Los Blenders en el Lunario del Auditorio Nacional

Diversión Tridimensional.

La banda del sur de la Ciudad de México nos ofreció un show muy enérgico, lleno de buena onda, guitarrazos, y unos visuales pasados de lanza. Un concierto muy divertido para todas las edades, y en definitiva la presentación más ambiciosa hasta la fecha de Los Blenders.

El evento se llevó a cabo en el Lunario del Auditorio Nacional. Las puertas abrieron a partir de las 18:00 H y los chavitxs más punk de la ciudad llegaron puntuales a la cita.

Parque de Cometas, que por primera vez se presentó en tierras chilangas, fue la banda encargada de dar inicio a la fiesta.

La propuesta del proyecto originario de Tijuana, es una mezcla de sonidos post punk, new wave, y tintes de pop. Los asistentes comenzaron a mover la cabeza, y a bailar al ritmo del bajo de Andrés Corella, sin embargo nunca llegó el desenfrene.

Esperamos que Parque de Cometas vuelva pronto a un show como headliner, ya que nos quedamos con ganas de echar más relajo.

Los Blenders se apoderaron del escenario, y de las pantallas del Lunario. Alejandro Archundia, voz principal de la banda, agradeció a todos los que asistieron al show, y dio inicio al desmadre con la canción “Amigos” que inmediatamente desató el slam.

Los visuales fueron de las cosas a destacar del show. A la entrada, el personal del Lunario entregó lentes de tercera dimensión. Y aunque definitivamente no era un “3D” al estilo de Avatar de James Cameron, y más bien un Mini Espías 3D, la experiencia fue muy divertida.

Baby Groot bailando, Wolverine haciendo piruetas, Esqueletos perreando, Ulises y Renata de Amar te duele, Jake y el Gordo de Trips Densos, mucha distorsión, y sobre saturación de colores, fueron algunos de los elementos integrados a los visuales del show.

El calor y el descontrol aumentaban en el Lunario. El publico más joven no paraba de bailar, y brincar. Las canciones más recientes como “Ponte punk” y “Amor prohibido II” fueron de las que más gustaron.

Sin embargo la agrupación logró un set muy bien balanceado entre sus temas clásicos y los más recientes. Incluso tocó “Ah ho”, una de sus primeras canciones, la cual nunca había interpretado en vivo. Para aquellos que siguen a la banda desde sus inicios fue en gran detalle.

Otro gran momento del show, fue cuando la banda interpretó por primera vez “Culero”, una canción que pertenece a su ultimo álbum Ha sido. Y aunque nos faltaron los arreglos del sintetizador en vivo, fue un momento icónico de su presentación, ya que los asistentes la cantaron de inicio a fin a viva voz.

La presentación de Los Blenders en el Lunario se sintió como un show muy especial, donde la agrupación celebró su gran trayectoria.

Se aprecia mucho que una banda nacional como Los Blenders, que son el estandarte de la escena de surf en México, se atrevan a hacer cosas nuevas como visuales 3D.

Fue un concierto muy divertido, y nos da mucho gusto ver el crecimiento de esta escena.

Porter publica video de “Arcade”

Escucha un nuevo sencillo de Porter que viene acompañado de un visual que te remontará a otra época.

Después de su último álbum Moctezuma (2014), la banda mexicana de rock, está de regreso con música nueva. Ahora nos presenta “Arcade” sencillo que le sigue a “Hombre máquina”, temas que formarán parte de: Las batallas.

Porter nos regala un visual realizado por Alexis Barco y Alonso Martin de Telesforo, que nos remonta a la década los ochenta y noventa con su atractiva estética y sus referencias como los videojuegos, la ropa, el VHS, las reuniones entre amigos, etc. Un proyecto bastante interesante que transmite aires de nostalgia. Este tema habla de una traición amorosa, que es superada con el tiempo.

A través de sus redes sociales la agrupación se encargó de agradecer al equipo que estuvo detrás de esta producción compartiendo. "Gracias a todas las miles de personas que se han encargado de darle vida a 'Arcade'. Gracias por su apoyo incondicional. #LasBatallas es un viaje a través de nosotros mismos, estén atentos por qué en mayo finalmente verán la luz. Gracias a @telesforo y a todo el equipo encargado de realizar esta joya de video".

