48437
Celso Piña en el Plaza Condesa: Gabo aquí presente

Celso Piña en el Plaza Condesa: Gabo aquí presente

Viridiana
Lazarini @Vir_y

18/May/2014

Detalles

Tremendo parrandón vallenato, se llevó a cabo la noche del sábado 17 de marzo, con la presencia de Celso Piña y sus músicos, en el ya muy conocido auditorio “Plaza Condesa”, en punto de las 20:30 horas.

Una peculiar presentación muy al estilo del boxeo, introdujo al acordionero al escenario, que con un carisma inigualable, saludó a su público y riendo comentó: “Como vengo rezando ahora: Aquí presente Compa”, haciendo alusión desde un inicio con este comentario, a su nueva producción discográfica, que ha sido titulada de la misma forma.

“Cumbia sampuesana”, una de las preferidas de Gabriel García Márquez, fue la canción con la que Celso Piña decidió homenajear al fallecido escritor, para al mismo tiempo dar inicio a su concierto y presentar a los integrantes de su banda: Quique Peña (guacharaca), Maestro Iván (guitarra), Julio Martínez Piña (Timbales), Rue Piña (batería), y su sobrino Alberto Martínez Piña, haciéndole segunda en el acordeón.

Entre la moderada multitud, se apreciaba un público diverso en edades, que al momento de salir el protagonista de la noche, logró acomodarse de la mejor manera para sacar sus mejores pasos, al ritmo de la cumbia y vallenato del norteño y su familiares. Canciones como “Macondo”, igualmente dedicada a Gabriel, “Cumbia en mi tierra”, “Los Caminos de la Vida”, y “Cumbia Campanera”, pusieron a rumbear a buena parte de la asistencia, sin tener siquiera un minuto de descanso.

“A caballo”, tema incluido en su nuevo disco en reconocimiento a Rigo Tovar, suavizó un poco el ambiente en la pista, para después convertirse en una locura con su famosa “Cumbia sobre el río”. Después de un brindis y de una series de apuestas sobre el fútbol, en la cual otorgó la victoria a León, no sin antes reconocer las virtudes de Pachuca, “A placer” y los cantos desalmados del público, se hicieron presentes, gracias a la colaboración que tuvo con Café Tacvba en esta canción.

Acto seguido, “Reina de Cumbias”,  canción protagonista de su nuevo disco Aquí Presente Compa, con la cuál también decidió homenajear a Márquez, hizo las veces de su despedida, tras abandonar el escenario. Sin embargo, una serie de gritos por parte del público, que aclamaban otra canción, hizo que Celso Piña retornará al escenario con su banda, para en esta ocasión despedirse en serio, aclamando a la luna con la canción “Cumbia Poder”.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Viridiana
Lazarini @Vir_y

No es una revista, es un movimiento.