King Gizzard & The Lizard Wizard lanza "Self-Immolate"

Mira el impactante video que King Gizzard & The Lizard Wizard preparó para "Self-Immolate".

La agrupación australiana, una de las favoritas entre la comunidad HIPNOSIS, publicó su catorceavo álbum de estudio hace unas semanas. Sin embargo, incluso antes del lanzamiento, sus fans estaban emocionados con los siguientes planes de la banda, pues la llegada de un sencillo avivó rumores de un nuevo disco en camino. No sería extraño que el grupo revele más material, pues en 2017 compartió cuatro álbumes.

Lo nuevo de King Gizzard & The Lizard Wizard lleva el nombre de "Self-Immolate" y tiene un sonido muy parecido al que escuchamos en "Planet B", así que seguramente dará de qué hablar respecto a un nuevo disco. En caso de tener planeado un álbum, este probablemente se inclinaría por el heavy metal.

La canción viene acompañada de un video, el cual fue dirigido por John Angus Stewart, mismo cineasta que se encargó de los visuales de "Planet B". También, el cineasta ha trabajado para bandas como The Murlocs, Baro y Love Migrate.

En el clip podemos ver a los integrantes de la banda uniformados en una carretera y prendidos en llamas. La estética es muy parecida a la de su pasado metraje, así que también cabe la posibilidad de que King Gizzard & The Lizard Wizard desarrolle una historia con estos visuales.

Puedes ver el video de "Self-Immolate" justo aquí:

Así celebró Café Tacvba su 30 aniversario

Por Guillermo M M

La banda Café Tacvba celebró su 30 aniversario con un show en el que estuvieron presentes todos sus seguidores de redes sociales.

La legendaria banda mexicana Café Tacvuba sorprendió ayer a sus fans con una misteriosa publicación en la que advertían la celebración de sus 30 años de carrera. Con unos minutos de retraso, la banda comenzó un streaming en el que compartieron canciones de sus distintos álbumes de estudio.Tocaron seis diferentes 

La tocada de "Los Tacvbos" comenzó, en el estudio en donde han creado su música por 20 años, con la canción “La Zonaja”. Después, todos los integrantes externaron sus agradecimientos con el público. "Saludos a todos los que nos están viendo, es un gusto estar con ustedes, si se conectaron es porque están celebrando con nosotros estos 30 años, ha sido una vida de bendiciones, música y cosas muy bonitas".

Los integrantes de la banda recordaron su primer concierto realizado en el foro El Hijo del Cuervo el sábado 27 de mayo de 1987 a las 17:00 H. Sin embargo, los fans estaban ansiosos por saber sobre sus próximos conciertos y si la banda ofrecería un show en el Teatro Metropólitan o el Zocalo por sus 30 años de carrera, pero Emmanuel Del Real, Enrique Rangel, Joselo Rangel y Rubén Albarrán respondieron que solo tendrán un show.

Rammstein publica video musical de "Ausländer"

Mira a continuación el nuevo video de Rammstein y descubre las razones por las cuáles viajan a África.

El pasado 17 de mayo Rammstein publicó su disco homónimo, el séptimo en su carrera y el sucesor de Liebe ist für alle da del 2009. Es por eso que, para continuar con la promoción del mismo, la banda alemana ha presentado el video para "Ausländer".

El video, estuvo bajo la dirección de Jörn Heitmann, quien en este curioso video de cuatro minutos, nos muestra a los integrantes de la banda remando en una lancha inflable en mar abierto.

La agrupación liderada por Till Lindemann llega a una isla africana, donde un chico los espera con mucha felicidad. Durante su estancia en la isla, se le ve a Rammstein muy interesado en las costumbres de la tribu, pero conforme va pasado el tiempo, se ve cómo los alemanes comienzan a imponer sus formas de ser.

El metraje –según indicó el vocalista– representa una sátira de la conquista alemana en los pueblos de África. Da play para ver el video completo a continuación:

Este visual es el sucesor de su sencillo "Radio" y con esto, la banda demuestra que esta nueva etapa estará llena de críticas a la sociedad.

 

¿Por qué los boletos para ver a Björk son tan caros?

Björk confirmó una serie de conciertos en la Ciudad de México con su más reciente espectáculo, Cornucopia. Aquí te compartimos detalles de instrumentos y equipo de producción.

