Priests — The Seduction of Kansas

Potente, melódico e inconforme, así el nuevo disco de Priests.

Priests es una agrupación norteamericana oriunda de Washington D.C. que lleva activa desde el 2012. The Seduction of Kansas es su segunda producción de estudio y tienen además cuatro EPs. La importancia de la banda formada por Katie Alice Greer, Daniele Daniele y G.L. Jaguar radica en que siempre ha mostrado una mirada crítica a la vida política de Estados Unidos y el mundo; y es, al parecer, una ideología de vida ya que además, son completamente autogestivos.

Bajo el sello Sister Polygon Records –que es donde además impulsan a otras bandas independientes como Shady Hawkins, Downtown Boys, Pinkwash, entre otros– publican un álbum con 12 temas, que completan 43 minutos de un disco, que vale la pena escuchar completo.

Su primer disco Nothing Feels Natural los llevó a pisar diversos escenarios, los colocó en el gusto de la crítica y en el ojo mediático, mismo que han utilizado para hacer de The Seduction of Kansas una de las producciones más esperadas del primer semestre de 2019.

Arranca con “Jesus’ On” tocando un tema que define el sonido de Priest que se ha colocado entre el punk rock, el post punk pero con una estructura, si bien, crítica, con un sonido novedoso y particular. En el tema homónimo al disco, la voz de Katie Alice, la guitarra de G.L. Jaguar y la batería de Daniele Daniele son melódicas y potentes a la vez, es lo curioso de Priests, no necesitan mucho, más que sus estructuras bien elaboradas para sacudir tu cuerpo y tus ideas.

“Baby boomer, por favor no juegues” externa Priests en “Youtube Sartre”, una de las canciones más duras en todo el disco y que no se suaviza con la calidad y la estructura de la música. The Seduction of Kansas continua con I'm Clean que tiene una línea de bajo ideal para caminar por la calle, después “Ice Cream”, nos adentra en un tema con toda la línea del post punk, es más oscura que las otras.

Su línea punk o post punk es tan vasta que a la mitad del álbum ya has pasado por diferentes atmósferas y ritmos pero en ningún momento se pierde de vista o de oído, que es un tema de Priests. La banda ha conseguido mantener su esencia y apenas tiene dos discos de larga duración.

“Good Time Charlie” es más acelerada, en este caso se acercan más al punk rock, en aspectos sencillos como la batería, pero insisto, sigue sonando a Priests y es que, no es solo la voz, cada elemento musical está bien estructurado, es algo que es bastante destacable de una agrupación que tiene aproximadamente, siete años tocando.

Un punto que no se puede olvidar es el toque femenino, potente y aguerrido de la banda. Escucharlos y analizarlos, lleva a una sola conclusión: es la manera perfecta de decir que estás en desacuerdo con algo, pero con sutileza melódica. Así podemos describir casi todo el disco y canciones como “68 Screen” y “Not Perceived”.

“Control Freak” es potente y ruda, la voz es incendiaria, las inconformidades las convierten en caricias auditivas y la batería, solo les muestra el camino hacia tus oídos. Cuando llega “Carol” y si escuchas el disco de principio a fin, en este punto, tu pie ya se habrá cansado de moverse siguiendo el ritmo del bombo y la tarola. Pero no podrá evitarlo.

The Seduction of Kansas de Priests finaliza con Interlude: I Dream This Dream in Which My Body Is My Own un discurso fuerte, hablado, del que puedo resaltar esta frase “Sueño este sueño en el que mi cuerpo es mío”.

La cereza en el pastel la pone “Texas Instruments” que da una referencia lejana a bandas como The Cure o Duran Duran, esos guiños a ritmos pasados con una esencia completamente actual convierten a esta canción en uno de los mejores temas del disco.

La segunda producción de Priests es una de las mejores que hemos escuchado en lo que va del año; sin duda alguna, es una banda que va a progresar con su sonido, que aún tiene mucho que madurar y que cuando llegue a una tercera producción será un bombazo. Esperemos llegue pronto a México y podamos disfrutar de ese potente sonido en vivo.

