Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

152643
Blood Orange anuncia 'Fields'

Blood Orange anuncia 'Fields'

Fields, el primer álbum de música clásica de Blood Orange.

Devonté Hynes, el artista británico conocido como Blood Orange, anunció que el 11 de octubre saldrá su primer álbum de composiciones clásicas, y se titulará Fields. Sus piezas serán interpretadas por el ensamble de Chicago Third Coast Percussionun cuarteto de percusiones que ha sido ganador de varios premios Grammy. El ensamble está integrado por David Skidmore, Robert Dillon, Peter Martin y Sean Connors.

Dev Hynes es un cantante, compositor, músico, y productor que ha demostrado su versatilidad trabajando con artistas que van desde Solange Knowles, Debbie Harry, A$AP Rocky,The Chemical Brothers, hasta el reconocido compositor de música clásica Philip Glass. También compuso el soundtrack para la película de Gia Coppola: Palo Alto.

Aunque Blood Orange ha trabajado antes componiendo música clásica, como en 2017 con la canción “Suite Per il Servo Moro”, esta es la primera vez que escribe música que jamás ha tocado él mismo. Fields saldrá vía Cedille, y Hynes aclara que lo que el ensamble de Third Coast Percussion logró hacer con las piezas fue mágico.

Escucha “Suite Per il Servo Moro” a continuación:

Dev Hynes compuso las piezas y les envió las grabaciones junto con las partituras a los integrantes del cuarteto para que se encargaran de arreglar y orquestar las piezas para sus instrumentos. El cuarteto de Chicago dijo creer que el futuro de la música clásica depende de ahondar el proceso colaborativo y de eliminar las barreras entre compositores e intérpretes, y que la música que pudieron crear, no pudo haber sido completada de ninguna otra manera sin tener esto presente.

Fields está conformado por una suite titulada “For All Its Fury”, que consiste de once piezas, y además tiene dos composiciones tituladas “Perfectly Voiceless” y “There Was Nothing.” 

Tracklist de Fields:

01 "Reach"

02 "Blur"

03 "Coil"

04 "Wane"

05 "Curl"

06 Hush

07 "Gather"

08 "Tremble"

09 "Cradle"

10 "Press"

11 "Fields"

12 "Perfectly Voiceless"

13 "There Was Nothing"