Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

147954
Mon Laferte en el Auditorio Nacional

Mon Laferte en el Auditorio Nacional

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Auditorio Nacional

Artista(s)

Norma llegó al Auditorio Nacional en la inigualable voz de Mon Laferte.

¿Qué hace tan especiales los conciertos? ¿Será la música en vivo? ¿Qué tal el tipo de público y el cariño que transmiten? ¿El espectáculo que promete? ¿Que funciona como una válvula para liberar el estrés? O tal vez, lo que hace tan especial a los conciertos es que los artistas dejan un poco de su esencia en cada show.

Pareciera que fue ayer cuando Mon Laferte convocaba a sus pocos seguidores para ofrecer un concierto gratuito en el Parque España, cuando su potente voz hacia que los curiosos se acercaran para después seguir su música. No ha pasado mucho tiempo desde que su carrera comenzó el rápido asenso con "Tu falta de querer", para consolidarse como una de las cantantes latinas más importantes del momento.

Después de meses de espera, la gira Norma al fin llegó al país, el escenario del Auditorio Nacional fue el encargado de albergar este gran evento. Con la suave voz de Daniela Spalla, una de las consentidas del público mexicano, se dio inicio al show. Con sus éxitos como "Vete de una vez", "Pinamar" y "Estábamos tan bien" la argentina hizo vibrar al recinto, para darle paso a Norma Monserrat Bustamante.

El cabello corto de Mon y la canción "Tormento" nos remontaron a la nostalgia de hace algunos años, sin embargo, la tristeza duro poco pues el siguiente tema fue para todas las parejas que asistieron al concierto, "Antes de ti", seguida por "Si una vez".

La fiesta comenzó con "Por qué me fui a enamorar de ti", el Auditorio Nacional lleno a tope, los asistentes cantando, mientras suena la transición a "Ronroneo". Las pocas personas que aún seguían sentadas no pudieron resistirse a los pegajosos ritmos de "Cumbia para olvidar", y no pararon de bailar hasta que llegó "Caderas blancas".

Hay canciones que se alargan, que pareciera que han durado toda una vida pero que se disfrutan como ese amor que se promete en "Quédate esta noche". Con los primeros acordes los fans supieron que "Bonita" era la siguiente canción en el playlist.

Para no olvidar lo que se siente estar enamorada Mon nos regaló "Amor completo", después de interpretarla salió un momento del escenario, para aparecer entre el público tocando "Cielito de abril", por un momento pudimos apreciar de cerca sus ojitos marrones viéndonos con gusto y emoción.

Como en todo show, la hora sad de la noche no podía faltar, y se manifestó a cargo de "El cristal", canción que escribió para su más grande inspiración: su abuela, para los amantes que se han dejado perder en la rutina les cantó "Funeral".

La sorpresa más grande la noche fue revelada cuando apareció Natalia Lafourcade para interpretar a su lado "La trenza". "Esta canción es muy especial para mí porque habla acerca de las cosas que mi abuela me dijo y me dieron el valor de lanzarme a la música, y voy a cantarla con alguien que quiero mucho". Después se escucho "¿y quien me va a querer tanto tanto como tú?, ¿Y quién me va a aguantar así con toda tu quietud?" y no pude evitar derramar algunas lagrimas con "Flaco".

Entre juegos, risas y movimientos exagerados la chilena deja ver ese rasgo genuino de felicidad y le devuelve la alegría al show cantando "Si tú me quisieras",  y la intensidad se dispara cuando comienza a bailar con "El mambo", "El beso". Y "No te fumes mi marihuana" desinhibió a los que aún se resistían a bailar y en palabras de la cantante "levantate, no mames, vienes a un concierto", para después entonar "El diablo".

La noche llegó a su fin, pero no podía cerrar sin las consentidas del público "Amárrame", "Tu falta de querer" y "Mi buen amor", canción que te hace recordar a esos ingratos que no te supieron valorar. Lo que hizo tan especial  a este show es que me dejo ver a una Mon Laferte divertida, espontánea, bailarina y dedicada, el show que ofrece es acercarte y regalarte un poco más de su personalidad y mundo.

No es una revista, es un movimiento.