Entrevista con Bully

Alicia Bognanno nos cuenta su vida antes y ahora con Bully previo a su show en el Festival Marvin.

La agrupación liderada por Alicia Bognanno tiene un estilo bastante definido y sus influencias son muy reconocibles. La banda nace tomando la fórmula del fem grunge de Seattle, pero el proyecto surge en Nashville, hogar de la música country.

"Odio la música country, no la soporto. Estudié en la universidad de Tennessee y me gustó la ciudad. Creo que en ningún momento tuve contacto con esa escena. En realidad, Nashville es un lugar muy grande, hay espacio para todos, así que casi no tengo que lidiar con música country. Me mantengo en las partes de la ciudad que más se acoplan a lo que me gusta".

También, Alicia nos contó sobre las dificultades de formar una banda en una ciudad que favorece un género tan alejado al suyo y cómo logró llamar la atención con Bully.

"Creo que formar una banda es difícil, sin importar el lugar. Por supuesto que nosotros no tuvimos disponibles algunos venues importantes, pues le dan mucha preferencia a la música country. Pero pudimos movernos y abrirnos paso en otras partes de la ciudad. Creo que solo te tienes que rodear de la gente correcta y buscar a tu público".

Pero, a pesar de que Bully tiene un estilo marcado, la gente siempre los relaciona como una banda punk y descarnados alaridos.

"No me llamaría punk, pero tampoco tengo problema con que la gente piense que somos punk. Simplemente no quiero ser parte de un género y tener que limitarme a un sonido o tener que cumplir con ciertas características. Mi objetivo es hacer la música que me gusta. Así que no me puedo definir punk por mi trabajo, pero sí por mi actitud".

Sin importar sus preferencias y muy por encima de cualquier concepto en que se tenga a su proyecto, Alicia Bognanno estaba destinada a la música. Pudo ser con un instrumento, detrás de una consola o con su actual situación como cantante, pero la necesidad creativa es parte de su naturaleza.

“Si estudié como ingeniera de audio fue porque quería tener una forma de estar cerca de la música y tener tiempo para hacer mis propias cosas. Jamás he querido formar parte de la industria musical, pero sí del entorno artístico que la rodea. Creo que soy afortunada de poder seguir ese sueño y que todo haya salido bien”.

Como cualquier persona apasionada por la música, su gusto empezó a crecer poco a poco hasta convertirse en parte de su esencia. Pero cada artista tiene un pasado y una transformación.

“La verdad no sé de dónde saqué la idea de la música, no vengo de una familia musical, aunque teníamos un piano en la casa. Tampoco tuve un hermano cool que me recomendara cantantes y me prestara sus discos. Pero de alguna forma encontré mi camino a bandas como Belly y The Breeders. Me encanta su sonido, son una gran influencia para mí”.

Cualquier artista que sale de gira y viaja a otros países está logrando el sueño frustrado de muchos, pero pocos son los que de verdad saben reconocer su situación y agradecen por todo lo que los llevó a ese lugar.

“Creo que lo que amo de estar en Bully es poder expresarme con tanta libertad y hacer lo que me apasiona. Podría hacerlo en mi casa, pero el poder compartirlo y saber que a la gente le gusta lo que hago le da más valor y un sentido a todo. Quiero disfrutar esto al máximo y el tiempo que dure. No soy de las personas que cuidan su voz, prefiero darlo todo, aunque sea solo por un instante”.

The Cranberries — In The End

Y al final, Dolores O’Riordan sí nos dijo adiós.

La muerte es algo que tarde o temprano va a pasar. Podrás sentirlo, no lo sé, quizá cuando llegue el momento lo descubriremos. Cuando fallece uno de tus ídolos musicales es una pérdida que aunque muchos digan lo contrario sí se siente, sí existe un vacío nos hace lamentar el no haber podido ir a ese último concierto o en todo caso que ni adiós dijera.

Bowie vio llegar su hora y nos regaló un disco entrañable, repleto de cosas que quería decirnos en In the End es todo lo contrario, sí dijo adiós, pero también dejó ver todo lo que le aquejaba en vida.

Poderoso, nostálgico, oscuro y entrañable. Con esas cuatro palabras podría definir el álbum In the End de The Cranberries. Quizá, como con cualquier disco póstumo, es imposible que los recuerdos o la melancolía por la pérdida no se hagan presentes al escucharlo. Sobre todo, con una de las voces femeninas más emblemáticas de una época, Dolores O’Riordan.

Una cantante que padeció abusos de pequeña, que derivó en algunos problemas de anorexia y que más tarde se dio a conocer que era bipolar. Dolores encontró desde muy joven que la música era la mejor manera de expresar su sentir y en este disco es brutalmente cierto.

Ocho álbumes, tres décadas y más de 40 millones de discos vendidos en todo el mundo que terminaron con la partida de su vocalista, un ciclo que termina con un álbum repleto de canciones que podrían convertirse en la mejor despedida realizada a una de las agrupaciones irlandesas más reconocidas de todos los tiempos.

La voz, canción tras canción es impecable, muestra que O’Riordan estaba en un buen momento cuando las grabó y la música es entrañable. Pero las letras transmiten demasiadas emociones, adentrarte en las letras es someterte a un martirio de interrogantes.

Comienza con “All Over Now” (Todo ha terminado) y culmina con “Wake Me When It’s Over” (Despiértame cuando todo esto termine). ¿Coincidencia?

Los primeros acordes de “All Over Now” son poderosos, este disco debes escucharlo de principio a fin, quizá el aleatorio funcione, pero la primera impresión de este track, te dice mucho de lo que escucharás a lo largo de los 10 temas siguientes. La letra es algo premonitoria... ahora todo ha terminado.

En “Lost” la atmósfera se nubla un poco, se hace más y más oscura en cada estrofa. Cuando llega “Wake Me When It’s Over” a pesar de lo dura que es la letra, te recordará lo capaces que son The Cranberries para hacer un hit, para reventar tus bocinas y hacer que tu cabeza se sacuda de arriba a abajo.

Si hasta este punto del disco no has derramado una sola lágrima, eres demasiado fuerte. O’Riordan escribe en “A Place I Now” sobre un lugar especial y en “Catch Me If You Can” (Atrápame si puedes) que no siempre se puede sobrevivir de la oscuridad.

“Got It”, “Ilusion”, “Crazy Heart” y “Summer Song” nos hacen adentrarnos un poco más en la cabeza de Dolores. Su muerte, fue un misterio por un tiempo, después la autopsia dejaría claro que el exceso de alcohol había derivado en un accidente en la bañera. Pero después de escuchar el disco y poner atención en cada una de sus letras, quizá ella sabía que el final estaba cerca.

Y sí, nos dejó un discazo.

De pronto sientes que la canción va por buen camino, la guitarra acústica y la batería te envuelven en “Summer Song” y efectivamente es una canción menos dura; y cuando ves los créditos te das cuenta de la razón. No la escribió sola, fue de la mano de Dan Brodbeck, un productor canadiense que de hecho estuvo inmerso en el disco solista de Dolores en 2007.

“The Pressure” describe una presión que parece disiparse por momentos, pero persiste, es una canción bastante tranquila, potente líricamente y musicalmente te permite respirar, hasta que llega el final.

“In the End” la canción que le da título al octavo y último disco de The Cranberries a grandes rasgos describe que cuando crees que quieres algo y lo tienes, te das cuenta que no es realmente lo que querías. Que lo material pueden tomarlo, pero el espíritu no.

Es un disco redondo, cuenta con al menos tres o cuatro hits que bien pudieron ser un segundo aire para The Cranberries, por desgracia eso no sucederá. En sus ocho producciones lo dejaron muy claro, eran una banda que iba más allá de “Zombie” o “Linger” como muchos pensaban. Cada canción, cada estrofa era una parte de ellos de lo que sentían y vivían; In the End no es la excepción.

Los temas que compuso Dolores son una despedida inconsciente o tal vez consciente. El arte es tan bello que nos lo dejará a nuestra interpretación, pero con discos así, es imposible no pensarlos O’Riordan nos dijo adiós de la mejor forma que podía.

Entrevista con Eleanor Friedberger

Eleanor Friedberger, la mortal del Festival Marvin.

Aunque esta es una etapa llena de sol, arena y mar, comenzamos ya a acercarnos a la mitad del año y a esa parte donde los festivales nos hacen sonreír. Una tarde muy soleada, con calor sofocante, pudimos enlazarnos con Eleanor Friedberger, una artista atípica nacida en la ciudad de los vientos, que se presentará en Festival Marvin 2019, basta de problemas y malas noticias, vayamos a distraernos con música independiente.

Así, como si de una mortal se tratara, la cantante conversaba con nosotros mientras desarrugaba su ropa y tomaba esta charla como si de amigos se tratasen, dándonos incluso algunos secretos sobre sus propias presentaciones y sus miedos arriba y debajo del escenario, su elección de los grandes nombres de mujeres en la música y unos cuantos comentarios fuertes sobre la nueva industria, además claro está, de su sentir sobre el Festival Marvin.

“Emocionada estoy y decirlo es poco, regresaré a México después de ocho años y no encuentro las palabras, pero se siente bien poder regresar. Estaré visitando el festival con Rebound, que salió hace justamente un año y el cual considero mi álbum más personal, pues lo creé durante mi estancia en Grecia por dos meses; ese periodo fue una Epifanía tras convivir con personas de otro país y el choque cultural, aunque mi madre es griega, sacaron mi lado más oscuro y profundo. Debo confesar que 'It’s Hard', que está justo incluida en Rebound, es la canción más triste de mi carrera, por eso no la canto nunca en vivo, me rompería en el escenario”, confesó.

Tras la famosa separación de la banda The Fiery Furnaces, que ella misma formó con su hermano mayor Matthew Friedberger, ambos decidieron embarcarse en carreras en solitario y no les ha ido nada mal; con este cuarto álbum de estudio y tras 16 años de carrera artística, Eleanor ha vivido bastantes experiencias, buenas y malas, dentro de la industria. “La música, para mí, es más que una industria, para mí es la vida; no necesito ni imaginar cómo sería si la música no existiera, significa demasiado e incluso, es mi trabajo, pero también una herramienta emocional poderosisíma; mis mayores recuerdos de la infancia se remontan a escuchar e imaginar. Hoy en día, la industria es una porquería y sin ninguna razón, te encuentras siendo bombardeada por todos; yo temía llegar a mis 40 y perder mi juventud, mi belleza física por miedo a ser criticada, pero lo superé”.

Y agregó. “Es difícil lograr ser alguien en esto, seas hombre o mujer, aunque creo que si yo hubiese sido hombre, hubiese sido más famosa o hubiera podido lograr algo más; sin embargo, nunca sufrí discriminación, tal vez porque cuando empecé, estaba en la banda con mi hermano mayor o tal vez porque siempre he sido una mujer fuerte e independiente; me considero una líder natural y estoy acostumbrada a estar rodeada de hombres, creo que te ayuda a desarrollar un carácter mucho más fuerte y sólido”, aseveró la cantante.

Al cerrar esa plática tan agradable y para dejarnos entrever qué tipo de mujer es, si acaso nos quedaba alguna duda, debatimos entre tres grandes mujeres que han sobresalido en la música a pesar de llevar todo en contra; su respuesta final fue Debbie Harry, la vocalista de Blondie, pues asegura que esta mujer parece ser inmortal, se acepta y se planta en el escenario como ninguna otra y ha dejado huella en los grandes escenarios del rock.

Baroness estrena "Throw Me An Anchor"

A unas semanas del lanzamiento de Gold and Gray, la agrupación de sludge metal nos presenta un sencillo más titulado "Throw Me An Anchor".

En estos últimos meses habíamos podido escuchar dos adelantos del nuevo material discográfico de Baroness: "Borderlines" y "Seasons". Pero hoy, a poco menos de un mes del lanzamiento, la banda de sludge metal nos presenta un adelanto más de Gold and Gray.

"Throw Me An Anchor" es un sencillo que se acompaña de un riff agudo. El cual, aunque se contrapone con la densidad de la melodía, logra cohesionarse con todos los elementos que escuchamos en los cuatro minutos que dura la canción. Aquí la pueden escuchar.

Gold and Gray estará disponible a partir del próximo 14 de junio vía Abraxan Hymns, sello discográfico de la banda. Cinco días después del lanzamiento del álbum, Baroness se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional. ¡Así es! Después de su presentación en 2016 como parte del festival Vive Latino, Eyescream Productions los trae de regreso y la verdad, no podemos estar más agradecidos. Así que no pierdan su tiempo y corran a comprar sus boletos, en este link los pueden conseguir.

 

 

'LφVE & EVφL', el nuevo álbum de Boris

La banda japonesa de rock experimental está de regreso con nuevo material discográfico.

Después de la publicación de Dear (2017), Boris anunció que está de regreso con un nuevo LP titulado LφVE & EVφL, un proyecto que estará dividido en dos ediciones, ya que la banda considera que son dos ideas independientes que al final se complementan. 

Los integrantes de la banda compartieron en sus redes sociales más información sobre este nuevo álbum. "A Boris nunca le ha gustado el sentimentalismo, simplemente se despiden de los viejos mundos en favor de nuevos horizontes". A partir de esto, la agrupación aprovechó para anunciar que reeditaran Akuma No Uta (2003) y Feedbacker (2003), dos de los álbumes que han marcado la esencia de la banda. 

LφVE & EVφL estará disponible en agosto a través de Third ManAquí te compartimos la portada del álbum y el tracklist que lo conforma.

Tracklist de LφVE & EVφL

Disc [LφVE]
Side A
1. "Away from You"
2. "Coma"

Side B
3. "EVOL"

Disc [EVφL]
Side A
1. "uzume"
2. "LOVE"

Side B
3. "In The Pain(t)"
4. "Shadow of Skull"

Boris anunció las fechas de su nueva gira por Norteamérica, la cual pasará por México el próximo 28 de septiembre en Galera. Para más información puedes consultar el sitio web de la banda.

8/19 – San Diego, CA – Casbah
8/20 – Phoenix, AZ – Valley Bar
8/22 – San Antonio, TX – Paper Tiger
8/23 – Austin, TX – Barracuda
8/24 – Denton, TX – Rubber Gloves
8/25 – Houston, TX – White Oak Music Hall
8/28 – Mexico City, MX – Galera *
8/30 – Tampa, FL – Orpheum
8/31 – Gainesville, FL – High Dive
9/1 – Atlanta, GA – Masquerade
9/3 – Nashville, TN – Exit/In

“Unsainted”, el nuevo video musical de Slipknot

La banda estadounidense de metal regresa con música nueva después de cinco largos años de ausencia. ¡Conoce los detalles a continuación! 

Después de la publicación de .5 The Gray Chapter (2014), Slipknot se encuentra de regreso. Primero, la agrupación intrigó a sus fanáticos con unos teasers publicados en sus redes sociales, y ahora nos comparte su primer sencillo “Unsainted” acompañado de un video musical.

Dirigido por M. Shawn Crahan, este extraño visual nos muestra a la banda portando –por primera vez– las máscaras y el vestuario que usarán en esta nueva etapa en un moderno palacio oriental. Da play para ver el video a continuación:

Esta canción estará incluida en We Are Not Your Kind, en nuevo álbum de Slipknot, el cual saldrá el próximo 9 de agosto a través de Roadrunner

La banda aprovechó también para compartir la portada y el tracklist que conformará este material discográfico. 

Tracklist de We Are Not Your Kind 

1. "Insert Coin"

2. "Unsainted"

3. "Birth Of The Cruel"

4. "Death Because Of Death"

5. "Nero Forte"

6. "Critical Darling"

7. "Liar’s Funeral"

8. "Red Flag"

9. "What’s Next"

10. "Spiders"

11. "Orphan"

12. "My Pain"

13. "Not Long For This World"

14. "Solway Firth"

Escucha la playlist colaborativa de Florence and the Machine

En honor a mujeres fuertes e inspiradoras, así es la playlist colaborativa entre Florence y Christine and the Queens.

Hace casi un año, el cuarto álbum de estudio de Florence and the Machine salió a la luz. La melodiosa voz de Florence Welch se llevó el papel estelar una vez más, y con melodías simples pero letras bastante crudas, High As Hope (2018) logró posicionarse como un material sólido en la carrera de la artista.

Como parte de la gira promocional de este disco, Héloïse Letissier —cantautora francesa, mejor conocida como Christine and the Queens— compartirá escenario con Florence and the Machine en cuatro fechas de este tour. Y ayer se llevó a cabo la primera de ellas en California. A propósito, Christine compartió una playlist colaborativa entre la intérprete británica y ella. "Colaboramos en una playlist en honor a mujeres fuertes e inspiradoras", agregó.

La lista de reproducción incluye a grandes artistas como Kate Bush, Angel Olsen, Aretha Franklin, Robyn, Charli XCX, y más. Además de incluir "Hunger" de Florence y "Doesn't Matter" por parte de Christine. Aquí les compartimos esta playlist compuesto por muy buenas canciones y mucho poder femenino.

 

A propósito del High As Hope Tour, recuerden que Florence and the Machine se presentará en tierras mexicanas el próximo mes de junio. Visitará tres ciudades: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Así que, si les interesa, chequen la agenda para más información.

The Joy Formidable en el Foro Indie Rocks!

Una noche de headbanging y desenfreno entre cuates con The Joy Formidable en el Foro Indie Rocks!.

Este Día del Maestro y con contingencia ambiental en la Ciudad de México, The Joy Formidable dio su primer concierto en solitario en nuestro país en siete años. Ni el smog ni la altura impidieron que los galeses reventaran –figurativamente- las bocinas e hicieran vibrar a decenas de fans en el espacio íntimo del Foro Indie Rocks!.

Caía la noche después de una tarde lluviosa y el recinto aún se sentía vacío cuando se aproximaba la hora de los teloneros, la banda capitalina Useless Youth, que promociona su reciente álbum, Cities. Entre ritmos agresivos y guitarras reverbereadas, el cuarteto atrapó a los asistentes y para la mitad de su set ya se veía mucho más aforo. El vocalista, José Escandón, no dejaba de agradecer el cariño del público y de demostrar su emoción por abrirle a una banda de la cual claramente era fan.

El reloj marcaba las 22:00 H y se notaba la impaciencia de los fans, aunque desde antes el baterista Matt Thomas se veía afinando su batería en el fondo y algunos afortunados que llegaron temprano se encontraron al bajista Rhydian Dafydd afuera del Foro, se tomaron fotos con él y hasta le hicieron la plática cual cuate de toda la vida.

Finalmente salieron al escenario Thomas, Dafydd y la vocalista-guitarrista Rhiannon –mejor conocida como “Ritsy”– Bryan. Inmediatamente los asistentes se entregaron al poder de su rock alternativo cuando sonó el amenazador ritmo de “Y Bluen Eira”, corte que abre su más reciente material discográfico, AAARTH.

De ahí en adelante se sintió como una tempestad entre la furia de Thomas tras el kit, el estrepitoso bajo de Dafydd y el shreadding entre punk y shoegaze de Bryan. Temas como “I Don’t Want To See You Like This”, “Cradle”, “This Ladder is Ours” y “Little Blimp” sacudieron melenas e hicieron brincar a los espectadores, mientras que los más nuevos como “The Wrong Side” y la mística “Cicada (Land on Your Back)” también fueron parte del setlist.

Entre canciones la banda interactuó continuamente con la audiencia, Bryan y Dafydd relataron sus experiencias en México, sus intentos por aprender español y la jerga local, hablaron sobre los significados de algunas de las canciones e hicieron su mejor esfuerzo por enseñarnos a pronunciar algunos sonidos característicos de su lengua galesa. “It’s been so fucking long”, comentó Bryan en algún punto de la velada y definitivamente tenía razón.

Como The Joy Formidable no pisaba tierra azteca desde 2012, definitivamente buscó que valiera la pena la larga espera de sus fans mexas. El sábado 11 de mayo formó parte del cartel de la edición tapatía del Corona Capital, el martes 14 le abrió a White Lies en Monterrey y, para su tercer parada en México, consintió a sus fans más aguerridos con una combinación de sencillos y deep cuts que se remontaron hasta su EP debut, A Balloon Called Moaning, como “Ostrich”.

Los decibeles bajaron con una interpretación acústica de “A Heavy Abacus” y el encore trajo consigo el momento más especial de la noche cuando, a petición de un fan previa al show, interpretaron el tema “The Last Drop”. No conformes con la dedicatoria, decidieron bajar del escenario y tocarla en medio de la audiencia, completamente en acústico y desenchufados. Fue fundamental el silencio absoluto del público para apreciar ese momento mágico de un tema que no tocaban en años.

La presentación cerró de forma fragorosa con “Whirring”, si los espectadores no habían quedado sordos previo a ese momento, lo hicieron para cuando acabó su prolongado y frenético outro.

Por ahora, solo queda esperar que no tengan que pasar otros siete años para volver a ver a los galeses, The Joy Formidable tiene más que ganado su lugar en los corazones de muchos fans mexicanos. Es una agrupación que busca la continua innovación y que, como nos comentó su bajista en entrevista, aún cree firmemente en las guitarras en pleno 2019.

White Lies en El Plaza Condesa

Una noche con White Lies.

Con El Plaza a menos de la mitad de su capacidad, en punto de las 20:00 H sale al escenario Valsian, un dueto de Cuernavaca, Morelos. Se escucha una voz dulce, mezcla entre Denisse Guerrero de Belanova y Ely Guerra. En cuatro canciones nos mostraron una propuesta interesante de dream pop con letras de temas imaginativos y románticos. Su canción final “Esperaré”, de sencillos acordes y letra, nos dejó cantar con ella aunque no conociéramos la canción. “Gracias por escucharnos y compartir con nosotros este espacio, somos Valsian.

Media hora de espera. El momento para encontrar a los amigos que llegaron tarde, formarse por bebidas e ir al baño; siempre es mejor prevenir que tener que interrumpir el disfrute a medio concierto. 21:01 H, ¿dónde está esa característica puntualidad inglesa? El Plaza en sold out espera (im)pacientemente a que esa canción random en las bocinas se termine, las luces se apaguen y Harry McVeigh, Charles Cave, Jack Lawrence-Brown y Tommy Brown aparezcan en el escenario.

21:07 H, las luces se apagan, los celulares se levantan. Es “Time to Give”, la que nos llama la atención a concentrarnos en la música, alejar todas nuestras preocupaciones y, cantar y bailar como si nadie nos viera. Sigue “Farewell to the Fairground”: aplausos llenan el recinto de la Condesa. Los gritos interminables de los fans hacen sonreír a la agrupación. “It’s incredible to see you here again. We love Mexico, we love to be here”.

El asunto con White Lies es que ya todas sus canciones son hits. Todas te invitan a cantar a todo pulmón y a brincar mientras grabas en tu celular un video que ni se ve, ni se oye y nunca volverás a ver. “Is My Love Enough?” no es la excepción. Sin embargo, no hay muchos cantándola. ¿Acaso se concentran en el juego de luces azules que no dejan tomar una buena foto amateur?

“Get Even” y “Unfinished Business” revelan la euforia que todos tenemos dentro. La emoción de tenerlos a unos metros y escucharlos en vivo. Qué bueno que El Plaza ya prendió el aire acondicionado. Esta lleno, pero aún hay lugar para bailar sin aplastar a los demás. La energía no se termina, pero todos necesitamos un respiro, un trago de cerveza. Parece que nos leyeron la mente porque bajaron el ritmo. “Jo?” permite escuchar y sentir la música sin tener que moverse. Mientras tanto, Instagram ya se está llenando de stories sobre las canciones pasadas.

Llega “Big TV”. Si no te emociona es porque realmente no eres fan. Al terminar, McVeigh nos invita a aplaudir con la cadencia adecuada para seguir con “Death”, otro boost de energía liberada.

Con “Tokyo” notamos que el vocalista ya tiene cabello de Superman con cabellos sobre la frente debido al sudor consecuencia de su entrega al público. Luego, ¡boom! “To Lose My Life”, ¿la más conocida de la banda? La adrenalina sube otra vez, llenando de vida uno de nuestros foros favoritos. White Lies necesita un break (y nosotros también aunque no lo admitamos) y sale del escenario. El “Oe Oe Oe” no puede faltar. No queremos esperar ni un minuto a continuar con esta fiesta.

“Mexico City, thank you so much for having us back. This is a track from Big TV and it’s called Change”, dice Harry al regresar solo al escenario y sentarse en el teclado. Aquí es cuando realmente se ven los fans. Quienes se la saben, la sienten con el corazón. Y la cantan, no a todo pulmón, sino en voz baja para ellos mismos, recordando ese momento en que esa canción describió su situación amorosa.

El baterista regresa al escenario con una máscara roja. Y esperamos explotar, una catarsis musical. White Lies no nos queda a deber nada. “Never Alone” y “Hold Back Your Love” sirven de preludio para el gran final: “Bigger Than Us”.

¿Faltó algo acaso? Seguro a cada uno de los asistentes nos hizo falta una de esas joyas que nunca tocan en vivo, pero que son especiales como “Strangers” y “Turn The Bells” o “Goldmine”. Sin embargo, debemos admitirlo, White Lies no decepciona. Y seguro, el siguiente será igual o mejor.

The Black Keys va a terapia en el video de "Go"

Mira el divertido clip que The Black Keys ha compartido junto a su nuevo sencillo.

A pesar de su extraño e inesperado regreso, la banda ha logrado emocionar a todos los fans. Ahora, con el anuncio oficial de su noveno álbum de estudio, llegan cada vez más estrenos, como el que se ha revelado esta mañana.

Lo nuevo de The Black Keys se llama "Go" y es el tercer sencillo promocional de su próximo material. Este viene acompañado de un video, donde vemos a los dos integrantes de la banda en terapia para parejas y en un retiro espiritual para limar asperezas y volver mejor que nunca con nueva música y para su gira mundial.

El clip, estuvo a cargo del director Bryan Schlam, quien recientemente ha trabajado con Miya Folick, James Bay y Oscar Scheller. Además, el cineasta trabajó anteriormente con Dan Auerbach en los visuales de "Waiting On A Song", tema que le da nombre al segundo álbum en solitario del músico estadounidense, publicado en 2017.

Let's Rock, el nuevo disco de The Black Keys, saldrá el próximo 28 de junio a través de Nonesuch Records y su propio sello discográfico Easy Eye Sound. Este será su primer material de larga duración desde Turn Blue, publicado en el 2014.

Puedes ver el video de "Go" justo aquí: