"Bored and Razed", lo nuevo de The Raconteurs

La banda estadounidense nos comparte un nuevo single que formará parte de su tan esperado tercer álbum de estudio. 

The Raconteurs dará a conocer en menos de dos semanas Help Us Stranger, es por eso que la agrupación compartió "Bored and Razed", un nuevo sencillo que formará parte de este LP.

Los estadounidenses intentaron plasmar toda su esencia en este tema con un simple y armónico juego de guitarras, batería y las voces entremezcladas de White y Benson. Te compartimos a continuación el video lyric del tema:

"Bored and Razed" continúa a temas como "Sunday Driver", "Now That You're Gone", "Help Me Stranger", "Hey Gyp (Dig The Slowness)", los cuales, formarán parte del tracklist de Help Us Stranger, el cual, estará disponible el próximo 21 de junio a través de Third Man Records.

"Riffs prodigiosos, poder del blues, psicodelia sinuosa, funk de Detroit y soul de Nashville han terminado de hacer el álbum de rock & roll que estabas esperando", comentó Jack White en un comunicado de prensa.

No olvides que The Raconteurs se estará presentando en nuestro país, el próximo 17 de noviembre en el Festival Corona Capital, donde podrás disfrutar de estos temas en vivo y de muchos otros de sus grandes éxitos.

 

The Chemical Brothers estrena el video de "Eve Of Destruction"

En colaboración con Aurora y NENE, el dúo británico nos presenta el video de un sencillo de No Geography: "Eve Of Destruction".

Tuvimos que esperar cuatro años para poder escuchar un nuevo álbum de estudio del dúo británico de big beat. Y por fin, hace unos meses, The Chemical Brothers estrenó su noveno álbum de estudio: No Geography. En 11 canciones, la agrupación nos adentra en una realidad distópica. Sin perder el toque de hacernos querer bailar con cada tema.

Previo al lanzamiento de este material, el dúo nos regaló algunos videos que nos advirtieron sobre lo que estaba próximo a llegar. Hoy, nos presenta un nuevo audiovisual. Un combate entre diferentes villanos y una heroína. Sin más, aquí te dejamos con "Eve Of Destruction".

El video estuvo a cargo de Adam Smith y Marcus Lyall —diseñadores del espectáculo de la agrupación—. "Eve Of Destruction" contó con la participación de la cantante irlandesa, Aurora. Quien aparece en el audiovisual como un ente del espacio que nos advierte de la "víspera de la destrucción". Durante los tres minutos que dura el clip, vemos un combate coreografiado entre una superheroína y distintos villanos. Y como si estuviésemos frente a las luces estroboscópicas características de sus shows, los oscuros se intersectan entre las imágenes al mismo tiempo que las percusiones en la melodía.

Con más de 25 años de trayectoria en la escena de la música electrónica, The Chemical Brothers nos demuestra que el tiempo no pasa en vano. Y que, para ellos, la experiencia solo ha refinado la calidad de su trabajo. Así que, si aún no has escuchado su más reciente álbum. No sabemos qué estás esperando. Aquí te lo compartimos.

Radiohead libera 18 horas de música inédita en su Bandcamp

Conoce a continuación todo el material inédito extraído de uno de los álbumes más famosos de la banda británica.

Ok Computer (1997) ha sido considerado uno de los álbumes más importantes de la década de los 90, es por eso que desde su publicación, los fanáticos de los ingleses se han interesado con todo lo que pasa con ese material. Fue en 2017 cuando Radiohead decidió lanzar al mercado una versión remasterizada de esta larga duración titulado: Ok Computer OKNOTOK 1997 2017.

La semana pasada, a través del sitio web reddit, un usuario anónimo compartió un documento de google que contenía 18 minidiscos con material extraído de este famoso LP. Dadas las circunstancias, Radiohead ha decidido liberar todo el contenido de esas grabaciones, el cual, podrás encontrar disponible en su Bandcamp oficial. El costo del material es de £18 ($437.91 pesos) y todo irá en beneficio a un movimiento social de la conservación del ambiente.

“Nos hackearon la pasada semana. Alguien robó el archivo de MiniDisc que Thom poseía de los tiempos de Ok Computer. Y se nos amenazó con que pagáramos 150.000 dólares si no queríamos que se filtrara. En vez de quejarnos o ignorar el asunto, hemos decidido publicar las 18 horas, en beneficio de Extinction Rebellion. Solo estará disponible en nuestro Bandcamp durante 18 días. Jamás pretendimos que este material fuese para consumo público", declaró Jonny Greenwood en un comunicado de prensa.

Stone Temple Pilots lanzará versión acústica de 'Purple'

La banda de grunge, Stone Temple Pilots, prepara una versión acústica para el aniversario de uno de sus álbumes más emblemáticos.

Con motivo de la celebración del 25 aniversario de Purple (1994), la banda originaria de San Diego, anunció que lanzará una edición especial de este emblemático LP.

Este proyecto conmemorativo, estará disponible en diferentes versiones. El primer disco incluirá los 11 temas originales de Purple, el segundo disco tendrá las canciones en versión acústica; y el tercero, se trata de temas que interpretó en vivo Stone Temple Pilots en New Haven Veterans Memorial Coliseum en agosto de 1994. La banda anunció también que en su edición deluxe habrá un vinilo de 7 pulgadas con dos temas especiales.

Como adelanto, decidieron compartir “Big Empy (Acoustic Version)”, Da play para escucharla a continuación:

El lanzamiento de este nuevo álbum será el próximo 13 de septiembre a través de Atlantic RecordingSi estás interesado en adquirir Purple (Acoustic Version), puedes hacerlo a través del sitio web de la banda. 

Recuerda que Stone Temple Pilots se estará presentando próximamente en nuestro país en el Festival Sin Fronteras 2019. Te compartimos a continuación la portada del álbum, y el tracklist que lo conformará:

Tracklist de Purple (Acoustic Version)

Disc Two: Early Versions, Demos & Acoustic

1. “Meat Plow” – Early Version
2. “Interstate Love Song” – Early Version
3. “Big Empty” – Acoustic Version
4. “Unglued” – Demo
5. “Army Ants” – Demo
6. “Kitchenware & Candybars” – Demo
7. “Dancing Days”
8. “She Knows Me Too Well” – Demo
9. “Interstate Love Song” – Acoustic Version 

(Live At KROQ Acoustic Christmas 1994)
10. “Pretty Penny” – Acoustic Version
11. “Kitchenware & Candybars” – Acoustic Version
12. “Christmastime Is Here” – Acoustic Version 

Semana IR! 2019: Recovery Sunday

Recovery Sunday: Un gran cierre de fiesta para una semana de conciertos.

Sí, no nos bastaron seis días de conciertos para terminar de celebrar nuestros 13 años. Y por eso decidimos consentirte con un último día de festejo: el Recovery Sunday.

El pasado domingo 9 de junio a partir de las 14:00 H, estuvieron presentes las Noches Negras en el Foro Indie Rocks!. Los DJ sets de Pocz, Ritmosón, Denepa Panky and Matt Watson y Carlos René nos dieron un domingo de fiesta como ninguno.

Así concluimos esta semana entera dedicada a la música, la independencia musical y todo lo que representa el grupo Indie Rocks! desde el año de su creación en 2006.

El acceso para este evento fue solo es con invitación y si eres uno de los afortunados que pudo asistir, aquí te compartimos una galería para que recuerdes esos increíbles momentos con nosotros.

Si quieres revivir alguno de los shows que tuvimos durante la Semana IR! 2019, da clic en nuestra sección de conciertos y lee la reseña de cada uno de ellos.

¡Muchas gracias! Te esperamos en la Semana IR! 2020.

San Cisco en SALA

Música sin distancias; sentimientos sin fronteras.

La música transporta, congrega multitudes y recorta distancias. La noche de ayer, nos brindó un ejemplo perfecto. Más de 14 mil kilómetros separan a México y Australia del globo terráqueo, pero ni siquiera esta brecha fue suficiente para evitar que San Cisco regresara a la capital mexicana para ofrecer un viaje musical sin fronteras, a través de nuestras propias emociones.

El cambio de venue no fue pretexto para que los seguidores de Jordi Davieson, Scarlett Stevens, Josh Biondillo y Jennifer Aslett aguardaran con emoción al exterior de SALA desde horas previas al concierto, mientras que el rostro de los asistentes más tardíos repetía el mismo gesto de sorpresa al observar la distancia de la fila al otro lado de la calle Puebla.

Una vez en el interior, tocó el turno de dar la bienvenida a Pequeño Fenix. Pese a ser una agrupación joven, recién mudada a la capital, el quinteto regiomontano cumplió de forma positiva su tarea de amenizar la noche durante los últimos momentos de espera con una breve dosis de sintetizadores, riffs distorsionados y letras melancólicas.

Tras su participación, el escenario estaba listo para recibir al acto principal de la noche. Las luces se extinguieron y las pantallas de los asistentes se suspendían en el aire para dar la bienvenida a San Cisco. Vistiendo pantalón, gorra y camiseta blanca, con la leyenda “Mexico City”, Jordi Davieson tomó su característica Gibson SG para borrar cualquier distancia al ritmo de “The Distance”.

Los primeros acordes de “Beach” bastaron para desatar la euforia de un público que desde el primer momento de la noche se mostró participativo, ansioso y lleno de energía. Tras el primer par de temas, llegó el turno de cambiar guitarra eléctrica por acústica y continuar la velada al ritmo de “SloMo” y “About You”.

La audiencia coreaba el nombre de la banda y Scarlett Stevens robaba suspiros con la interpretación de “Magic”. Sin darnos cuenta, la noche había llegado a la mitad del set y en esta ocasión, Davieson sustituía las cuerdas con el pandero para consentir a los asistentes con su tema insignia: “Awkward”.

El nombre de San Cisco fue coreado por segunda ocasión y el público fue recompensado con la interpretación de “Snow” y “Did You Get What You Came For”. Para este punto, el momento del encore estaba a punto llegar, pero la banda aún tenía preparada una sorpresa para compartir. “Estamos preparando un nuevo álbum, quizá salga en algún momento del próximo año”, aseguró el vocalista antes de despedirse del escenario con “Run".

Ante los aplausos y coros de la gente, Davieson regresó al entarimado, acompañado de su guitarra acústica, para estrenar un tema de su siguiente álbum. El público permaneció en silencio y observó con atención la interpretación de “Flaws”. Tras la ejecución del tema, el resto de la banda se sumaría al escenario para llevarnos de viaje con “Fred Astaire” y despedirse del público con “Too Much Time Together”.

Mención especial merece Scarlett Stevens, quien permaneció en el escenario hasta el último momento para saludar a los fans que se encontraban en la zona más cercana al escenario y entregarles el setlist de una presentación en la que el quinteto nos recordó que para el corazón y los oídos no existen distancias; la música es suficiente para derribar cualquier frontera.

Semana IR! 2019: Cuco + Wet Baes

El final ideal de la Semana IR! 2019.

Lo primero que uno puede notar cuando Cuco sube al escenario es que es alguien muy querido. Más allá de la música que le ha regalado al mundo, es alguien en quien la audiencia confía plenamente, un tipo que no titubea sobre el escenario y que recibe cada muestra de cariño con los brazos abiertos sin pestañear. Una semana dedicada a la música en vivo solo podía terminar con algo así: con una demostración de perfecta sincronía entre multitud y artista.

El día estaba diseñado para todo aquello. Antes de Cuco se presentó Wet Baes dentro del Foro Indie Rocks! solo para reafirmar un par de cosas que ya se sabían muy bien: es uno de los proyectos mexicanos más interesantes actualmente y han sabido hacerse de un séquito de fanáticos que parecen seguirlos a donde quiera que vayan. Con una nada modesta ejecución fueron los encargados perfectos para abrir una noche que solo podía terminar en éxito.

Después de que Wet Baes hiciera lo suyo, las personas respiraron aire fresco en un concierto especial. No solo la Semana IR! cerró con Cuco sobre el escenario, sino que lo hizo en el patio del foro, abierto a todas las edades y con un claro sentimiento de hermandad. La buena onda se respiraba por todos lados y cuando Cuco subió al escenario se creó una postal ideal de lo que esta semana representa: una pasión por la música que une personas.

Pero las sorpresas estaban por venir. En uno de los sets menos complacientes que se le hayan visto, Cuco y su grupo arrojaron muchas pistas de su primer disco que está próximo a salir. En sus manos la música nueva fue la mejor arma para un set que osciló entre la incertidumbre de la experimentación y la tradición de la familiaridad. Por cada éxito que el foro entero coreaba, había un par de canciones nuevas que se asomaban para sorprender. Si el disco es algo parecido a aquellas piezas, entonces poco hay que preocuparse por él.

Entre los momentos más icónicos del concierto estuvieron “DameLove” con todo y una Girl Ultra siempre infalible acompañándolo en el escenario, “Lover is a Day” con una nostalgia impulsada a niveles épicos por su banda, su nuevo éxito “Bossa No Sé” y una “Amor de Siempre” que retumbó en las paredes del lugar con fuerza, cantada al unísono por un público que la conoce a la perfección.

A final la tarde fue una perfecta resolución. Una Semana IR! más se agrega al historial de ediciones exitosas con un día que tuvo todo para ser recordado como se debe. Viene un Recovery Sunday para procesarlo todo y empezar a contar los días para la semana de 2020. Ahí nos vemos.

"Shockwave" la nueva canción de Liam Gallagher

Liam Gallagher presenta el primer tema de su nueva producción discográfica.

Al parecer este año ha sido bastante productivo para el ex integrante de Oasis, primero nos emocionó con el anunció de que ya está listo el documental que relata su trayectoria musical, As It Was; y ahora nos sorprende con el estreno de una canción.

Se trata de "Shockwave", el primer adelanto musical de su próxima producción discográfica, Why me? Why Not. Esta es una canción que mantiene la esencia del hermano Gallagher con sus particulares sonidos generados por la guitarra acústica, y por sus letras románticas. Este tema, habla de todas aquellas cosas que se le regresan a una persona cuando obra mal en la vida, especialmente, en una relación amorosa. Da play para escucharlo a continuación:

Esta no es la primera vez que escuchamos este tema, ya que la semana pasada el músico ofreció un concierto en el Hackney Round Chapel de Londres, donde lo interpretó por primera vez. Si quieres ver la presentación en vivo, te la compartimos a continuación:

"Shockwave" es el primer sencillo que formará parte de su nuevo álbum de estudio. Lamentablemente, aún se desconoce cuándo saldrá a la venta este material, pero gracias a ese pequeño adelanto, podemos deducir que este nuevo proyecto será una gran continuación de su álbum As You Were (2017).

Ed Maverick en el Lunario del Auditorio Nacional

Nace una estrella.

Hace unos meses, la mayoría de aquellos que nos acercamos a los 30 años de edad, no teníamos ni idea de la existencia de Ed Maverick. Cuando se anunció que se presentaría en el Lunario, nos sorprendimos aunque no tanto como cuando nos enteramos que en cuestión de horas se habían agotado los boletos, repitiendo la hazaña con una segunda fecha. Desde ese momento, me propuse asistir a esos conciertos y responder la pregunta que muchos nos hemos hecho a lo largo de estos meses: ¿cómo un chico de 18 años logró tanto en tan poco tiempo?

Llegué media hora antes de lo pactado en el boleto, sin embargo el Lunario ya se encontraba lleno. La mayoría de los asistentes o eran menores de edad o a penas rebasaban los 18 años, eran chavitos pues; una nueva generación con un nuevo ídolo.

Pasando las 20:00 H, Ed Maverick y sus amigos (porque más que banda se trataba de un grupo de amigos) subieron al escenario acompañados de un grito ensordecedor. Tardó un minuto en empezar, afinó su guitarra, dijo hola y empezó. No había dicho ni media palabra cuando el público reconoció la canción y cubrió con su canto la voz del chico de chihuahua parado frente a ellos, armado con una guitarra y un micrófono.

De inmediato reconocí a los músicos que lo acompañaban y destaqué al bajista: Diego Puerta aka Dromedarios Mágicos, otro chico folk, alguien que en cualquier otra escena debería de estar dedicándose a morir de envidia porque un novato estaba logrando lo que él no había podido conseguir, sin embargo ahí estaba, ayudándole en los coros, con el bajo y con los chistes, haciéndolo sentir respaldado en la que probablemente era la noche más importante de su vida hasta ahora y quizás el momento en el que más nervioso podría estar.

