'Rocketman', la película biográfica de Elton John          

A unos días de su estreno, ya podemos escuchar el soundtrack de la película biográfica de Elton John, Rocketman.

Estamos a solo unos días de que se estrene la película biográfica de Elton John, Rocketman. La dirección del proyecto estuvo a cargo de Dexter Fletcher. Quien fue co-director de la aclamada película, Bohemian Rhapsody. Lo que nos asegura que será una gran producción. Por su parte, Taron EgertonGary “Egssy” Unwin en Kingsman— es el encargado de darle vida al icónico artista británico. Y si tienes dudas sobre si fue el mejor candidato. Aquí puedes verlo en acción.

Para Egerton, Rocketman puso a prueba sus habilidades artísticas. Ya que, además de actuar, él se encargó de cantar y grabar una nueva versión de los éxitos Elton John que forman parte de la cinta. Por si fuera poco, en el soundtrack de la película, podremos escuchar "(I'm Gonna) Love Me Again". Un nuevo tema compuesto e interpretado por Elton, que cuenta con la colaboración de Taron. Así que, si quieres ir calentando motores, escúchalo enseguida.

 

Rocketman llegará a las salas de cine el próximo 31 de mayo. Y por si quieres vivir un poco de esta fantasía musical, visita las instalaciones del Centro Comercial Perisur. Donde encontrarás una exhibición en la que podrás interactuar con un piano. Así que no dudes en sumergirte en el épico mundo del gran Elton John.

Wu-Tang Clan comparte deleted scene de su serie documental

La banda Wu-Tang Clan comparte una de sus historias más vergonzosas. ¡Descubre de qué se trata!

El grupo neoyorquino de rap, anunció hace unas semanas el lanzamiento de su nueva serie documental: Wu-Tang Clan: Of Mics and Men, una cinta de cuatro temporadas inspirada en sus influencias musicales y en la historia que hay detrás de ellos.

Para esta temporada la agrupación reunió a personajes que han sido parte de su trayectoria para contar, brevemente, cómo es que se dio la relación con los raperos. Wu-Tang Clan anunció que una de las historias de su serie documental fue eliminada, ante eso, decidieron publicarla.

La historia es relatada por el periodista y escritor estadounidense Cheo Coker, quien explica haber escrito un perfil de Wu-Tang Clan para la revista Rap Pages. El periodista necesitaba una serie de fotografías, entonces citó a la agrupación a un photo shoot, pero éstos no se presentaron. Así que, Rap Pages, decidió utilizar unos dibujos animados de los miembros de Wu-Tan Clan para publicar el perfil. Esto ocasionó que los integrantes se molestaran, y que Masta Killa agrediera a Coker con un puñetazo en el ojo. Puedes ver la historia con más detalle a continuación:

 

"Black Tuesday", la nueva canción de Franz Ferdinand

Durante un festival en Porto, Franz Ferdinand interpretó lo que parece ser un nuevo sencillo.

Apenas el año pasado la agrupación escocesa publicó su quinto álbum de estudio, Always Ascending. Sin embargo, los liderados por Alex Kapranos ya tienen nueva música y estrenaron un sencillo durante un festival de Portugal.

Lo nuevo de Franz Ferdinand se llama "Black Tuesday" y fue presentado en el North Musical de Porto este fin de semana. Aún no se sabe si este tema formará parte de algo más grande como un EP o incluso un nuevo disco, pero los fans ya empiezan a especular.

¡Escúchala a continuación!

Always Ascending, el reciente material de la banda, obtuvo muy buenos resultados entre la crítica y sus seguidores, a pesar de la salida del guitarrista Nick McCarthy, quien parecía pieza esencial en el sonido de los británicos.

Hace unos días se reveló que Franz Ferdinand visitará tierras mexicanas a finales del año, pues encabeza el lineup junto a Café Tacvba, Ximena Sariñana y DLD del festival Tecate Sonoro, el cual se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre en la ciudad de Hermosillo.

Da clic en la imagen y lee nuestra valoración de su más reciente LP.

Café Tacvba cumple 30 años

Madrugal por Café Tacvba.

“Noche oscura” e insomnio, el mecanismo del walkman gira y da vueltas y rueda y rueda, las batallas que teníamos que lidiar, esa morra de la secu 10 que me traía cacheteando la banqueta, un solo cassette y tantas canciones, Café Tacvba que me despertaba por las mañanas. Avanzadas las horas el soundtrack perfecto en el microbús rumbo al turno vespertino, la chica que me gustaba platicando con un güey del 3º B al lado del asta bandera, no de nuevo, seguramente no escuchó la cinta que le regalé: oye Alex, por qué tuviste, que decirle que la amabas a la Diana. Lindas figuraciones musicales de una banda que sonaba en todos lados, que emergía en el inconsciente colectivo, un cuarteto cuyos mitos y leyendas se fraguaban en un territorio más allá de las torres de Satélite, y que de repente invadía Copilco o Coyoacán. Los Tlatoanis ampliando su señorío, “La Ingrata” como canto de guerra en pleno día del estudiante, armando la bolita, chocando unos contra otros, una ventana rota de la puerta del salón.    