Seguramente eres de los que se sorprendieron o hasta se carcajearon por los elevados costos de los boletos de Cornucopia, el nuevo show de Björk que se presentará en México los días 17, 20 y 23 de agosto en el Parque Bicentenario. Además de que el precio del dólar no nos favorece, hay otros factores que nos dan una idea del por qué de esos costos.

De entrada recordemos que los accesos oscilan entre los $1,766 MXN a los $10,730 MXN (de acuerdo a Ticketmaster, con cargos ya incluidos) y también es importante mencionar que la islandesa no es la primera que vende boletos a precios elevados ya que personajes como Madonna, Paul McCartney, Luciano Pavarotti y hasta el homenaje a Juan Gabriel contaban con precios que rebasaban los $10, 000 MXN.

Volviendo a Björk aquí les desglosamos parte de lo probablemente traerá a su show en México para que veas que al final los precios son razonables.

Instrumentos

Si algo ha caracterizado a Björk es la forma en la que presenta sus shows en donde la instrumentación es de suma importancia para ofrecer un espectáculo sonoro de calidad, y más en la era Utopia que incluye bastantes de viento. Aquí algunos de los más destacados y costosos que forman parte de su repertorio:

Un órgano con grandes tuberías es pieza importante del show ya que cuenta con tubos que marcan los tonos Mi bemol mayor y Si bemol mayor. La longitud de estos les permite crear sonidos muy profundos y poderosos. La tubería más grande pesa 800 libras (362.874 KG) y la tubería más pequeña pesa 339 libras (153.768 KG). Si esto le agregas la transportación, por supuesto que varios dólares si se lleva.

El xylosynth es un xilófono mezclado con sintetizadores y un instrumento de mazo de percusión eléctrica. Este fue creado por Will Wernick en 1986. Una de las características es que está hecho a mano en Leicester, Inglaterra.

El Multi Piezoelectric Violin forma parte de un conjunto de cinco instrumentos musicales impresos en 3D ideados para una exposición. Este fue creado para construir conjuntos rítmicos evocando a la naturaleza y dar nuevos sonidos. Este artículo es solo para coleccionistas y fue presentado en MONAD Studio.

El Aluphone es un instrumento que puede ser montado en distintas configuraciones o incluso para ser utilizadas como campanas de mano. El instrumento aunque no se utiliza en todo el show es pieza importante para los arreglos de percusión.

El Segulharp es un instrumento acústico electromagnético de origen islandés. Este cuenta con 25 cuerdas de acero escondidas dentro, cada una interactuando con poderosos campos magnéticos creados por circuitos analógicos internos. Los sensores están incrustados en el grano de la madera, y a medida que el jugador toca la superficie, las interacciones  complejas se crean dentro.

Equipo de producción

Cuando de conciertos se trata la cantante no escatima en gastos y en esta ocasión Björk ha traído consigo una de sus producciones más ambiciosas ya que contará con una puesta en escena que incluirá visuales 3D, iluminación acorde a los temas y una banda que ejecutará cada una de las piezas con diversos instrumentos.

La cantante traerá a un ejercito de personas para poder montar este espectáculo que incluye a Lucrecia Martel, directora; Tobias Gremmler, visuales; James Merry, director co-creativo; Chiara Stephenson, diseñadora del set; Olivier Rousteing (Director creativo de Balmain), diseño de vestuario e Iris Van Herper, también de diseño de vestuario.

Santiago Felipe

En la instrumentación tenemos a Viibra, flauta septet; Katie Buckley, Arpa; Manu Delago, percusiones, Bergur Þórisson, electrónicos; Margrét Bjarnadóttir, coreografa; Bruno Poet, diseñador de iluminación; John Gale, sonidista; Nick Verstand, diseñador de laser y Hungry, maquillista.

Sabemos que cada artista invierte bastante dinero para sus giras y que gracias a estas se mantienen. Es por eso importante ver más allá cuando salen los costos de boletaje y más si se trata de algún cantante que venga de otros países—no aplica en todos los casos—. México es uno de los países que más consumen en espectáculos y que aumentan las ventas de accesos a pesar de que el dólar es inestable.

American Sharks estrena el video de "Spare The Rod"

De su nuevo álbum de larga duración, 11:11, el trío estadounidense estrena el video de "Spare The Rod".

Desde su fundación en 2013, American Sharks se ha encargado de explorar distintos ritmos y sonidos para pulir algo propio. Pasando por el metal, punk y rock. El trío proveniente de Austin, Texas, nos presenta su segundo material de larga duración: 11:11. En nueve canciones, la banda nos lleva por caminos difusos que se ven envueltos en una explosión frenética de rock and roll.

Entre estos temas, nos encontramos con "Spare The Rod", un sencillo electrizante que hoy estrena video. Pero antes de verlo, tenemos una pregunta para ti. Si tuvieras una ouija contigo, ¿a quién te gustaría contactar?

El video fue dirigido por Scott Barber — director detrás del documental, The Orange Years: The Nickelodeon Story —. Con una narrativa fantasiosa, la premisa de contactar a tu abuelita por medio de la ouija resulta en una historia entre divertida y algo explícita. La cual, refleja la esencia irreverente que caracteriza a la agrupación.

Como parte de la promoción de 11:11, American Sharks se presentará el próximo 20 de junio en Caradura; concierto donde compartirá escenario con Cardiel y Xenu & The Thetans. Los boletos tienen un costo de $100 MXN. Así que, si te interesa, checa el link del evento. Y mientras tanto, por si aún no lo han escuchado o por si quieren volver a hacerlo, aquí les dejamos su segundo material discográfico.

Metallica lanza una patineta con Skateboards Dogtown

La banda estadounidense anunció colaboración con la marca Skateboards Dogtown.

Metallica se ha interesado últimamente por el área de los negocios firmando colaboraciones con distintas marcas para liberar algunos productos que los acerquen más a sus fanáticos. Hace unos meses la banda lanzó Enter The Night su nueva cerveza, y ahora los de Los Ángeles nos sorprenden con una nueva aportación.

En esta ocasión la agrupación compartió, a través de sus redes sociales, que hará una colaboración especial con la marca Skateboards Dogtown, con la que lanzarán a la venta una edición limitada de una patineta y una camiseta, titulada: Dogtown x Metallica.

Este proyecto está inspirado en el estilo de vida californiano de la década de los 80, es por eso que Jim "Dog Red" Muir le dio un estilo aerógrafo con unas siluetas que marcan la esencia de Metallica, las cuales fueron diseñadas por Sean Cliver.

Ambos productos tendrán una producción artesanal y los podrás adquirir a través del sitio web de la tienda o en la página oficial de la banda. A continuación te compartimos el costo de los productos:

La silueta de la tabla: 140 dólares ($2,686.07)

Patineta completa: 235 dólares ($4,508.76)

Camiseta: 35 dólares ($671.52)

 

Foals da detalles de 'Everything Not Saved Will Be Lost Part 2'

A unos meses del lanzamiento de Everything Not Saved Will Be Lost Part 1, Foals reveló algunos detalles de la segunda parte de este material.

Everything Not Saved Will Be Lost es el proyecto que Foals ha preparado para su nuevo recorrido musical. Un álbum doble que nos mostrará distintas facetas de la banda inglesa de rock. Algo ambicioso y poco común es estos días. Pero que estamos disfrutando bastante. Ya que, hace unos meses, Everything Not Saved Will Be Lost Part 1 se estrenó.

En 10 canciones, Foals nos muestra una versión más dance y new wave de su trabajo. Los sintetizadores hacen lo suyo y envuelven a esta primera parte en una frescura que a muchos nos cae muy bien. Si aún no te has dado la oportunidad de escuchar este álbum, esta es tu oportunidad. Aquí te lo compartimos.

Si después de esto te quedaste con ganas de más. Tenemos noticias para ti. El lanzamiento de Everything Not Saved Will Be Lost Part 2 está previsto para el otoño de este año. Y si bien, aún no sabemos una fecha exacta. La agrupación ya nos ha revelado algunos detalles que nos hacen esperar con ansias el segundo corte de este álbum doble y aquí te los presentamos.

Portada

Hace unos meses, la banda publicó un video promocional donde podemos ver a Yannis Philippakis Jack Bevan abrir el vinilo de la primera parte. La cual, como curiosidad, incluye un disco con un gato impreso. Tras no poder mostrar algo de la secuela de este material, nos presentan la portada. La cual, luce más sombría pero continúa con la línea del arte del álbum.

Sonido

Un segundo adelanto se dio cuando Yannis, en entrevista con NME, comentó que la segunda parte tendrá un sonido más pesado. Las guitarras tomarán el papel principal y será evidente en comparación con el corte anterior. "La parte 2 está básicamente terminada. Hay un par de ajustes de mezcla que hacer, pero todo está ahí. Estamos realmente emocionados de que la gente escuche eso porque creo que va a mostrar un lado diferente del proyecto, si no de la banda. Es muy diferente de la Parte 1", comentó el músico.

Video de "The Runner"

Además de esto, el frontman reveló que la banda se encuentra trabajando en el video de "The Runner", sencillo que podremos encontrar en Everything Not Saved Will Be Lost Part 2. Así que estén pendientes, porque en cualquier momento podríamos recibir más noticias de Foals.

Tyler, The Creator se posiciona en el número uno del Billboard

El rapero logra posicionar su nuevo disco en el peldaño más alto del Billboard.

Definitivamente este ha sido el mejor año para el rapero y productor estadounidense. Primero sorprendió a sus fanáticos con su línea de tenis, después anunció la segunda temporada de su serie de televisión y por último, publicó su quinto álbum de estudio: IGOR.

El periódico The New York Times afirmó que IGOR se posicionó como el número 1 de la lista de los 200 álbumes de Billboard; dejando atrás a Father of Asahd del productor, DJ Khaled. Obteniendo en su primer semana, 122,900 streamings, y 74,000 copias vendidas.

Este acontecimiento representa para Tyler, the Creator un logro personal y profesional, ya que este nuevo material discográfico fue totalmente producido y arreglado por el mismo compositor. Además, superó las expectativas del público con su anterior lanzamiento Flower Boy, álbum que alcanzó la posición número 2 del Billboard.

El rapero compartió en Twitter su agradecimiento al público comentando. "Honestamente no pensé que la gente disfrutaría de este álbum basado en muchas cosas, así que de nuevo, gracias, lo digo en serio."

Tyler, the Creator aprovechó también para compartir un video reacción de la noticia, en el que se le ve muy emocionado e inclusive derramando unas lágrimas. Da play para verlo a continuación:

 

Semana IR! 2019: Entrevista con Cuco

Una comunidad en donde cabemos todos.

La primera vez que vi a Cuco en vivo fue en su coronación en territorio mexicano. A tan solo unos meses de haberse hecho de una carrera en Internet que lo puso de inmediato en la mira de una generación, las playas de Rosarito enmarcaron uno de los momentos más importantes del Nrmal Baja: una presentación de Cuco que nadie imaginaba, con una potente banda detrás y un puñado de cosas que la hacían tan conmovedora como emocionante. Sus padres estaban presentes y el escenario podía ser muchas cosas, pero la que más resaltaba era la unidad.

A pesar de ser alguien que crea canciones en la intimidad de la soledad, el proyecto se ha convertido en algo más grande. Cuco representa comunidad, no solo en las piezas que lo conforman al momento de mostrar la música arriba de un escenario, sino también en todos los que abrazan su música. Es una voz chicana que se siente fresca y necesaria para la comunidad de inmigrantes en los Estados Unidos y, a la vez, es un ícono de la adolescencia digital de la post verdad, esa que necesita un respiro de romanticismo para sobrevivir.

“Me siento muy bien, ha pasado muchísimo”, dice Omar Banos y probablemente, entre otras cosas, se refiera a su recientemente anunciado contrato con la legendaria disquera Interscope hace apenas unos meses. La que fuera una de las casas discográficas más importantes de la década de los 90, y que cobijara proyectos tan revolucionarios como Nine Inch Nails o Tupac, firmó a Cuco con un trato que lo hace dueño de todos sus masters. Un acontecimiento que no es poca cosa.

A decir de él, todo el cabildeo duró más de lo que se pudiera pensar. “Después de dos años de negociar, todo resultó exactamente como me lo imaginé”, asegura Omar con un tono de voz que solo puede expresar alegría. “Agradezco estar en este nuevo hogar”. La primera muestra de aquel contrato, se presume, se podrá escuchar este verano y será oficialmente el disco debut de Cuco, un eslabón más que se antoja impecable. “Había algunos opciones (de disqueras), pero al paso del tiempo la elección (de Interscope) fue un poco obvia, sobretodo los últimos meses”.

La música de Cuco ha tratado de ser descrita a partir de géneros musicales, pero la realidad es que podría ser mejor representada por la abstracción de sus emociones. Lo que mejor conecta sus EPs wannabewithu y Songs4u de su primera época con Chiquito de la más reciente es un sentimiento de amor y buena onda, más que sus experimentos de sintetizadores, rap rebajado y pop hipnagógico. Como Paddington en el cine moderno, sus virtudes de forma interactúan a la perfección con un constante manifiesto a la positividad y un especial cariño a la memoria.

