Rob Halford patea el celular de un fan

Durante una presentación de Judas Priest, el músico hizo lo que muchos no tienen el valor de hacer. ¡Patear el celular de un fan!

Muchos nos hemos visto en la molesta situación de no poder disfrutar un concierto, debido a aquellos asistentes que quieren grabar todo el show. Aquellos que prefieren inmortalizar el momento a cambio de disfrutar la experiencia de estar ahí presente. Sea como sea, no solo puede resultar incómodo para el público. Sino también para los artistas.

Algunos de ellos, ya han expresado su inconformidad al respecto. Y en esta ocasión, Rob Halfordfrontman de Judas Priest—expresó su sentir de una manera un tanto peculiar. Durante una de las presentaciones de la gira promocional de Firepower (2018), el músico pateó el teléfono móvil de un fan que se encontraba grabando la presentación. El dispositivo voló por los aires y Halford siguió interpretando "Judas Rising" como si nada hubiese pasado. Aquí puedes ver este particular momento.

Hace unos días, el festival FLY Open Air —uno de los eventos de música electrónica más importantes en Escocia— prohibió el uso de celulares en uno de sus escenarios. Esto con el propósito de que los espectadores disfrutaran de las presentaciones.

Así que, si son de esas personas que gustan por grabar todo el concierto. Sean prudentes y mejor dedíquense a disfrutar del show. Porque, quién sabe, pero quizás alguien pueda mandar a volar a sus celular.

Escucha el nuevo sencillo doble de !!! (Chk Chk Chk)

¡Como anillo al dedo para el fin de semana! El grupo de dance punk nos sorprende con un nuevo sencillo doble: "UR Paranoid" y "Off The Grid".

Han pasado dos años desde que !!! (Chk Chk Chk) lanzó su séptimo álbum de estudio, Shake The Shudder (2017). En promoción a este material discográfico, hace unos meses, la agrupación de dance punk tuvo tres exitosas presentaciones en México. Y hoy, la banda trae para nosotros un nuevo sencillo doble que será la mejor compañía para este fin de semana.

"UR Paranoid" y "Off The Grid" son canciones "escritas en noches oscuras y tormentosas"; según describe la agrupación originaria de Sacramento, California. En ambos temas, la densidad —en comparación con otros de sus cortes— se escucha notablemente. Sin embargo, mantiene esa esencia dance que tanto los caracteriza. Así que sin más, aquí se los compartimos.

Aunado al estreno de este sencillo doble, !!! (Chk Chk Chk) comentó. "Esperen mucho más de nosotros muy muy pronto". Lo que podría ser un indicio de nueva música por parte de la agrupación. Así que, mientras tanto, disfrutemos de estos dos temas. Y quién sabe, quizás en sus próximas presentaciones la banda nos de una que otra sorpresa. Así que, ¡estén pendientes y manténganse al tanto de sus redes!

Beastie Boys lanza un pequeño documental

Amazon Music celebra a Beastie Boys con un mini documental. Míralo a continuación:

El emblemático grupo neoyorquino está celebrando el 25 aniversario de su álbum más importante: Ill Communication (1994). Un LP que marcó la esencia de la agrupación, ya que gracias a su éxito obtenido se posicionó en el número 1 de las listas más importantes, además de que comenzaron a ser considerados los músicos más innovadores del género hip hop. Es por esta razón que, Amazon Music decidió celebrar su aniversario con un pequeño documental titulado, Still Ill.

En su corta duración de 14:23 minutos podemos ver a los miembros restantes de Beastie Boys -Adam "Adrock" Horovitz y Michael "Mike D" Diamond– conversado junto con el periodista Nathan Brackett, a quien le explican todo el proceso creativo para la creación de esta larga duración. Así también, reflexionan sobre los logros obtenidos en toda su trayectoria. Como material extras podemos ver algunas entrevistas con Mario Caldato Jr. y "Money" Mark Nishita.

Still Ill, más que una celebración, también representa un homenaje para la memoria del ex integrante Adam Yauch "MCA". Da play para ver el documental completo a continuación:

Ill Communication ha traspasado generaciones, así que no puedes quedarte sin ver este emotivo documental que te remontará a la década de los 90.

Conoce al talento latino de la Semana IR! 2019

Estamos cada vez más cerca de la cuarta edición de la Semana IR! y aquí te presentamos a los proyectos latinos que formarán parte de este festejo.

Indie Rocks! desde sus inicios ha apostado por la nueva sangre de la música y uno de los espacios en los que se le da apertura a estos talentos es la Semana IR!. Desde 2016 no solamente presentamos a proyectos de otros idiomas en nuestro festejo sino que también el idioma español tiene un lugar importante.

Mientras esperamos con ansias ver los actos de Atari Teenage Riot, Lee Fields & The Expressions, Inner Wave, Cloud Nothings, TR/ST y Cuco, les presentamos al talento latino que estará acompañándolos en el escenario.

Hong Kong Blood Opera será la banda encargada de abrir la noche para Atari Teenage Riot y no es para menos ya que desde 2006 ha sido una agrupación que con una mezcla de punk rock, hardcore y electrónica se ha ganado a un público selecto. "El abrirle a ATR es curioso ya que una de las bandas que más admiramos y es honesta con lo que hace ya que no les importa si la gente no comprende su música y para nosotros siempre fue elemento el cyberpunk lo electrónico, noise exagerado y enojado", compartió Punket quien toca los sintetizadores. 

Además, agregó. "Siempre hemos sido fiel a nuestro sonido y Hong Kong Blood Opera es algo parecido en México, siempre hemos tenido oportunidades de entrar al mercado pero primero somos honestos con lo que hacemos. Es una ideología que nos cultivó Atari Teenage Riot".

El segundo día nos adentraremos en algo más relajado a cargo de Orestes Gómez, un chico de origen venezolano que mezcla los sonidos finos del jazz con el trap y estará a cargo de abrirle a Lee Fields & The Expressions. "Estoy muy emocionado de participar. El show está entrando como parte de mi tour que lo estoy terminando, este es formato solista en el que tocaré batería junto con sintetizadores, un sample de batería entonces ese será el acto", comentó en entrevista para Indie Rocks!.

Esta semana de conciertos se caracterizará por la variedad de géneros que albergará y para muestra el tercer día que contará con Boson de Higgs que promete una participación llena de energía. "Agradecemos la oportunidad y a Indie Rocks! y tocaremos las ocho canciones de nuestro nuevo disco previo al show de Inner Wave", compartió Bernardo Gómez, quien toca la batería y pads.

La banda subirá el 21 de junio su disco debut pero el participar en un evento como la Semana IR! será clave ya que presentarán nueva música. "La Semana IR! es importante para dar oportunidades a bandas con potencial y es un espacio interesante ya que estos son escasos en una industria donde existe la prostitución musical. Nosotros tratamos de dar contenido sentimental, sonoro, o sea lo que sentimos", finalizó Gómez.

Una de las agrupaciones que ha dado de qué hablar en esta primera mitad del año es El Shirota. La agrupación de Chiluca pondrá los guitarrazos el cuarto día de actividades de los 13 años de Indie Rocks! en la que Cloud Nothings demostrará todo su poder en el escenario.

"Nos estamos divirtiendo, estamos tratando de acoplarnos a la industria y queremos salirnos del esquema. En nuestro show habrá cosas nuevas aunque depende de la estructura del escenario, o hasta de protección civil (ríe) cada concierto es distinto ya que si fuera lo mismo en todos pues sería aburrido", declaró Nacho, quien es vocalista.

Finalmente, Wet Baes será el encargado de abrir el show de Cuco con su estilo que nos transporta a los años 80 con sonidos actuales y que previo a dar a conocer música nueva hará una parada en el Foro Indie Rocks!.

"Recibir la noticia de que tocaré previo a Cuco está chido, el set va a ser especial. Tiene rato que no toco en modalidad live en CDMX y será una de las últimas fechas ya que tendré una nueva era con mi próximo disco el cual ya se está cocinando", comentó emocionado el joven de 22 años.

Así que ya sabes, si no quieres perderte y apoyar al talento local lánzate a la Semana IR! 2019 y sé parte de uno de los eventos más importantes del país a nivel independiente.

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Aurora publica el video de "The River (Askjell Remix)"

La compositora noruega libera su nuevo sencillo, acompañado de un bonito visual. Da play a continuación.

 Aurora publicó Infections Of A Different Kind - Step 1, su más reciente material discográfico y ahora nos sorprende con el lanzamiento del visual del remix de su sencillo "The River".

Nick Walters se encargó de dirigir este bello metraje lleno de surrealismo. Aquí, la cantante corta pequeñas hojas que crecen de su rostro y corre libremente por la pradera hasta que llega a un pequeño río y se sumerge mientras más flores crecen de su cara. El montaje de este nuevo metraje va de acuerdo al ritmo de la canción, generando al espectador una visión diferente de la situación. Da play para verlo a continuación:

Este tema hace referencia a cuando las personas esconden sus emociones y sentimientos por miedo al qué dirán los demás. Habla de la liberación como una mejor opción para sentirse mejor consigo mismo.

"The River" estará disponible en dos versiones, normal y remix, realizado en colaboración con Askjell. Estos dos temas formarán parte de su nueva producción A Different Kind of Human (Step 2), el cual estará disponible el 7 de junio de 2019 a través de Glassnote Records.

 

 

TOP 10: Los mejores videos de mayo

The Black Keys, Porter, Metronomy, Rosalía y más en los mejores videos de mayo.

El mes de mayo culminó y hubo muchos estrenos: sencillos, discos y sobretodo videos. Es por eso que, después de una larga discusión editorial con el equipo de Indie Rocks!, te compartimos una selección especial en nuestro #TopIR con los 10 mejores videos del mes.

Aquí verás videos como “Permanent High School” de The Voidz, protagonizado por las modelos Suki Waterhouse y Theodora Richards, hija de Keith Richards, guitarrista de The Rolling Stones; "Pure Auto" de METZ un video dirigido por James Kerr y Scorpion Dagger es una curiosa animación de los integrantes de la banda: AlexChris y Hayden, que interpretan la canción en un cuarto de ensayo; y mucho más.

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Entrevista con Chromeo

Baile y diversión fuera de la zona de confort: Chromeo.

Si alguna vez has ido a un concierto de Chromeo, sabes que su música se trata de baile y diversión. Siempre. Sin embargo, su disco más reciente se siente ligeramente diferente. ¿Por qué? Porque tiene más personas involucradas que de costumbre. La fiesta también ocurrió en el estudio de grabación.

“Quisimos ponernos en una perspectiva diferente y abrirnos a un contexto más relajado con más personas. Hemos hecho cuatro discos con muy poca ayuda, así que Head Over Heels viene de nosotros intentando expandir nuestra mente y nuestra zona de confort. Varias canciones tienen tres o cuatro escritores diferentes. Fue divertido involucrarnos en esta manera de hacer música”.

Ensimismados y ya con una conexión máxima después de tantos años de trabajar juntos, el dúo australiano quería nuevas ideas. A veces no se experimenta con instrumentos, sino con el proceso y con nuevas dinámicas. “No sabíamos que había tantas personas que nos tenían en la mira. Estábamos concentrados en nosotros viviendo en nuestra pequeña burbuja, así que cuando comenzamos a llamar nos sorprendió gratamente lo entusiasmados que estaban por hacer música con nosotros”.

Durante la grabación hubo un poco de todo, desde nuevos amigos que apenas se conocen y están buscando cosas en común, hasta momentos cumbre que resultan en un clic de todo. “Cuando estábamos escribiendo 'Juice', había como cinco o seis personas en el cuarto de grabación trabajando en la canción y cuando por fin la terminamos, todos estábamos como en drogas, realmente felices. Y cuando la escuchamos completa, todos comenzamos a bailar, fue muy raro. Nosotros, la gente de producción, nuestros agentes, todos; todos estábamos bailando en el cuarto. Fue como una retroalimentación instantánea que nos dijo ‘Ok, esto quedó muy bien’”.

Los integrantes de Chromeo manejan muy bien la dualidad del ser humano: trabajo individual y trabajo en equipo; música para bailar hecha por individuos que prefieren algo más tranquilo. “Nuestra música está hecha para bailar, pero la verdad es que somos bastante chill. Cuando tenemos días libres nos gusta llegar a casa y disfrutar el tiempo con la gente que queremos. En esos días libres prefiero quedarme en casa en mi pijama todo el día con mi novia, tocar el piano en casa y tomar el té. Con suerte está lloviendo, amo cuando llueve en mis días libres”.

Head Over Heels ha sido un éxito. Sin embargo, el proceso que lo trajo a la realidad, no llegó para quedarse. “Fue un proceso diferente, lo intentamos y fue divertido, pero en nuestro próximo álbum regresaremos a nosotros”. Porque a final de cuentas, el hecho de intentar cosas nuevas, no significa dejar de hacer lo que nos hace quienes realmente somos.

Ed Maverick estrenó canción en Indie Rocks!

El cantante visitó la Casa Indie Rocks! y estrenó una canción en vivo.

En los últimos meses Ed Maverick se ha convertido en un fenómeno musical gracias a sus temas en los que el folk y la melancolía han hecho match con sus fans. Como parte de la promoción de su EP, Mix para llorar en tu cuarto, el joven músico visitó la Casa Indie Rocks! y en entrevista con María Letona habló un poco sobre sus logros, sacó la guitarra y nos sorprendió cantando un tema nuevo.

Si te lo perdiste puedes escucharlo a continuación:

Ed Maverick cuenta con apenas 18 años y en su corta carrera ya logró agotar dos fechas en el Lunario del Auditorio Nacional en tiempo récord.

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Elsa y Elmar visitó la Casa Indie Rocks!

Mira todo lo que el Elsa y Elmar nos compartió en su reciente visita a nuestro país.

El proyecto liderado por Elsa Carvajal visitó la Casa Indie Rocks!, donde tuvo una charla muy especial con Maria Letona en la que compartió todos los detalles relacionados con su más reciente larga duración, Eres Diamante (2019).

Este nuevo proyecto fue producido en la ciudad de Nueva York por Mateo Lewis, quien había trabajado anteriormente con la cantante en la producción de Rey (2015). Un álbum que, según nos comentó Elsa, tardó mucho tiempo en lanzarse porque no tenía el dinero ni el apoyo suficiente. Además, nos confesó que es un disco al que dedicó mucho esfuerzo, ya que no fue tan fácil escribir las canciones porque fueron inspiradas en sus vivencias. "Mis canciones son el reflejo de mi vida".

Elsa y Elmar admitió que los sonidos y el estilo para este nuevo LP están inspirados en artistas como Solange, Frank Ocean y Beyonce. "Un proyecto que viene cargado de la nostalgia y la lucha por encontrar la alegría".

La colombiana emprenderá una gira promocional para Eres Diamante (2019), la cual tendrá un cierre espectacular el próximo 30 de noviembre en las instalaciones de El Plaza Condesa. Mira la entrevista completa a continuación y descubre todos las sorpresas que tiene preparado para ti.

 

'Rocketman', la biopic de Elton John

Un reino de excesos.

“Una rockola fantástica” sería lo más conciso que podría llegar a describir Rocketman, la película que cuenta la historia del ícono del rock, Elton John, durante su periodo cenit como súper astro mundial. Anclada en las imágenes fantásticas que nos llegan a la cabeza cuando uno escucha las historias de los roqueros y glam roqueros de principios y mediados de los 70 (Led Zeppelin, The Who, The Rolling Stones), Rocketman se deleita en el surrealismo para presentarnos esa verdad extravagante a nosotros, meros mortales, los cuales a veces no queremos conocer *bostezo* la “cruda realidad” de las cosas, ni saber exactamente qué año fue tal concierto, ni cual álbum salió primero, y cual salió después, ni quién grabó la pinche segunda vocal en dicha rola…eso se puede hacer en casa, con una página de Wikipedia y una playlist de Elton John.

Queremos momentos de desprendimiento onírico, poéticos y chillantes (como el mismo John vestido en Gianni Versace), queremos ver a John suicidándose con un clavado a la alberca, tocando fondo (literal), y ahí en el fondo, encontrarse con Elton John de niño (portando un enorme casco de buzo, que lo hace parecerse a Arenita de Bob Esponja), y ya estando ahí los dos, haciendo dueto de, cual otra, “Rocket Man”.

Es absurda, pero mucho más entretenida que Bohemian Rhapsody (única vez que la menciono) y sorpresivamente, mejor escrita, mejor filmada y, más que todo, mejor editada. El director Dexter Fletcher, quién había entrado de última hora a salvar Bohemian Rhapsody (segunda y última) tras el despido polémico de Bryan Singer, toma un guión de Lee Hall, y con la producción ejecutiva del propio Elton, conduce a Taron Egerton (en el papel estelar) por una interpretación explosiva y demandante, física y emocionalmente; y guarda el pathos para las relaciones entre el artista y aquellos cercanos a él: sus padres distantes (Bryce Dallas Howard como su madre); su empatía con su letrista de toda la vida, Bernie Taupin (Jamie Bell); y su relación tortuosa/amorosa con su manager John Reid (Richard Madden de Game of Thrones).

El atractivo audiovisual lo deja para las viñetas musicales, que sirven para relatar un punto clave en la vida del artista. Como los excesos en “Honky Cat”, la fiesta adolescente en “Saturday Night’s Alright for Fighting” y la nostalgia en “Goodbye Yellow Brick Road”. Todo visto en retrospectiva, con el rockstar contando su historia en una junta de alcohólicos anónimos, donde confiesa sus adicciones al alcohol, al sexo, al pase, al shopping y a devolver en el escusado toda la costosa comida que ingería.

Rocketman son los recuerdos deludidos y surreales de un artista que está despidiéndose del escenario (literal, anda despidiéndose por el mundo), es una obra audiovisual para despreocupadamente vivir una época de excesos y de música; es algo raro en el canon del cine mundial: una rock biopic que (en su mayoría) funciona…no como, otras.