.

The Free Nationals nos presentan su segundo sencillo como una suave melodía con ciertos tintes de R&B, lo fi y hip hop. En "Time", la agrupación nos habla sobre la necesidad de irse aún sin querer hacerlo. El juego de voces entre Kali Uchis y Mac Miller nos lleva por una melodiosa pista en la que dos sentimientos se enfrentan. "Tengo que tomarme un tiempo para crecer. Pero sin ti, soy miserable".

Hace unos meses, dos temas inéditos de Miller se filtraron en la red: "Benji the Dog" y "Real". Sin embargo, este sencillo marca, oficialmente, el primer lanzamiento después de su lamentable fallecimiento. "Esta canción fue muy divertida de hacer y es exactamente como queremos recordar a nuestro hermano Mac", añadió la agrupación en un post.

Por su parte, The Free Nationals dan con este tema, un paso más hacia el lanzamiento de su álbum debut. Y del cual, también ya podemos escuchar el sencillo: "Beauty & Essex". ¡Aquí te lo compartimos!

 

TELEKRIMEN está por sacar el disco 'Culto a lo Imbécil'

Conoce todos los detalles de Culto a lo Imbécil, el quinto álbum de TELEKRIMEN.

Todo comenzó a principios de este año cuando la banda hizo el anuncio de su nuevo material a través de redes sociales, desde ese momento la agrupación ha mantenido enganchado a su publico con nuevos detalles y adelantos. Ahora, con la fecha de lanzamiento acercándose, debes prepararte para la llegada de este disco.

El quinto álbum de estudio de TELEKRIMEN lleva el nombre de Culto a lo Imbécil y saldrá el próximo 28 de junio a través del sello discográfico Solvenly Recordings. Este es su primer disco en siete años, sin embargo la banda de budget rock se siente como si no hubiera pasado el tiempo, pues sigue provocando la misma emoción entre sus fans.

Cabe mencionar que hace poco durante el Wild O' Fest, un evento para los amantes de grunge y el garage, TELEKRIMEN hizo una venta exclusiva de su disco en formato de vinilo limitado a 50 copias. Los que pudieron comprar esta edición ya han expresado que este es el material más obscuro del grupo.

Hace unos días la banda compartió un adelanto y video con "Richman Holocausto". Los visuales, dirigido por Alfredo Ruiz, ha sido descrito como una mezcla de imágenes inquietantes que estimula los sentidos. Puedes ver el clip justo aquí:

"Pangea", lo nuevo de Los Mesoneros

Después del lanzamiento de Caiga la noche (2017), la agrupación venezolana de rock nos presenta "Pangea". Una colaboración con la artista colombiana, Elsa y Elmar.

Hace poco más de un año, Los Mesoneros nos presentó "Te lo advertí". El primer sencillo después del lanzamiento de su segundo álbum de larga duración: Caiga la noche (2017). Los meses han pasado y durante este tiempo, la banda venezolana de rock nos ha sorprendido con el estreno de distintos temas que nos muestran una consolidación en su sonido.

Prueba de ello es su más reciente lanzamiento: "Pangea", una canción que emana melancolía y nos incita a pensar en el duelo que implica dejar ir a alguien. En una sutil composición melódica, la voz de Luis Jiménez converge junto a la melodiosa voz de la cantautora colombiana, Elsa y Elmar. Fusión que enfatiza la suave transición entre acordes. Sin más, aquí compartimos el resultado de esta colaboración.

La dirección del audiovisual estuvo a cargo del colectivo Clint Hardwood—compuesto por Miguel 'Gara' Álvarez y Juan Sucre—, quienes han colaborado en distintas ocasiones con la agrupación. A lo largo del video vemos principalmente a los vocalistas alejarse lentamente del uno al otro. Con una paleta de colores que nos remite a ese frío que queda en la ausencia.

"Dime como tú quieras" y "Exprópiese" son los sencillos que también componen esta serie de temas que nos dejan con la expectativa de un nuevo material discográfico. Así que manténganse al pendiente de sus redes sociales porque, probablemente, pronto tendremos noticias de ellos.

Universal Studios tuvo una pérdida histórica

Un reportaje de The New York Times revela que una gran cantidad de grabaciones maestras de artistas como Elton Jhon, Tupac Shakur, Nirvana y más, se perdieron durante el incendio en Universal Studios en 2008.

¿Alguna vez has perdido una memoria repleta de archivos únicos e importantes? ¿Te has puesto a pensar que todo ese material que albergabas jamás saldrá a la luz y sólo vivirá en tu memoria? Enhorabuena si no. Sin embargo, hoy la industria musical está enfrentando una pérdida histórica. Y todos los melómanos nos sentimos así.

El 1 de junio de 2018 se registró un incendio de gran magnitud en Universal Studios —Los Ángeles, California—. Las llamas alcanzaron al Edificio 6197. Una construcción que resguardaba archivos propiedad del estudio. En su momento, se informó que solo se habían perdido reproducciones de obras cinematográficas. De las cuales, la mayoría, contaba con un respaldo. Pero hace unos días, Jody Rosen —corresponsal del New York Times— publicó un reportaje donde revela que, además del material filmográfico, el incendio consumió una gran cantidad de grabaciones maestras de distintos artistas de la talla de Elton John, Tupac Shakur, Aretha Franklin y más.

¿Grabaciones maestras? ¡Así es! Esa grabación de audio que es el registro único y original de una pieza musical. A partir de él, se desprenden todas las reproducciones que podemos encontrar y escuchar de un sencillo. Es la materialización maestra de lo que podemos escuchar.

La lista de artistas y agrupaciones afectadas es larga. En la bóveda se resguardaban desde masters de artistas famosos durante la década de 1940, hasta masters de grupos como Nirvana que nunca fueron lanzados comercialmente. Así que después de 11 años podemos decir que aquel incendio causó una gran pérdida en la historia de la musical. Y nos privó de muchos sencillos que quizás nunca tendremos la oportunidad de escuchar.

Si estás interesado en leer el reportaje de Jody Rosen. Aquí te compartimos el enlace.

Khruangbin anuncia versión dub de 'Con Todo El Mundo'

Hasta El Cielo nos presentará nuevas versiones de los temas de Khruangbin.

Hace un año el trío texano publicó su segundo álbum de estudio, Con Todo El Mundo, un disco que sorprendió a la crítica y los puso como uno de los proyectos más interesantes de la música psicodélica. El disco fue un material tan importante para el grupo que ahora se ha anunciado el lanzamiento de la versión dub de todas las canciones.

Un post en redes sociales publicado en mayo comenzó los rumores de que Khruangbn había grabado un nuevo disco junto al músico Leon Bridges. Después de una larga espera y muchas deducciones por parte de sus seguidores, el día de hoy por fin sabemos de lo que se trata.

La agrupación estadounidense ha revelado los detalles de Hasta El Cielo, disco que incluirá nuevas versiones de recientes temas y dos bonus tracks por parte del productor jamaiquino The Scientist. Este material saldrá el próximo 12 de julio a través del sello discográfico Dead Oceans.

Esto fue lo que dijo Khruangbin sobre su siguiente lanzamiento."Para nosotros, el dub siempre se ha sentido como una oración. Espacioso, mediativo, capaz de transportar al oyente a otro reino. Los primeros discos de dub que escuchamos fueron discos mezclados por The Scientist con la música de Roots Radics. Laura Lee aprendió a tocar el bajo escuchando a Scientist Wins the World Cup. Su estilo de mezcla único, con el énfasis en el espacio y la textura, crea la sensación de tiempo congelado; Fue una gran influencia para nosotros como banda. Poder trabajar junto a The Scientist, una leyenda en la historia del dub, es un honor”.

También la banda compartió un primer adelanto con "Mary Always", que es una nueva versión de "María También". Puedes escuchar ambas justo aquí: