50189
Au Revoir Simone: Elegancia femenina en forma de sintetizadores

Au Revoir Simone: Elegancia femenina en forma de sintetizadores

Diego
Figueroa @halofive

15/Jun/2014

Detalles

Si bien la espera fue larga, el trío neoyorkino Au Revoir Simone regresó a tierras mexicanas para deleitar una vez más tanto los oídos como la vista. La cita fue en el Auditorio Blackberry, y pese a que regalaron boletos por montones e hicieron promoción, el recinto únicamente tuvo medio cupo.

Desde temprano, algunas personas arribaron al lugar para estar hasta delante; toda una variedad de mujeres con pantalones entallados, vestidos o faldas pero, lo más curioso, fue que no sólo había féminas esperando, sino también hombres.

El tiempo transcurrió casi imperceptiblemente. Apenas eran las 10 cuando a media luz, con 3 teclados y sintetizadores,  Au Revoir Simone salió a ocupar sus lugares. Annie, con un español preciso y tierno, saludó a los presentes con un “¿qué onda?” e inmediatamente sonaron las primeras percusiones para “Gavitron” y “Just Like a Tree”, temas de su más reciente producción, Move in Spectrums.

La mezcla entre su dulce voz, delicadeza, movimientos voluptuosos y sonrisas, maravillaron a todos. Las miradas se encontraban fijas al escenario, no había otra cosa más que apreciar esa elegancia que poseen y saben manejar para atrapar a sus espectadores, intercambiando posiciones, voces continuamente.

Erika se mostró agradecida con el público y no paró de señalar "lo increíble que era". Así continuaron on “Sad Song”, uno de sus sencillos más aclamados, "Whe Both Know" y "More Than"  acompañadas por gritos de “te amo” y “son hermosas” que se escuchaban entre una canción y otra, mientras el trío respondía con sonrisas y más de Au Revoir Simone.

“The Lead is Galloping”, “Anywhere You Looked” y “Somebody Who” fueron preámbulo para que Annie tomara la guitarra para interpretar “Crazy”. Los minutos avanzaban para dar cierre a la presentación y la primera parte finalizó con "Shadows", una de las más coreadas de la noche.

Luego de abandonar el templete por unos minutos, la impaciencia de la gente por volver a verlas era abrumadora. Annie de nueva cuenta tomó poder sobre el micrófono y, en español, agradeció a los organizadores por haber hecho posible su visita a México, “son bien buena onda”, añadió para dar inicio a "All or Nothing"

En ese momento, Annie introdujo “Through The Backyards”, track de su primer disco, Verses of Comfort, Assurance & Salvation, escrito por Heather, quien durante todo el concierto se mantuvo silente, pero no por ello su actuación sobre los sintetizadores quedó en el anonimato.

“Knights of Wands” fue el último tema de la noche, para el que el trío pidió al público que acompañara con la letra.Entre aplausos, prolongaciones y emoción por parte de las neoyorkinas, dicho tema dejó entrever el infinito amor que tienen por los mexicanos, así como su esperanza por volver y deleitar no sólo a sus fans, sino a ellas mismas. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Diego
Figueroa @halofive