Entrevista con Lydia Lunch

La rebelión como religión.

La cantante, poeta, escritora, cineasta, actriz y conferencista Lydia Koch, mejor conocida como Lydia Lunch volvió a la Ciudad de México con su banda Retrovirus para ser uno de los actos principales del Festival Marvin 2019, donde también participó con una conferencia abierta al público en general como parte del programa.

En la plática, impartida en la Universidad de la Comunicación un día previo a su presentación, abordó diversos temas: desde el feminismo hasta la etapa actual que vive la música, pues ella ha formado parte de la escena musical desde los 70. Aseguró que está feliz con que la gente tenga acceso a su material a través de un dispositivo móvil, y que los músicos no necesiten disqueras y puedan compartir sus creaciones en plataformas como Bandcamp, ya que “no necesitamos más plástico, ni más CDs: solo necesitamos la música”.

Claro que le importa que la gente compre su música, pero no le preocupa si sus conciertos no son sold out. “No me importa si solo van 20 personas. Para ser parte de mi iglesia, solo hay un requisito: ¡la rebelión!”, expresó la cantante, quien siempre se muestra enérgica en toda presentación.

“Para mí, la edad no importa. Siempre he sido madura para mi edad, pero infantil al mismo tiempo. Estoy a punto de cumplir 60 años, pero eso no me preocupa. He conocido personas de mi edad que son idiotas, y gente de 15 años que son genios. Los años, como el género, no es algo en lo que me fije. No tengo una audiencia definida. Todos son seres individuales que escucharon una de mis canciones y decidieron venir a mi show. Puede haber desde una chica de 22 años hasta un viejo, una persona horrible o una chica hermosa, todos fans míos. Pero me alegra poder darles un mensaje, que en mi música encuentren algo que estén buscando”.

Dentro de su faceta como conferencista, ofrece talleres a los que llama de Self-Empowerment, mismos que justifica de la siguiente manera.“Doy talleres para que la gente aprenda a empoderarse en cuanto a hablar, expresarse y apoderarse del escenario. Les pido que escriban algo, yo lo leo, se los devuelvo y luego hacemos un performance donde todos leen sus creaciones. Aprendemos desde como montar el escenario hasta como leerlo a una audiencia. A mí nadie me enseñó cómo tomar un micrófono y hacer que la gente que pusiera atención, simplemente tuve que aprender a hacerlo”.

“Cuando escuchan sus palabras y se dan cuenta que están en el escenario con el micrófono, se dan cuenta que tienen el poder: el chiste es liberarse del estigma. Yo no les enseño cómo hacerlo, solo les pido que lo hagan”.

Generalmente, los workshops (a los que llama Coven, o asamblea, donde ella es la bruja mayor) son exclusivos para mujeres, pero ha abierto algunos para toda la gente. Los ha impartido en 10 ciudades ya, y expresó su interés por realizar uno en la Ciudad de México, incluso comentó que ya ha estado hablando con algunas promotoras para poder llevarlo a cabo.

Interpol — A Fine Mess (EP)

A Fine Mess retoma las composiciones angulares del nacimiento de la banda.

Interpol parece haber vuelto a sus raíces un poco y no tiene nada de malo. La banda se ha vuelto más hábil y se conoce muy bien, las composiciones son más ajustadas a ese estilo que los fans siempre les van a recibir bien, se percibe un Paul Banks más cómodo dejando que todo salga bien, y casi todo el encanto de esos primeros años ha sido absorbido por un abismo negro y profundo en cuanto a sonoridades de la banda y quizá otras experiencias más agradables personalmente.