Da play para ver el video a continuación:

The National: 'I Am Easy To Find' (A Short Film by Mike Mills)

Los caminos sinuosos e inesperados de la vida a través de la lente de Mike Mills y la música de The National. Fuimos a Cine Tonalá a ver I Am Easy To Find, el cortometraje de Mike Mills.

El director estadounidense Mike Mills –no confundir con el ex integrante de R.E.M.– ha dirigido filmes aclamados por la crítica como Beginners y 20th Century Women. Es un personaje que ha tenido una relación estrecha con la música, pues ha estado tras la lente de videos musicales de artistas como Moby, Pulp, Martin Gore, AIR, Beth Orton y Yoko Ono, además de que se ha encargado del arte de discos de Beastie Boys, Sonic Youth, Sleater-Kinney, entre muchos otros.

Mills mostró interés por colaborar con la banda de Cincinnati, The National, poco después de que lanzó su exitoso Sleep Well Beast en 2017. La unión de estas mentes dio como resultado algo más que una serie de videos musicales para acompañar sencillos, se trata de un cortometraje de 24 minutos, protagonizado por la actriz Sueca, Alicia Vikander, a quien hemos visto anteriormente en filmes como The Danish Girl, Ex-Machina y Tomb Raider, y quien también aparece en la portada del disco entre pinceladas de color.

El cortometraje I Am Easy To Find es una semblanza de la existencia humana y nuestro paso por este mundo con una hermosa fotografía en blanco y negro. Vikander nos brinda una actuación de primera y nos lleva en un viaje a través de diferentes capítulos de la vida desde la infancia hasta la tumba, una travesía que implica el autodescubrimiento, la búsqueda y creación de la identidad propia, el despertar y la experimentación sexual, el paso de amistades y amores, la paternidad, así como la pérdida. Como si no fuera suficientemente emotivo de por sí el material visual, todo es musicalizado por seis temas del octavo material discográfico de la banda encabezada por el profundo y potente barítono Matt Berninger.

En tan solo 24 minutos, Mills encapsula toda una vida, previamente pudimos ver fragmentos de su trabajo en el video musical del tema “Light Years”, muy emotiva balada de piano, la cual cierra este nuevo disco de 16 temas y que tiene una duración de 64 minutos, haciéndolo el más largo en la discografía de The National.

La música se funde perfectamente con la historia contada en pantalla, le brinda un aura desgarradora y ritmo turbulento, aunque no fue necesariamente hecha como su banda sonora ni el cortometraje fue inspirado en la música. “El primero no es un video para el segundo, el segundo no es la banda sonora del primero. Los dos proyectos son, como lo dice Mills, ‘juguetonamente hostiles hermanos que aman de robar el uno del otro’, comparten la música, las palabras, el ADN, los impulsos y una visión de lo que significa ser humano en 2019, pero no necesitan el uno del otro”, declaró la banda a la prensa.

Asimismo, comentaron que el filme se creó como una pieza musical, mientras que la música se compuso como un filme con un director. El frontman, Matt Berninger, cedió mucho de su protagonismo vocal en la banda a diferentes vocalistas femeninas como Gail Ann Dorsey, Sharon Van Etten, Lisa Hannigan, Mina Tindle y Kate Stables, además del Brooklyn Youth Chorus.

I Am Easy To Find –el álbum– tiene como fecha de lanzamiento el 16 de mayo a través de la disquera 4AD y traerá a los estadounidenses de vuelta al Pepsi Center WTC de la Ciudad de México el próximo 16 de octubre.

Míralo completo a continuación:

 

TOPS en Galera

Todo el concierto de TOPS en Galera fue una lucha de contrastes.

Toda la noche se pudo vivir de dos formas distintas: sufriendo la interminable fila en la puerta y el cansadísimo proceso de entrada o agradeciendo que por fin uno se encontraba dentro; o muriendo de calor dentro del lugar o estando cerca de uno de los gigantescos ventiladores que lo evitan. Una vez que todo empezó también eran visibles dos formas de estar ahí: una de ellas era disfrutar del concierto y la otra formar parte de un antro improvisado sin la mínima atención a lo que sucedía en el escenario.

