Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

152055
Rubio compartió video para

Rubio compartió video para "Pájaro Azul"

09/Ago/2019

Entre la oscuridad y el arte experimental de lo intenso y lo profundo, Rubio renace en su nuevo video.

La chilena Francisca Straube, compartió "Pájaro Azul", el nuevo tema de su proyecto Rubio. El cual es el trabajo más nuevo de la productora después de lanzar su álbum debut en 2018 Pez. La canción fue lanzada semanas atrás logrando un increíble posicionamiento en las listas más relevantes de la plataforma Spotify. "Pájaro Azul" está acompañado de un video dirigido por Pepe Alarcón, en la que se aprecia la parte teatral del proyecto, ya que está inspirado en Bluebird de Charles Bukowski, uno de los poemas favoritos de Francisca.

Primero podemos ver cómo una pareja joven se reúne en un lugar solo, y al tocarse podemos notar el paso de los años. Posteriormente nos adentramos en un salón en donde las personas visten con ropa holgada, unos de blanco otros de negro y comienzan a bailar entre Francisca. Al mismo tiempo se comienzan a intercalar tomas en las que Straube es la protagonista con movimientos al ritmo del beat. El lugar alcanza a dar la sensación de un hospital psiquiátrico; abandonado, con paredes grises y pintura carcomida, además de la poca luz que alcanza a pasar, mientras Francisca nos ilustra con sus movimientos. Más adelante una pareja comienza a pelear, y al fondo alguien está en posición de dar a luz. Es ahí cuando Francisca se hunde entre telas azules, renaciendo en otro entorno.

La canción nos transporta y nos invita a movernos al ritmo del techno, y que poco a poco va creciendo hasta perturbar en lo densidad de los bajos. Atrévete a escuchar este tema, un experimento a cargo de Rubio.

“Traté de expresar a este pájaro triste que inunda a cada persona. Tal como dice el coro, 'agarra mi mano y perdámonos en la noche: la pena se extingue', Es como si este mismo pájaro nos dijera ‘confía, todo va a estar bien, vamos para adelante'", cuenta Rubio.

Meses atrás Rubio formó parte del festival NRMAL, y también ofreció un show en el Foro Indie Rocks!. Si te la perdiste o quieres conocer un poco más de sus presentaciones, puedes leer la reseña aquí.