Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

152032
Johnny Marr estrena

Johnny Marr estrena "The Bright Parade"

El ex guitarrista de The Smiths, Johnny Marr comparte una nueva canción llena de energía psicodélica.

Johnny Marr nos tiene al tanto de su trabajo desde que el año pasado lanzó su álbum como solista Call The Comet. Ahora toca el turno de introducir el tema "The Bright Parade", que se une a la lista de canciones como "Jeopardy" y la más reciente "Armatopia".

Desde el inicio de la canción podemos escuchar una potente guitarra que marca el ritmo de la canción con un riff brilloso en los momentos adecuados. En las profundidades de la canción también podemos escuchar una línea de bajo bien marcada que hace juego con los tambores, y una voz que es limpia. Por momentos la canción puede transmitir aires de shoegaze, sin dejar a un lado el rock alternativo.

Comienza tu viernes con mucha lleno de energía con esta canción a continuación.

Previo al lanzamiento de su canción, Johnny Marr ofreció una entrevista para DIY en el habló sobre su tema. El cual está inspirado en su interés por el espacio exterior, que él conectó con otro tipo de sistema estelar: el mundo de las celebridades. "Creo que este tema es más una historia, un musical psicodélico. Tal vez he estado preocupado por el cosmos en los últimos años, pero es la metáfora perfecta para el sistema estelar; siempre que haya una estrella de rock o una estrella de cine, o una estrella de TV. Pienso que la mitad de mi mente sigue en el cosmos y la otra mitad está alrededor de los días modernos. 'The Bright Parade' los junta", comentó el cantante.

No sin antes mencionar la posibilidad de un siguiente material de larga duración. "Parece que hay una nueva forma de hacer las cosas, lanzando canciones independientes, pero de alguna manera lo puedes comparar con los inicios de los 80, cuando había sencillos. Algunas de las canciones más conocidas de The Smiths no siempre estaban en LPs, solo eran canciones que lanzabas a la mitad, así que me acostumbré a ello y conozco sus beneficios. Me siento contento por ese descubrimiento en como las personas consumen música; no anhelo nada de los viejos tiempos. Así que aquí me encuentro, y tal vez trabaje en algunas canciones antes de lanzar un álbum", aseguró Johnny Marr.

Hace algunos meses, el guitarrista y cantante estuvo de visita en el país, si te lo perdiste aquí puedes leer la reseña de su show.