Cual borrego buscando su identidad y siguiendo varios caminos, un buen día terminé en el zócalo esperando a alguien que nunca llegó, las charlas por ICQ me hacían creer que ella era un encanto, la indicada, la afinidad perfecta, pero nunca apareció en los arcos del ayuntamiento. Pero esa misma noche encontré un amor: el accionar vivo de una banda que me había acompañado al compás de su son. El disco Re en repetición como cambiar de estación, del son jarocho al mambo frenético, punk electrónico, el descubrir que el sonido de la tambora era también el ritmo de mi corazón que poco a poco iba descubriendo el mundo de la música. Como sea y de alguna extraña forma, siempre estaba ahí Cafeta y su Avalancha de éxitos, los covers conocidos, las nuevas ideas, el Revés/ Yo Soy, los tributos, las aflicciones permanentes y las alegrías rampantes sobreviviendo en la ciudad de los palacios.

No estuve ahí hace 30 años en aquella legendaria presentación en El Hijo del Cuervo, pero sí en muchos Vive Latino, el Festival Wirikuta, en el Infield del Hipódromo de las Américas, donde una tormenta épica fue el cosmos perfecto para volver a enamorarme del cuarteto. Más tiempo después, la carpa neumática a unos metros de distancia en presentaciones íntimas que desenterraron canciones, fue ahí donde escuché por primera vez “Trópico de Cáncer” y sucedió algo curioso: el escenario contaba con distintas pasarelas, y durante un encore, Meme caminó entre la oscuridad, no vio el borde y cayó al suelo, el staff debajo del escenario corrió a auxiliarlo, el mal paso no pasó a mayores, al día siguiente los bordes de esa misma pasarela estaban cubiertos con cinta gaffer amarillo fosforescente.

He perdido la cuenta de cuántas veces he presenciado shows de esta banda esencial para el chilango que viaja en metro y de repente se pierde entre trasbordos, para el adolescente que transcribe las letras de sus canciones en cartas en una hoja tamaño profesional de cuadro chico, para aquellos que agarran una guitarra de Paracho y sorprenden a sus amigos porque se saben los acordes de “María”, para todos aquellos que alguna vez ante la ansiedad repiten el coro de “El Baile y el salón”, canto esencial, mantra divino, el llamado de la selva de concreto y el ritual de acercamiento y movimiento que nos calma ante las tempestades, porque ahora bien lo sabemos, el amor es bailar.

Escuchar “Eres” y llorar y entenderla de forma diferente, porque también aplica al amor de las madres que se fueron antes de tiempo. Del “Mediodía” de la soledad, aguardando con quien compartir el sábado, el “Que no” de la pérdida irremediable, frases que se quedaron en un tintero y una llamada perdida, y el regreso a “Las flores” que seguirán emanando en tiempos de contingencias ambientales y sentimentales. Este cuarteto eterno vino y me dijo todas esas cosas que, a la larga, debo celebrar con ellos 30 años después. Las historias que me hicieron sentir bien, la búsqueda interminable por los últimos ojos de este país, los más bellos, los más precisos y cercanos que reverdecen y colorean la vida, cual compás del tololoche, canto de cenzontle, o rola de Café Tacvba.

Spike Lee detalla el soundtrack de 'She's Gotta Have It'

Tras el estreno de su segunda temporada, el director detalla —capítulo por capítulo— el soundtrack de She's Gotta Have It.

Hace unos días se estrenó la segunda temporada de She's Gotta Have It. Esta serie es una adaptación de la película homónima de 1986 —ambas dirigidas por Spike Lee—. La cual retrata la historia de Nola Darling, una joven artista que disfruta de las relaciones abiertas. Mientras que lucha por mantenerse fiel a sí misma. Aquí puedes ver el trailer.

Caracterizado por fusionar la comedia y el drama, Spike Lee nos presenta el soundtrack de esta segunda temporada a través de su cuenta de Instagram. Capítulo por capítulo, el director nos detalla las canciones que podemos escuchar en la serie. Y entre ellas, podemos encontrar sencillos de artistas como Prince, Madonna, Frank Ocean, Stevie Wonder y más.