Y a todo esto ¿qué tocó? Sonaron canciones de sus dos materiales, tanto de aquel primero que escribió mientras asistía a la prepa en Chihuahua y le ganó la fama, como de Transiciones el disco que describe perfectamente el momento en el que se encuentra hoy, mudándose a la Ciudad de México con tan solo 18 y tener que ser independiente de la noche a la mañana, teniendo que “aprender a hacerme un huevo, una maruchan o un huevo con maruchan” según sus palabras.

No hubo más que una invitada, Braty, con la cual interpretó “Ropa de bazar” en la poco más de una hora que duró el show, breve para muchos pero con un par de materiales no había forma de que durara más.

A las afueras solo se veían caras sonrientes de una generación nacida y criada por completo en el nuevo milenio que acaban de vivir el nacimiento de un nuevo ídolo, porque eso es a lo que Ed Maverick apunta, quiera o no, a convertirse en el ídolo de una nueva generación a la cual pertenece y da voz.

Semana IR! 2019: TR/ST (Late Show)

TR/ST extinguió nuestras almas en una noche de baile y euforia.

Cuando se trata de TR/ST se puede pensar en un ambiente oscuro lleno de baile, una liberación de energía donde la euforia y la pasión se pueden observar en los rostros y movimientos de Robert Alfons y compañía. Sin embargo, la segunda presentación que ofreció el artista en el Foro Indie Rocks! trascendió las barreras físicas, creando una una conexión única de cariño con sus fans y entregándose en cada canción, principalmente éxitos de su reciente disco The Destroyer — 1.

Los primeros sonidos alcanzaron nuestros oídos y ya se podían observar las cabezas de Esther Munits (sintetizadores) y Lia Braswell (batería) moviéndose de un lado a otro como un ejercicio de calentamiento, hasta que Robert Alfons apareció en el escenario para comenzar con “Bicep” e inaugurar una noche de destrucción. Alfons se observa libre brincando de un lado a otro sobre el escenario, sin temor, como si no existieran límites, controlando todo a partir de su mente. Después de un silencio, las luces apuntaron hacia su figura que se sujetaba con fuerza sobre el micrófono para dar paso a “Gone”.

La potencia con la que sonaba cada golpe en la batería se hizo evidente en “Bulbform”, mientras la velocidad del palpitar de unas luces rojas desaparecía con la silueta de Robert que emergía en diferentes lugares como si se tratara de un acto de magia. Uno de los momentos más intensos fue “Poorly Coward”, donde cada nota sonó como un estruendo que nos llevó a un delirio total, alucinación que se extendió con una de las más aplaudidas “Bloom”.

“Control Me” y “Are We Arc?” nos llevaron por un viaje de sonidos ambientales y espaciales, que sedujeron junto con la voz distorsionada de Alfons. Placer que se fue transformando en sombras que se retorcían mientras sonaba “Gloryhole”, en una sesión desenfrenada de baile y cuerpos desvaneciéndose entre el humo y sudor. Mientras que “Grouch” y “Unbleached” detonaron ese sonido electro goth que produce escenarios nebulosos de perdición.

La locura se desató en “Dressed for Space”, la materia de los cuerpos se transformó en diferentes formas, que tomaban su estructura original y volvían a sufrir cambios al compás de las voces que corearon cada verso de la canción. En este momento Robert Alfons agradeció la asistencia de su público, aunque ya lo había hecho repetidas veces. Después de la demencia vino un momento más tranquilo con “Destroyer”, sencillo que será incluido en The Destroyer — 2, un teclado relajado y una batería punzante resonaron mientras el cantante permaneció en el centro del escenario iluminado por una serie de luces blancas que erradicaron el misterio por unos momentos. “Sulk” fulminó con nuestros cuerpos entre vibraciones intensas y aplausos que se fueron difuminando en la lobreguez del recinto.

El encore constó de tres canciones: “Colossal”, “Wake With” y “Peer Pressure”. Los visuales dibujaban un contorno de fuego sobre Robert Alfons, eran las puertas de ese mundo infernal rodeado de colores sombríos y formas brumosas, donde eres arrastrado por sonidos densos y voces deformadas. Era el anuncio de que ‘el destructor’ tenía que regresar después de extinguir nuestras almas.