Aquellos que elegimos la primera opción dejamos el lugar con una sonrisa en el rostro. Sailawway fue el talento mexicano elegido para abrir la noche y la decisión no pudo haber sido mejor. Sus dulces canciones fueron el preámbulo ideal para lo que vendría después, una avalancha de éxitos de parte de TOPS y una especie de comunión con sus seguidores. Fue un perfecto reencuentro después de cuatro años, porque aquí la paciencia tuvo resultados.

Más allá de experimentar sobre el escenario, el grupo se dedicó a complacer. Su discografía impecable también ayudó, no importa si era una bellísima interpretación de “Sleeptalker” para cerrar o la emocionante “Cutlass Cruiser” para abrir. El camino entre ambos extremos estuvo lleno de momentos emotivos: la dinámica “Change of Heart”, la adictiva “Way To be Loved”, la poderosa “Dayglow Bimbo” y el canto al unísono de “Petals”. El grupo preparó todo para no fallar.

Puede ser que Galera no sea uno de los mejores lugares para ir a ver conciertos en la ciudad, puede ser también que aquellas personas que eligieron la segunda opción (el antro improvisado) no hayan dejado vivir la experiencia completa con sus altas voces. Pero poco de ello importa cuando un grupo como TOPS está arriba del escenario para hacer lo que mejor conoce. Es una de esas bandas cuya discografía permanece como un secreto bien guardado y todas esas virtudes se aparecen ahí arriba, con su alegría y su entusiasmo, para recordarnos que somos afortunados de disfrutarlo.

boy pablo en el Foro Indie Rocks!

boy pablo hizo el show, pero el público citadino lo elevó a otro plano mucho más alucinante.

¿Qué hace a un gran show? Es una pregunta que quizás podría responder con certidumbre, pero al final sería algo bastante subjetivo. Sin embargo, cuando es la primera visita de un artista con altas expectativas, la cede es en un foro acogedor, la demanda por boletos es considerable y puedes observar a los fanáticos haciendo fila desde muchas horas antes de la apertura de puertas; puedes estar seguro de que será un gran show. Y pues en efecto, así fue. boy pablo y su agrupación realmente dejó satisfecho al público al brindar uno de los shows con más energía y jovialidad que he presenciado este año.

En general es bastante refrescante la atmósfera que logran crear. Cosa que le atribuyo a su entusiasmo tan genuino por presentar sus canciones a un apasionado grupo de fanáticos de todas las edades que lo dieron todo al bailar, brincar y cantar con todas sus fuerzas. Y hago énfasis sobre el entusiasmo por parte de la banda, pues si es evidente la dicha con la cual se desplazan por el escenario mientras bromean entre ellos, juegan con el público, brincan, hacen piruetas y todo sin dejar de tocar su música a la perfección.

Y sí es cierto que son unos personajes simpáticos y agradables, pero tampoco puedo decir que ese es su único atributo. Musicalmente hablando también son impecables. Sus temas sumamente agradables sacados de su álbum Soy Pablo y melosos se traducen en vivo de una manera que te genera gran exaltación y fervor. Confieso que soy un seguidor casual de boy pablo, pero tengan por seguro que me sacó el frenesí y me hizo pasar un muy buen rato.

Entre un acto que se entrega en su totalidad (y disfruta haciéndolo), una audiencia repleta de vigor y un foro que encierra toda esa energía terminó por ser algo muy bonito de presenciar desde el balcón de arriba y muy emocionante de vivir desde las primeras filas frente al escenario.

Finalmente me gustaría hacer mención a Holbox, que se encargó de la apertura del show y logró entonar a los asistentes con su dulce sonido interpretado de una forma agraciada poniendo en alto la escena local de la Ciudad de México.

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos este top con los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!.

Mucha música se ha estrenado en este 2019, releases y sorpresas de los proyectos que recomendamos para tu oídos, pero nuestro equipo editorial hizo una selección muy especial para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 6 al 12 de mayo de 2019. Aquí encontrarás diferentes géneros y ritmos que te pueden acompañar durante el fin de semana. Hay canciones como “On The Square” de Mac DeMarco; “Mercedes Marxist” de IDLES y mucho más.

Escúchalos a continuación y no olvides decirnos cuál es tu favorito en nuestras redes sociales:

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Kimbra en SALA

Un concierto que los fans no querían que terminara.

Una audiencia variada se encontraba distribuida en una larga fila para entrar a SALA, revendedores pidiendo y ofreciendo boletos justo en la entrada, y algo que personalmente no me había tocado ver en SALA, vendedores de mercancía no oficial, que ofrecían “la taza, la playera, llévale güerita”.

En punto de las 21:00 H, Cocó Cecé salió al escenario presenciando un público bastante apagado, apático, que solo esperaba ver a Kimbra, aunque bastó una canción y una pasión que retumbó frente a los presentes, para que la originaria de Ciudad Juárez recibiera aplausos y uno que otro grito.

El público ya estaba ansioso, al unísono de “¡Kimbra! ¡Kimbra! ¡Kimbra!”, el escenario estaba listo, vimos salir a un par de chicos dirigirse a sus respectivos instrumentos, mientras que, humildemente, una chica con un curioso y corto vestido, botas negras con tacón y  una enorme sonrisa salió a saludar a los fans que no lograban contener su emoción.

Una lluvia de colores en el fondo negro, la angelical presencia de Kimbra, y una potente voz ahogó cada ruido del recinto para dejar que la atmósfera se formara independientemente de lo que cada quien se encontraba haciendo.

Kimbra estalló con un grito de felicidad por estar en la Ciudad de México, por su primera vez en esta ciudad que tanto ansiaba verla en vivo. Mientras nos contaba sobre cuánto le ha gustado la cultura, comida, y la amabilidad de la gente, nos deleitó con “Everybody Knows”, de su disco Primal Heart.

Mientras la noche iba avanzando, los aplausos del público aumentaban considerablemente, y llegó un punto de ebullición con “Human”, seguida de “Settle Down” en una versión diferente a la de su primer disco, Vows, que mezcló con un poco de “Somebody That I Used To Know”, canción que realizó con Gotye, y que le abrió una nueva puerta al reconocimiento de sus ahora fans.

Si bien el escenario tenía una mínima producción, la mezcla de colores en la iluminación, la energía de los presentes, el bochorno por el calor generado por tanto baile, y la gran voz y presencia en el escenario de Kimbra, fueron más que suficientes.

“Cameo Lover” fue una de las canciones que más puso a bailar a la gente, que si bien no alcanzaba las muy agudas notas al cantar, lo compensaron con el doble de baile y disfrute. Después de presentar a su banda, Kimbra puso ligeramente nerviosos a los músicos, al tomar una petición de un fan, que para nada habían ensayado previamente.

“Lightyears” y “Top of the World” nos encaminaron a la despedida de una velada que disfrutaron los seguidores, e incluso aquellos que por una u otra razón, se encontraban dentro del recinto. Nadie se quedó sin bailar, o al menos sin mover la cabeza al ritmo de cualquier canción que estuviera sonando en el momento.

Kimbra no dejó, en ningún momento, de agradecer todo el apoyo que había recibido en esta ciudad, agradecimiento recíproco por parte de aquellos que llevaban años pidiendo una presentación de la chica de Nueva Zelanda. El concierto había llegado a su fin, un concierto que los fans no querían que terminara, y con un grito interminable, Kimbra salió nuevamente por una última canción.

Una hora y media que se pasó como agua entre los dedos, pero que dejó a cada asistente más que satisfecho, con una enorme sonrisa que se mantuvo durante la salida, y seguramente por el resto de la velada.

Kimbra se estará presentando este sábado 11 de mayo en el Corona Capital Guadalajara.

Björk comparte el video "Tabula Rasa"

Siguiendo con la promoción de su más reciente LP y su nueva serie de conciertos, la cantante ha dado a conocer un impresionante videoclip.

En medio de su nuevo espectáculo Cornucopia, Björk ha compartido el videoclip del tema "Tabula Rasa", el cual está incluido en su noveno álbum de estudio Utopia. En el videoclip podemos ver diversas figuras tridimensionales que forman crustáceos, los cuales se fusionan con la cantante islandesa dando un resultado interesante.

El metraje estuvo dirigido por el artista digital Tobias Gremmler el cual declaró lo siguiente. "Al crear el video, me inspiré profundamente en la música y las letras de 'Tabula Rasa'. La transformación visual de las flores y paisajes montañosos de Björk encarna el concepto utópico de una convivencia armoniosa entre la naturaleza y el ser humano basada en la empatía".

Dale play a continuación:

[Perfiles] Semana IR! 2019: TR/ST

TR/ST quiere estremecer al público mexicano en la Semana IR! 2019.

Luego de casi una década de existencia y a pesar de solo contar con unos cuantos álbumes de estudio, este proyecto ha logrado ser el más importante dentro del dark pop electronic en la actualidad. A pesar de eso, Robert Alfons sigue encontrando formas de reinventarse, superarse y seguir impresionando a sus seguidores, los cuales han sido seducidos hasta la adicción por las creaciones del músico canadiense.

No podemos negar la brillantez de TR/ST, pues ha sabido manejar la complejidad de su sonido con conceptos únicos, reflejando su intimidad sobre múltiples texturas y una enorme gama de influencias. No solo se trata de sacar pistas con una sustancia obscura, lo que hace Robert Alfons es autodescubrirse y presentar cada una de sus obsesiones por medio de sus canciones.

Muy por encima de su estilo, la banda tiene una cualidad especial que logra alterar los sentidos. Hay algo en la naturaleza de esta agrupación que produce escalofríos y una descarga por la columna vertebral. Pero por más que nos conmueva y estremezca, Robert Alfons parece distante, frío y aislado de todo. Tal vez, esa combinación de emociones, es lo que nos lleva a la completa fascinación.

Ahora, TR/ST viene con la primera parte de The Destroyer, disco que llega luego de una pausa de cinco años, tiempo en el que Robert Alfons pudo procesar su situación como artista, reflexionar sobre su proceso creativo y pensar en cuáles son sus nuevas ambiciones. El disco fue muy bien recibido y tiene a los fans muy ansiosos. Como muestra está su show en la Semana IR! que fue sold out en cuestión de días. Simplemente uno de los conciertos imperdibles de este 2019.

TOP 5: Discos de la semana

Te compartimos nuestra selección en este top 5 con los mejores discos de la semana.

Esta semana tuvimos una considerable cantidad de lanzamientos y la competencia fue difícil. Tenemos varios materiales esperados, algunas sorpresas y un par de regresos. Cada vez es más complicado limitarnos a cinco discos por semana, pero puedes apostar a que en nuestra lista siempre encontrarás los mejores lanzamientos.

 

Clinic
Wheeltappers and Shunters
Domino Recording Co
Dilip Harris
Neo psicodelia

La banda de Liverpool ha regresado con un disco rápido y que va directo al grano. Los siete años de inactividad refrescaron las ideas de Clinic y les dio tiempo de pulir sus capacidades. Aprovecharon esa benevolente energía para darle una vuelta de tuerca a la vida cotidiana del actual Reino Unido.

 

Boogarins
Sombrou Dúvida
OAR
Beke Ferraz
Psych pop

En su cuarto álbum de estudio, los brasileños van en una dirección mucho más alegre y experimentan con el pop. Boogarins deja atrás los caóticos riffs por melodías cautivantes y fáciles de digerir. Además, se nota una gran mejora en la producción y otros detalles gracias al uso de un estudio profesional de grabación.

 

Maps
Colours. Reflect. Time. Loss.
Mute Records
James Chapman
Electro shoegaze

Para este disco, el músico británico se apega al estilo que conoce pero lo aborda de una forma renovada y ambiciosa. Lo nuevo de Maps no tiene arreglos tan complejos, pero sí hay un sentido de grandeza en la instrumentación y el concepto. Uno de los mejores lanzamientos de este proyecto hasta la fecha.

 

L'impératrice
Matahari
microqlima
Renaud Létang
Pop disco

La agrupación francesa se presenta al público americano con una nueva versión de su álbum debut. L'impératrice usa como concepto el encanto y vida decadente de la emperatriz bizantina Theodora y lo mezcla con los sonidos del disco, el funk y el synthpop, muy al estilo de Daft Punk.

Greys
Age Hasn't Spoiled You
Carpark Records
Shehzaad Jiwani
Experimental rock

Para su cuarto álbum de estudio, la banda de Toronto tomó como concepto el rebelarse contra la idea de que el tiempo es parte de nuestra esencia. Greys cree que las personas no pueden ser definidas por su pasado o generación y eso los llevó deshacerse de toda limitación en su sonido.