En especial, en el quinto episodio, la mayoría de canciones son interpretadas por Prince. Durante estos treinta minutos, podemos escuchar éxitos del artista como "Sign O' The Times", "Nothing Compares 2 U" y "Kiss". Aquí puedes ver el playlist completo del capítulo.

Porter estrena el video de "Chesko"

Con el lanzamiento de su nuevo álbum, Las Batallas, la banda experimental de indie rock estrenó el video de "Chesko".

"Bandera" fue el primer sencillo que Porter nos compartió de su cuarto álbum de estudio. Poco a poco, la agrupación fue revelando algunos sencillos hasta hace unos días.

En compañía de este disco, la banda experimental de indie rock nos presenta el audiovisual de "Chesko". Un sencillo que nos sumerge en una reflexión sobre el control y la libertad. Aquí los dejamos con el video.

Reafirmando su toque psicodélico, "Chesko" es un tema que alberga un concepto de introspección sobre lo que nos domina como seres humanos. Visualmente se muestra claro, persona caminando alrededor de una estructura que los mantiene en control y un orbe que incita una lucha por la libertad. El video estuvo a cargo de Unlimited Films, productora que ha colaborado con ellos en proyectos como "Huitzil" y "La China".

En estos 15 años, Porter ha demostrado distintas facetas de un ente que va más allá de sus integrantes. Y, en esta ocasión, Las Batallas nos lleva a recorrer distintas emociones ligadas con la política, la muerte, el perdón y, claro, el amor. La agrupación estará presentando este álbum el próximo 9 de agosto en el Teatro Metropolitan. Así que, si aún no lo escuchan, aquí se los compartimos.

The Cure toca b sides de 'Disintegration'

Escucha algunos de los temas que The Cure jamás había tocado en vivo.

El pasado fin de semana la banda británica dio inicio a la celebración del 30 aniversario de su octavo álbum de estudio con un concierto en Australia. El show ha emocionado a todos los fans de la agrupación, pues se escucharon por primera vez algunos de los b sides del aclamado disco.

Hace un par de días, el 25 de mayo, The Cure dio un concierto en el festival Vivid LIVE de Sidney. Sobre ese escenario el grupo interpretó no solo algunos de sus grandes éxitos, también debutó en vivo los temas "Out Of Mind", "Delirious Night", "No Heart", "Fear Of Ghost", "Esten" y "Babble".

Además, la banda tocó su versión de "Pirate Ships" de Wendy Waldman e interpretaron por primera vez en 17 años las canciones "Homesick" y "Untitled".

Cabe recordar que el próximo 30 de mayo The Cure hará una presentación especial también en Sydney, Australia por los 30 años de Disintegration. Este show se podrá ver en todo el mundo a través de una transmisiones en Facebook y en YouTube.

Puedes ver algunos videos de su reciente concierto justo aquí:

 

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#TheCure - "Delirious Night" - Sydney Opera House Concert Hall (24.05.2019) 📺 it's a perfect day ➡️ https://vimeo.com/338269641

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Another live debut of <Disintegration> b-side <Babbles> roaring so beautifully in the show. Full of satisfactions. #thecure @sydneyoperahouse @nmemagazine

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#TheCure - "Esten" - Sydney Opera House Concert Hall (24.05.2019) 📺 it's a perfect day ➡️ https://vimeo.com/338269641

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"Acurrucar", lo nuevo de Ed Maverick

Tras dos sold outs en el Lunario del Auditorio Nacional, el cantautor chihuahuense nos presenta el video de "Acurrucar".

Hace un año salió a la luz el primer álbum de Ed Maverick: mix pa llorar en tu cuarto. En nueve canciones, el cantautor le canta a los infortunios del amor con un estilo chill bedroom folk —como él describe—. Y de este disco se desprende un tema ideal para pedir por "un día más, una vez más". Aquí te dejamos con "Acurrucar".

Siguiendo la línea de "Fuentes de Ortíz", el músico chihuahuense nos presenta este audiovisual que mezcla tomas en blanco y negro con otras a color. Con el propósito de retratar la nostalgia detrás del "quiero que sigamos acurrucándonos la vida de recuerdos". Este video estuvo a cargo de la productora Neuderts, quién ha estado detrás de proyectos como "Ponte Punk" de Los Blenders.

Con tan solo 18 años, el nombre de Ed Maverick ha generado gran revuelo en la escena debido a su creciente éxito. Desde firmas de autógrafos abarrotadas, hasta lograr dos sold outs para sus presentaciones en el Lunario del Auditorio Nacional. Demostrando que solo es necesario cantar desde el corazón para lograr una buena conexión.

Si no alcanzaste boletos para el Lunario, no te preocupes. El cantautor es uno de los primeros actos confirmados para la próxima edición del Festival Catrina. Puedes checar aquí toda la información. Y mientras tanto, escuchar el mix pa llorar en tu cuarto.

Morrissey — California Son

Con su disco de covers, Morrissey confunde e incomoda.

Desde hace tiempo, los fans del ídolo de Manchester estamos a la espera de un material digno, que rectifique el camino musical del británico y nos haga olvidar todas las polémicas que lo rodean. Con el anuncio de un disco de covers el cantante deja claro que no tiene intenciones de complacer a nadie y hasta pareciera que está bajando los brazos, pero las sorpresas se pueden encontrar en cualquier lado y la libertad que conlleva este material puede ser justo lo que necesitan Moz y sus fieles seguidores.

En la mayoría de las ocasiones, un disco de covers es un triste intento por reactivar una carrera comercial, un fan service cuya única intención es llamar la atención. Como lo hizo Weezer a principios de este año, luego de ver que su interpretación de "Africa" de Toto les generó más ganancias que sus últimos sencillos. Sin embargo, en el caso de Morrissey se ve más como una invitación a conocer sus influencias y hacerle un homenaje a aquellos músicos que lo formaron. Cualquiera sabe lo improbable que es lograr un éxito versionando a Gary Puckett y Phil Ochs.

Iniciamos con "Morning Starship" de Jobriath. La canción fue una buena elección y funciona gracias a que Moz la aborda desde la grandiosidad y con intenciones solemnes, Ed Drust tiene mucho que ver con eso. El artista británico es un gran fan y conocedor del movimiento glam y bien pudo tomar algo de David Bowie o Marc Bolan, pero al británico le encanta darle valor a los olvidados.

El disco sigue con cartas fuertes, ahora con "Don't Interrupt the Sorrow" de Joni Mitchell. No hay arreglos ni cambios notables, es una canción difícil y que no se adapta a la voz de Morrissey. Ariel Engle, de Broken Social Scene, participó en el tema, pero después de las recientes declaraciones del cantante, expresó su arrepentimiento por participar y se le quitó el crédito.

En realidad, muchas de las canciones no logran funcionar por las vocales tan intransigentes de Moz y su rechazo a hacer modificaciones. El músico se quiere meter en la piel de sus héroes y se entiende, pero ese deseo no siempre marcha a su favor. Ejemplo de eso también es "Only A Pawn In Their Game" de Bob Dylan, ya que el estilo tropezado del trovador de Duluth no va con las maneras del británico.

Aunque uno no quiera tomar en cuenta las ideologías políticas de Morrissey y separar al artista de su trabajo, en ocasiones el cantante nos lo hace imposible. Hay temas que en verdad incomodan, como "Days of Decisions" de Phil Ochs, pues cantante se pone en los zapatos de una de las figuras más importantes de la música de protesta y tergiversa su mensaje para darle validez a sus opiniones.

Canciones como "Lenny's Tune" de Tim Hardin y "Lady Willpower" de Gary Puckett van más con Moz. Pero sorprendentemente, vemos al cantante en su mejor versión con "It's Over" de Roy Orbison, "When You Close Your Eyes" de Carly Simon y "Lady Willpower" de Gary Puckett. El músico se muestra grandilocuente y artero con estos temas.

California Son puede parecer un disco que solo toma un lugar en la discografía del músico británico y que solo lo comprarán aquellos que quieren tener completa su colección, pero hay algunos tracks rescatables y que sin duda podemos disfrutar. También no se necesita ser un fan conocedor para encontrar el valor de estos temas específicos.

Cuesta aceptarlo, pero en general el nuevo álbum de Morrissey es un material que desagrada y decepciona, un puñado de canciones no son suficientes para salvar este disco y será difícil que nos quite el mal sabor de boca.

Ballesta, dream noise de Buenos Aires

Un flechazo de Ballesta, ese que se clava hasta el corazón y envenena la sangre.

Combinando el lo-fi, avant garde, bed room, experimental, shoegaze y por supuesto el dream noise llega Ballesta desde Buenos Aires, Argentina. Este dueto conformado por Claudia Buttignol (Trueno Blanco) y Diego López (Niebla), lanzó su disco debut Sobre la naturaleza que muere y la juventud perdida en 2015, un año más tarde nos presentó el álbum Augurio Desavenencia, una íntima exploración sonora que mezcla lo real y lo irreal.

Para darle fin a esta trilogía, Ballesta estrenó Flechas Rotas en 2018, un disco concreto que representa el fin de un ciclo a través de sonidos eternos, brillantes, dinámicos y analógicos. Continuando con la promoción de este, su tercer material discográfico, el dueto nos comparte el video de "Rojo Cardenal" dirigido por Madame Peculiar.

Dale play a continuación:

Escucha el disco completo a continuación: