Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

152703
DIIV lanza “Taker”, su nueva canción

DIIV lanza “Taker”, su nueva canción

22/Ago/2019

Un baño de shoegaze y dream pop es lo que podemos escuchar en el nuevo tema de DIIV.

La banda estadounidense de rock alternativo, DIIV, compartió su segundo sencillo “Taker”. Mismo que formará parte de su tercer álbum Deceiver, el cual estará disponible a partir del 4 de octubre a través de Capture Tracks. Por el momento lo puedes pre-ordenar en tu formato favorito aquí.

Desde las primeras notas, los integrantes de DIIV nos transmiten melancolía. Los rasgueos y distorsiones de la guitarra desgarran y levantan las voces sin llegarlas a opacar. Un tema que también tiene una esencia noventera gracias a el sonido de la constante batería. En conjunto, nos transportan, como olas de mar nos sumergen en un mar de shoegaze. La soledad es percibida en este tema cuando los instrumentos se llegan a saturar para, después, abrirle paso a una voz lejana. Pero, al escucharla completa, podemos notar las nuevas riendas que DIIV toma hacia el rock progresivo.

Escucha “Taker” y adéntrate a la atmósfera del nuevo material de DIIV.

Con este nuevo sencillo, podemos incidir qué camino toma la banda. DIIV crea el soundtrack de la resurrección personal bajo el peso de la catarsis metálica, con guitarras robustas y tensión vocal que pareciera quebrarse. Zachary Cole Smith, Andrew Bailey, Colin Caulfield y Ben Newman, se reunieron en Los Ángeles para grabar su nuevo material. A cargo de la producción se encuentra Sonny Diperri, quien también ha trabajado con Protomartyr y Trent Reznor. Deceiver será el sucesor de Oshin lanzado en 2012 y fuertemente reconocido por la crítica; y el Is The Is Are, reconocido por los fans.

Deceiver contará con nueve temas, de los cuales ya han revelado dos. El sencillo “Skin Game” y “Taker”

  1. "Like Before You Were Born"
  2. "Skin Game"
  3. "Between Tides"
  4. "Taker"
  5. "For the Guilty"
  6. "The Spark"
  7. "Lorelai"
  8. "Blankenship"
  9. "Acheron"