En este EP –y como lo demuestras algunas canciones como lo son “Fine Mess” y “Real Life” e inclusive un poco “The Weekend”, que se siente poderosa, sin complicaciones y con estabilidad, con todo ello retoman de cierta manera ese espíritu cautivador e intrigante, no a la altura de los dos primeros discos, pero sí se sienten esos destellos sobre todo en cuanto a relación con el sonido y la ejecución, A Fine Mess encaja en algún lugar incómodo entre el primero y el segundo.

Las canciones fluyen y encuentran a su manera cierta madurez emocional que vuelve a revivir un poco ese núcleo de un Interpol más destacado, de una línea a la que difícilmente se van a separar porque no hay necesidad de ello, porque ahí está “No Big Deal” y no porque no evolucionen porque sí lo han hecho sino porque nadie mejor que ellos saben que su sello es su sello y así será siempre.

“Thrones” corona esa esencia, una confesión de cómo opera la banda ahora, ya que la agrupación ha logrado apretar un puñado de melodías decentes en este EP en donde exploran desde lo lento, a lo bien escrito y a lo bien ejecutado, no tan espeluznante como algunas de las canciones más oscuras que han compuesto, pero es un gran preámbulo de lo que podríamos esperar para su siguiente álbum de larga duración.

Es probable que la demás crítica diga que trabajan en la misma fórmula, pero eso no ha sido un secreto en lo absoluto. La misma guitarra suena y los acordes te atrapan, sabes que se tratan de ellos, esto lo que hace a Interpol, son ese patrón el que hace que sus canciones sean tan atractivas y aunque los propios instrumentos y acordes/melodías pueden tener patrones simples, la interacción entre ellos no lo es.

Reitero, se siente como un gran preámbulo de lo que podríamos esperar para su siguiente álbum de larga duración.

Russian Circles anuncia nuevo disco: 'Blood Year'

La banda originaria de Chicago comparte detalles sobre su nuevo álbum de estudio y lanza el primer single.

Russian Circles anunció en sus redes sociales que, el próximo 2 de agosto a través de Sargent House, lanzará el sucesor de Guidance (2016). Se trata de Blood Year, un LP de siete canciones producido por el músico estadounidense Kurt Ballou (guitarrista de Converge).

Además, el trió liberó el primer single llamado “Arluck”, un tema instrumental de casi siete minutos que nos transmite una espectacular fuerza generada por la guitarra a cargo de Mike Sullivan y la batería por Dave TurncrantzDa play para escucharlo a continuación: 

Te compartimos la portada y el tracklist que conformará este nuevo LP, así como también las fechas del nuevo tour que ofrecerá Russian Circles por Norteamérica de agosto a noviembre. Para más detalles puedes consultar su sitio web

Tracklist de Blood Year:

01 "Hunter Moon"
02 "Arluck"
03 "Milano"
04 "Kohokia"
05 "Ghost on High"
06 "Sinaia"
07 "Quartered"

AUG 08 Dublin, IRE @ Button Factory ~
AUG 09 Galway IRE @ Roisin Dubh ~
AUG 10 Belfast N-IRE @ Limelight 2~
‪Sept 11 Madison, WI @ High Noon Saloon *‬
‪Sept 12 Minneapolis, MN @ Cedar Culture Center *‬
‪Sept 14 Bozeman, MT @ Rialto Bozeman *‬
‪Sept 16 Seattle, WA @ Neumos *‬
‪‪Oct 19 Detroit, MI @ El Club‬+
‪Oct 20 Toronto, ON @ Lee's Palace‬+
‪Oct 21 Montreal, QC @ Theatre Fairmount‬+

Girlpool estrena video de "Minute In Your Mind"

Adéntrate al mundo surrealista de Girlpool en su nuevo visual.

La banda oriunda de Los Ángeles nos comparte el videoclip oficial de su sencillo “Minute In Your Mind”, tema que forma parte de su más reciente material discográfico What Chaos Is Imaginary (2019).