Esta música es, también, un conjunto de recuerdos y, al parecer, el disco está lleno de ellos. “Mucha nostalgia, experiencias, amor. Un poco de lo que había mostrado en el pasado”, dice sobre aquello que inspira a su debut. Se puede esperar una extensión de una carrera impecable, pero al mismo tiempo una reafirmación de un talento que no es mera sensación. “Creo que es un proyecto más maduro comparado con lo que he hecho, estoy emocionado por ver cómo reaccionan todos”.

Es fácil imaginar cómo será su recepción. Cuco está en una posición en la que difícilmente no triunfará: frente a un catálogo envidiable y envuelto por un contexto sociopolítico siempre creativo. “Todos nos apoyamos aquí”, asegura sobre la comunidad de artistas latinos revolucionando las entrañas de los Estados Unidos. “Es importante para nosotros. Somos una familia, me encanta ver a todos mis amigos músicos creciendo”.

Si se piensa bien, de alguna forma también aquellos que escuchamos su música con fervor pertenecemos a esa familia. Ya sea viéndolo triunfar frente al océano cerca de la frontera, dibujando sus memorias en la imaginación al reproducir cualquiera de sus canciones, sonriendo al terminar de escuchar alguno de sus discos o celebrando sus logros en las ligas mayores; la cercanía es real. Cuco es una comunidad en donde cabemos todos y eso, en estos tiempos, es algo que no muchos ahí afuera pueden lograr.

Tim Hecker — Anoyo

Tim Hecker nos lleva a nuevos paraísos sonoros con Anoyo.

En el mundo del arte, Japón siempre ha despertado la admiración de todo tipo de artistas alrededor del globo. No es de sorprenderse: la cultura y el arte japonés han destacado a lo largo de la historia por su estilo único. Tim Hecker, músico canadiense de electrónica y ambient, tomó el riesgo de incorporar nuevos géneros y de experimentar con sonidos japoneses en Kanoyo, su noveno álbum, el cual fue muy bien recibido por la crítica. Ahora en Anoyo, vemos la continuación de su travesía por Japón, en la cual nos sumergiremos en lo más profundo de nuestra consciencia.

Para estos dos álbumes, Hecker trabajó con un grupo de músicos Gagaku (término que significa “música elegante”, un tipo de música clásica japonesa). Si en Kanoyo, Hecker nos transportó a una atmósfera más caótica, en Anoyo vamos a entrar en una ordenada. En un viaje místico de seis canciones, nos veremos envueltos en un aura contemplativa, instrumentalmente minimalista, con secuencias sonoras que se van elevando hasta llegar a un clímax, con espacios musicales que van creciendo y se llenan con la incorporación sutil de percusiones, tambores, cuerdas y sonidos electrónicos. Todo culmina en una pieza que llevará a nuestra mente a nuevos paraísos sonoros.

El género ambient tiene un lugar especial en la música. Es peculiar de escuchar, porque requieres estar en un estado de ánimo o en un momento específico para poder apreciar todos los sonidos, pero también lo puedes escuchar de fondo en tus audífonos en la oficina mientras pones un playlist de “música para concentrarse” y es curioso, porque hasta se te olvida que la estás escuchando, pero si le estás poniendo atención, quiere decir que ha captado tus sentidos y te has metido en una experiencia sonora sin igual y eso es lo que pasa con Anoyo.

En Anoyo, se unen sonidos de manera magistral y se formulan nuevas posibilidades musicales al incorporar el estilo Gagaku a la electrónica. Ninguna canción es igual: cada una es una experiencia donde brillan distintos instrumentos. Las canciones van evolucionando y sutilmente, como una danza perfectamente coreografiada, se van incorporando los elementos nipones, de una manera tal, que la mezcla de sonidos electrónicos y clásicos crean una experiencia sublime que hará divagar a nuestra mente. Es plausible cuando los músicos toman riesgos y dan buenos resultados.

Anoyo es un álbum que debes escuchar, una de las obras más ambiciosas y destacadas del extenso catálogo de Tim Hecker. Además, es su trabajo más accesible para que poco a poco vayas escuchando su discografía y disfrutes de este gran músico.