En el video –dirigido por Amalia Irons– podemos ver al actor Daniel Loyola haciendo ejercicio con solo unos audífonos. Después aparece Tucker en una piscina cantando las primeras líneas de la canción. "I'll meet you in the dirt, that holds a lake of her and me, you just help me sink I do". Entre filtros y neblina de colores neón podemos apreciar a los integrantes de la banda, Harmony Tividad y Cleo Tucker, interpretando el tema corto y simbólico. Es es un visual surrealista y estéticamente inspirado en la década de los 80.

"Esta canción surge en un lugar desconectado de la realidad. El mundo es tan complicado. Es difícil creer en la magia, o en que exista algo", explico Tividad en un comunicado de prensa. 

Da play para ver el video a continuación:

La dupla aprovechó también para compartir las fechas de la gira que darán por el viejo continente. Para más información puedes consultar su sitio web.  

7/4 - Gent, BE @ Dok

7/5 - Paris, FR @ La Gaite Lyrique (Loud and Proud Festival)

7/6 - Roskilde, DK @ Roskilde Festival

7/8 - London, UK @ Moth Club

7/9 - Leeds, UK @ Headrow House

7/10 - Cambridge, UK @ Portland Arms

7/12 - Rotterdam, NL@ Rotown

7/14 - Nijmegen, NL @ Valkhof Festival

Johnny Cash tendrá dos Funko Pop!

Considerado como un icono del country, el músico estadounidense será representado en dos Funko Pop!

En 2019 se cumplirán 16 años del deceso de Johnny Cash. El músico, compositor y actor estadounidense partió con casi 50 años de trayectoria y una extensa cantidad de éxitos. Su trabajo lo convirtió en un icono del género country. Y hoy, la empresa de artículos coleccionables, Funko, nos presenta los Funko Pop! del artista.

La figuras saldrán en dos modelos. El primero será una versión del atuendo que usó para At Folsom Prison (1968); álbum grabado en vivo dentro de la prisión estatal de Folsom, California. En el segundo, el músico portará su icónico traje negro; razón por la cual adquirió el apodo de Hombre de Negro. Las figuras pronto saldrán a la venta; así que si les interesa, vayan sacando sus ahorros.

Su influencia ha permeado a distintos artistas. Por ello, a lo largo de los años se han llevado a cabo distintas maneras para conmemorar su legado. Hace un año salió a la venta Johnny Cash: Forever Words; un álbum tributo que contó con la participación de artistas como Chris Cornell y Elvis Costello. Y para seguir con el homenaje, aquí lo puedes escuchar.

Lois, del garage punk al slowcore

Lo prometido es deuda y los integrantes de Buried Under Stars nos presentan su nuevo proyecto: Lois. ¡Escucha su sencillo debut, "Ambición"!

En diciembre de 2016, Mauricio Avendaño —integrante de Buried Under Stars—hizo oficial la disolución de la banda alternativa de garage punk. Tras varios factores acumulados, decidieron no continuar más con el proyecto. Sin embargo, en sus palabras de despedida, prometieron que no dejarían de hacer música y que los veríamos persiguiendo nuevos proyectos.

Hoy esa promesa se hizo realidad. Y bajo el nombre de Lois —Mau, Linda, Héctor y César— nos presentan "Ambición". Sin más, aquí te lo compartimos.

En este track de 11 minutos escuchamos algo más instrumental. Que bien, podríamos dividir en distintos momentos. Tanto por la velocidad del ritmo, como por la letra sombría, esta pieza nos remite al slowcore. Y nos deja con un sentimiento de melancolía, que se reafirma con los vocales que nos dicen. "Ambición, desilusión, repetición".

"Ambición" fue producido por David Lemus, quien ha trabajado con bandas como El Shirota y Yeshua Elastik. Además, es el primer adelanto del álbum debut de Lois. Que, aunque aún no tenemos muchos detalles, ya lo esperamos con ansias.

¡Recuerda seguirlos en sus redes sociales y estar al pendiente de cualquier anuncio!

Two Door Cinema Club lanza "Dirty Air"

Escucha la nueva canción de Two Door Cinema Club, "Dirty Air".

Hace unas semanas, la agrupación irlandesa hizo oficial el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio y esperado sucesor de Gameshow. Los días avanzan y la fecha de publicación se acerca, así que para calmar inquietudes el grupo ha decidido compartir un nuevo adelanto.

El reciente estreno de Two Door Cinema Club lleva el nombre "Dirty Air" y es el tercer sencillo promocional de False Alarm. El nuevo álbum, producido por Jacknife Lee, promete mostrar un cambio drástico en el sonido de la banda y este nuevo estilo al parecer ha sido del agrado de los fans.

La canción fue estrenada ayer en la noche en el programa de Annie Mac, Hottest Record. El track mantiene esa inclinación por el eurodisco que también mostraron en los temas "Talk" y "Satellite".

False Alarm, el nuevo disco de la banda, saldrá el próximo 21 de junio a través del sello discográfico Glassnote Records. Originalmente, el álbum iba a salir el 14 del mismo mes, pero la banda pospuso la fecha por un problema con la fabricación del formato en vinilo.

Puedes escuchar la canción "Dirty Air" justo aquí:

Corey Taylor hace cover a David Bowie

A unos meses del lanzamiento de We Are Not Your Kind, el vocalista de Slipknot interpretó "Moonage Daydream".

Hace unos días, Slipknot estrenó "Unsainted"; un adelanto de su nueva producción discográfica: We Are Not Your Kind. Pese a que aún faltan algunos meses para el lanzamiento de su sexto álbum de estudio, Corey Taylor —vocalista de la agrupación de metal— se ha mantenido activo con su gira como solista. En la cual, el músico estadounidense reafirma su estrecha relación con el rock clásico e interpreta covers a grandes artistas y bandas como Guns N' Roses, Van Halen y en esta ocasión, David Bowie.

"Moonage Daydream" fue la canción que Corey interpretó. El sencillo se desprende de The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972). Si bien, la versión original lleva un ritmo lento y no enfatiza en el sonido de las guitarras eléctricas. Sin embargo, en este cover, el también líder de Stone Sour imprime su estilo en la canción y la provee de una fuerza electrizante. Aquí la pueden escuchar.

Aunque los rumores existan, el músico ha declarado que no está interesado en lanzar un álbum como solista. Comentó que eso sería egoísta dado el éxito de sus dos proyectos. Y la verdad, tenemos con eso.

Por su parte, We Are Not Your Kind saldrá a la luz (u oscuridad) el próximo 9 de agosto, y ya lo pueden pre guardar u ordenar. También, Slipknot anunció gira por Estados Unidos y Canadá, así que si quieren más detalles, chequen su sitio oficial.

Semana IR! 2019: Cuco presenta la canción "Bossa No Sé"

Nuestro chicano favorito ha presentado una canción en la que declara su amor/odio a una persona especial.

Como parte de su debut discográfico que será lanzado este año bajo Interscope Records, Cuco ha compartido un track titulado "Bossa No Sé". Esta cuenta con la participación de Jean Carter y nos habla sobre cuestiones del corazón y las complejidades del amor joven, declarando su amor/odio a una persona que le hizo bastante daño.

Algo característico de este tema es que combina géneros como el bossa nova y el trap. Junto a este lanzamiento se compartió el lyric video en el que vemos animaciones llenas de psicodelia.

Dale play a continuación:

Este es el segundo sencillo luego de "Hydrocodone", tema con el que el que regresó a la escena musical luego de sufrir un accidente automovilístico. Recuerda que Cuco se presentará como parte de la Semana IR! 2019 este 8 de junio en el Foro Indie Rocks!. Es importante mencionar que el concierto estará abierto para todas las edades y los boletos ya están a la venta en el sistema Boletia.

Para conocer la programación del evento que conmemora los 13 años de Indie Rocks! da clic en la imagen.