Disfruta del streaming de Corona Capital Guadalajara

¿No hiciste el viaje a Guadalajara? No te preocupes que aquí puedes ver en streaming los detalles de la edición 2019 de #CoronaCapitalGDL.

El Corona Capital se ha convertido en uno de los festivales internacionales más importantes de nuestro país. Este 2019 Guadalajara albergará de nueva cuenta el evento que ofrecerá a los tapatíos un impresionante lineup.

Aunque seguimos sin superar la primera edición, estamos seguros que este año será mejor. Es por eso que tenemos en exclusiva el streaming de Corona Capital Guadalajara en nuestra página de Facebook el cual contará con dos señales para que veas a tus artistas favoritos del cartel desde la comodidad de tu casa.

Podrás disfrutar de los actos de Tame ImpalaYeah Yeah YeahsDillon Francis, Boy PabloGG MagreOf MontrealTopsThe Joy Formidable, Holy Ghost, Rhye, Jax Jones, Honne, Kimbra, White Lies y OMD en tiempo real.

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Mac DeMarco lanza video de “Here Comes The Cowboy”

El músico canadiense acaba de compartir nuevo video musical.

Mac DeMarco, acaba de publicar su nuevo material discográfico Here Comes The Cowboy, y como parte de este lanzamiento, el cantante compartió visual del track del mismo nombre.

"Here Comes The Cowboy" es un video animado y dirigido por Cole Kush, que nos muestra un inquietante, mundo bizarro muy al estilo de Mac DeMarco. En este metraje, se puede apreciar a un extraño ser de color azul -que parece ser un extraterrestre- recostado en una camilla, mientras un grupo de personajes extravagantes lo observan muy sonrientes. Da la impresión de que este personaje azulado está esperando la hora para marcharse, y lo representa cuando se va solo en su camilla con su micrófono dorado. 

Esta canción es conocida por poseer un verso repetitivo y no hablar precisamente de vaqueros, así que era de esperarse que el músico nos sorprendiera con un video diferente. "Espero que todos tengan un buen viernes. Here Comes The Cowboy ya está a la venta y queríamos hacer algo divertido para el tema del título. Consigue el álbum de la manera que te guste, y que Dios los bendiga”, compartió el cantante a través de sus redes sociales.

Da play para ver el visual a continuación:

#MiraMamá, así me llamaría según lo que he escuchado

 Cambiarse de nombre nunca había sido tan divertido y fácil ¡Descubre los detalles a continuación!

Spotify es conocido por poseer un amplio catálogo de música, y también porque a lo largo del año, suele lanzar divertidas dinámicas. En esta ocasión, con motivo de la celebración del Día de la Madre, la plataforma lanzó una nueva herramienta titulada: Mi nombre Spotify. 

Esta dinámica está inspirada en todos aquellos que alguna vez han soñado cambiarse el nombre por el de su cantante favorito. Si este es una de tus frustraciones de la vida, a continuación te explicamos cómo puedes modificarlo de la forma más fácil y rápida.

El procedimiento para obtener tu nuevo nombre es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es ingresar al sitio web de la aplicación, y registrar tu cuenta de Spotify. Enseguida el sitio te arrojará un acta de renacimiento basado en tu top 3 de bandas o artistas más escuchados en el año, con una leyenda adjunta de "Este documento certifica ante tu mamá, el nombre que tendrías según lo que más escuchas en tu Spotify".

Ahora que tienes tu único y especial nombre, puedes presumirlo a través de tus redes sociales usando el #MiraMamá.

 

Lambchop — This (Is What I Wanted to Tell You)

El soundtrack de su ansiedad.

Si fuese la primera vez que tus sentidos descubren el estruendo de Kurt Wagner, ¿qué pensarías? Y pregunto “pensar” porque seguramente no querrás decir nada, básicamente para no interrumpir el deleite musical. Y es que en ciertas ocasiones es complejo colocar su género creativo y sus secuencias musicales en alguno de los coloquiales rumbos generalistas. Y pregunto “pensar” porque la palabra ahora es de Kurt y de lo que quería decirles…

Pareciera que es poco el tiempo que ha transcurrido desde FLOTUS (2016) y que “The Hustle” sigue sonando con sabores de pop coqueto. Pero en realidad han sido tres años, tiempo suficiente para que Lambchop entregara sus delirios musicales. En esta ocasión, y bajo el sello de City Slang, Music as usual, llega a nosotros con This (Is what I wanted to tell you). Un trabajo que alimenta, sin lugar a dudas, el egocéntrico talento del músico, pues no hay manera de culminar tremenda apuesta en su trayectoria; el saltar de un country alternativo a un lounge o post rock con toques de soul, tentando a la electroacústica tonada y la delicada voz corista, Wagner apuesta ahora por una suavidad más sonora, ambiental y madura… tan madura como su presencia en la portada de tal disco.

Son únicamente ocho tracks lo que respaldan el trabajo discográfico, temas de títulos largos y duraciones regulares que no superan los 7:40 min. Una obra que, al menos al creador, puede considerarse artesanal: pues está hecho con el corazón.

Con livianos vibrares de cuerdas, “The New Isn't So You Anymore” apertura este deslumbre. Un tema bondadoso de introducción sutil y que te permite pasar sin limpiarte los zapatos en la entrada, pues al segundo 44 ya estás dentro. “Crosswords, or What This Says About You” es la segunda parte, el contenido siguiente: una batería electrónica se adapta al contexto, como haciendo mancuerna con el coro mecánico que suena de fondo; un bajo insistente de Matt Swanson hace esfuerzos para no quedar fuera de la tonada y uno que otro sintetizador que influye rítmicamente; justo como descubrir los secretos en un crucigrama.

“Everything for You” envuelve. Como si el track, la letra o el ritmo fuera dedicado para uno mismo. Con beats casualmente conocidos pero acompañados de pulsaciones en un piano ambiental gracias a Tony Crow, éste tercer tema influye en aquella música disco que Wagner escuchaba de infante, seguramente. Y aunque exista una colación de efectos auditivos en su voz –más allá del coro fastidioso de toda la canción–, el ritmo lo engrandece. Y como espectáculo del medio, “The Lasting Last of You” le da la esencia que necesitaba para hacerlo flotar. Envuelto de música de fondo como vientos fugaces de aire y un bajo –nuevamente– abrazador… Es pausado por su grave vocal; Kurt declama la poesía más cautivadora de su último disco. El track que más acorde que en cada esquina lleva su música: el golpeteo de las baquetas sintetizadas con ayuda de Matt McCaughan, los instrumentos de viento, el poderoso bajeo. Todo.

Como si viajáramos en un platillo ajeno, “The Air Is Heavy and I Should Be Listening to You”, la canción más larga del disco, nos narra una abstinencia sentimental, una desesperación musical y poética; un argumento abierto para cualquier desesperado que busca el soundtrack de su ansiedad. Pasando en aquel vuelo por “The December-ish You” (como una parada sin sobresalir), hasta caer en “This (Is What I Wanted to Tell You)” penúltimo tema y de mismo nombre del álbum.

Una canción que puede traspasar la carátula del disco a la realidad: un track maduro, condescendiente, estable y conforme; estoy seguro que es la mayor apuesta de Lambchop y no tanto por la rutina poco deslumbrante, sino por el reto mediático que los críticos puedan apuntalar. Pues aunque es complejo detectar qué es aquello que el músico quería decirnos, puedo reconocer dicha balada tan fuerte y heroica como el mismo disco.

“Flower” es la tonada que se canta al cierre. Como cuando pasan las letras pequeñas. Como cuando se reza en un funeral. “Flower” es la melancolía que Wagner andaba correteando desde Damaged (2006). Tan nostálgica como la armónica que la murmura, que entona al calibre de su voz. Es una canción corta, tan corta como el suspiro que cautivó.

Si fuese la primera vez que mis sentidos descubrieran el estruendo de Kurt Wagner… diría que es tan fuerte como su constancia. Pues el valor no nace de la complacencia pública, sino del propio sabor amargo que disfruta sólo él.

Entrevista con Rodrigo y Gabriela

La búsqueda del conocimiento sobre nosotros mismos.

Inspirados en la palabra sánscrita "Metta", un estado meditativo del que florecen la benevolencia y la compasión para ser un mejor ciudadano en un lugar más evolucionado, llega Mettavolution de Rodrigo y Gabriela. En entrevista para Indie Rocks! el dúo mexicano hizo una pausa en su Autumn Tour 2019 para platicarnos sobre la evolución humana, Pink Floyd y por supuesto su nuevo material discográfico.

“Fue un proceso muy largo, de tres años más o menos, y en la última etapa –que fue a finales del año pasado–  empezamos a descubrir el hilo negro de las composiciones. Grabamos 30 canciones en un demo y nos fuimos seis semanas a Los Ángeles. Fue un proceso un poco diferente a lo que habíamos hecho antes pero todo salió muy bien y estamos felices. Este es nuestro mejor disco”, expresó Rodrigo.

David Sardy, productor neoyorquino de discos como Eat the Elephant de A Perfect Circle, La Futura de ZZ Top, Phosphene Dream de The Black Angels, entre otros, fue el encargado de realizar Mettavolution. Esta fue la primera vez –en 20 años de carrera– que Rod y Gab trabajan con un productor.

“Originalmente no queríamos trabajar con ningún productor porque lo sentíamos algo muy no natural, además de que somos control freak. Sin embargo, para este álbum decidimos hacer algo diferente a todo lo demás, hablamos con varios productores hasta que llegamos con David Sardy, él conocía nuestra historia, nos dio un par de ideas y nos gustó. Hicimos clic con él porque ha producido a muchas bandas de rock y eso fue importante para nosotros porque el rock es nuestro origen real. La primera fase de la grabación fue en Sunset Studio de Los Ángeles, nos metimos a un cuarto con un montón de micrófonos y, sobre un escenario, grabamos las dos guitarras como si estuviéramos con una audiencia. Después nos fuimos al estudio de Sardy en Hollywood Hills para hacer toda la producción, regrabamos cosas y ahí lo terminamos”, platicó Gabriela.

Mettavolution es el resultado de la práctica del Buddhismo, la liberación del potencial que tenemos como especie y la meditación como hábito para el beneficio de todos los seres vivos. Esto lo expresa el diseñador visual Joshua Pierce en la portada del disco, un equilibrio de energía en una calma meditativa donde estamos solos con nuestro entorno.

“Es un disco con un mensaje, con una visión diferente de una realidad paralela. Creo que lo que nos hace falta a los seres humanos es tener una visión de cómo las cosas sí pueden ser. Los seres humanos somos muy creativos, no necesitamos nada para tener una visión y dejar emerger todos nuestros talentos. La ciencia, la tecnología, el arte, la arquitectura y la educación deben estar al servicio de la vida. Hoy en día hemos avanzado mucho tecnológicamente, tenemos armas muy poderosas y todo eso, pero en la moral –como organismo y colectividad– estamos en cero. Tenemos que darle por ahí”, comentó Gabriela.

Rodrigo y Gabriela son grandes fans de Pink Floyd, es por eso que en el video “Hanuman” de su disco 11:11 (2009) hacen una referencia al famoso concierto Live at Pompeii de la banda británica. Para este álbum, decidieron lanzar como primer sencillo un ambicioso cover a la canción “Echoes” (Meddle, 1971).

“Desde hace como ocho o nueve años salió la idea de tocarla en vivo pero no hicimos nada. El año pasado la tocamos en el Hollywood Bowl y tuvo una muy buena respuesta. Se nos ocurrió incluirla en el disco porque la letra está muy relacionada con el contexto de nuestro disco y porque somos fans de Pink Floyd y por supuesto de David Gilmour”, expresó Rodrigo.

Rodrigo Sánchez (guitarra líder) y Gabriela Quintero (guitarra rítmica y percusión) se conocieron en la banda de thrash metal, Tierra Ácida. Sus principales influencias eran bandas como Metallica, Megadeth, Slayer, Testament y Overkill, pero ahora los tiempos han cambiado.

“Me he abierto demasiado, escucho de todo. Me sigue gustando el metal, pero ya no hay cosas tan nuevas. Por ejemplo, ahora valoro más a Caifanes que cuando vivía en CDMX. Sobretodo el Nervio del Volcán, es increíble... creo que es uno de los mejores discos de rock nacional que se han hecho”, comentó Rodrigo. “Como músico tienes que abrirte un poco más a lo nuevo, pero a veces es difícil porque conforme vas volviéndote más grande y pasas más años en este planeta es muy complicado sorprenderte, pero también es muy triste que te dejes de sorprender. La vida va cambiando, no vas a poder reproducir la música de los años 60 –que por cierto me encanta–, pero hay cosas que sí valen la pena, que son de otro estilo. Desgraciadamente ahora ya no hay mucho rock and roll, pero hay cosas que valen la pena escuchar”, completó Gabriela.

El dúo mexicano está por comenzar una extensa por el Reino Unido y prometió visitar la Ciudad de México el próximo año. Mientras tanto, ya puedes conseguir Mettavolution en vinilo de 180g y en CD a través de Rubyworks / BMG.

[Perfiles] Semana IR! 2019: Cloud Nothings

Cloud Nothings viene implacable y más violento que nunca a la Semana IR!.

A pesar de que el proyecto de Dylan Baldi navega entre diferentes géneros, noise, hardcore punk e indie, la banda tiene bien establecido a su público e incluso se podría decir que comparten una pequeña y especial escena con bandas como Car Seat Headrest y Titus Andronicus. Pero el grupo de Ohio se ha convertido en ese hermano mayor, el líder del movimiento, y sin duda, una de las bandas jóvenes más respetadas del indie rock.

Cuando Cloud Nothings surgió en 2009, no habían muchas agrupaciones con ideas afines, y la situación sigue más o menos igual. Sin embargo, eso no detuvo a Dylan Baldi de tomar un lugar en la industria y hacerse escuchar. El largo recorrido de la banda ha sido esclarecedor para ambas partes: definieron su estilo, entendimos su esencia y en el ambiente se siente un respeto colectivo. Están en terreno estable, pero no llegaron ahí por suerte, el suelo que ahora pisan lo formaron con sus propias manos.

La libertad que el panorama le ofrece a Dylan Baldi es lo que llevó al grupo a subir la apuesta con su sonido. Su último material fue creado con la única intención de darle un toque más pesado a la música rock en un momento donde los sintetizadores y las cajas de ritmo tienen el control. La banda hace el sonido que quiere escuchar en la radio y esperando moldear nuevos caminos para el género.

Cloud Nothings viene a la Semana IR! con el disco Last Building Burning, un álbum corrosivo, explosivo y abrumador. La agresividad presente en su reciente material ha infectado a todos sus fans y su presentación promete ser una de las más agresivas de este año.

“More” lo nuevo de Flying Lotus y Anderson .Paak

Flying Lotus nos sorprende con una agradable colaboración junto al productor estadounidense y anuncia fechas por Estados Unidos.

El productor estadounidense compartió un particular tema que fusiona el jazz y el rap con algunos tintes psicodélicos. Se trata de “More”, una colaboración con el rapero y productor Anderson .Paak, el cual formará parte de su nuevo álbum de estudio Flamagra.

“Creamos el demo de 'More' hace seis años y .Paak lo repetía continuamente para terminar la pista cada vez que nos encontrábamos”, comentó Flying Lotus en el programa Beats 1 con Zane Lowe, donde fue estrenado el sencillo.

Da play a continuación:

“More” es la sucesora de “Spontaneous”, “Takashi”, y “Fire is Coming” Feat. David Lynch, canciones que forman parte de Flamagra, LP que será publicado el próximo 24 de mayo a través de Warp.

Flying Lotus aprovechó también para anunciar una gira por Norteamérica, la cual se llevará a cabo a principios de agosto y culminará entrado octubre de este año.

August 9 – 11 – San Francisco, CA @ Outside Lands
August 10 – Portland, OR @ Roseland
August 11 – Seattle, WA @ Showbox Sodo
August 12 – Boise, ID @ Knitting Factory
August 14 – Missoula, MT @ The Wilma
August 15 – Salt Lake City, UT @ Union
August 16 – Denver, CO @ The Mission Ballroom
August 17 – Taos, NM @ Taos Vortex
August 18 – Oklahoma City, OK @ Tower Theatre
August 20 – Minneapolis, MN @ First Avenue
August 21 – Madison, WI @ The Sylvee
August 24 – Detroit, MI @ Royal Oak Music Theatre
August 25 – Toronto, ON @ Danforth Music Hall
August 26 – Montreal, QC @ Corona Theatre
August 27 – Boston, MA @ House of Blues
August 29 – Philadelphia, PA @ Franklin Music Hall
August 30 – Brooklyn @ Brooklyn Mirage
August 31 – North Adams, MA @ MASS MoCa
September 2 – Pittsburgh, PA @ Stage AE
September 3 – Columbus, OH @ Express Live
September 4 – Nashville, TN @ Marathon Music Works
September 5 – Cincinatti, OH @ Madison Theater
September 6 – Charlotte, NC @ The Fillmore
September 7 – Richmond, VA @ The National

"Licensed To Drive", el nuevo sencillo de Black Mountain

Como un adelanto de lo que será Destroyer —su próximo álbum álbum de estudio—, la agrupación de rock psicodélico nos comparte "Licensed To Drive".

El quinto álbum de larga duración de Black Mountain está por llegar. Después de los seis años que tuvimos que esperar para IV (2016), muchos temían que su siguiente material fuera a tardar; pero no fue así. "Boogie Lover" y "Future Shade" fueron los primeros adelantos que pudimos escuchar. Y hoy, la banda canadiense estrenó un sencillo más.

"Licensed To Drive" inicia con una guitarra sutil y un sintetizador grave que establece un mood tranquilo que se va transformando en algo más violento conforme avanza la melodía.

Escucha la canción en seguida:

Destroyer estará disponible a partir del 24 de junio vía Jagjaguwar; tanto en formato digital como en vinilo. Este material promete mostrarnos una nueva fase en la trayectoria de la agrupación. "Una nueva vitalidad". Y como sabemos que ya no pueden con la espera, aquí les compartimos el tracklist para que se vayan preparando. Haz clic en el arte para preordenar el material.

           Destroyer

  1. "Future Shade"
    2. "Horns Arising"
    3. "Closer To The Edge"
    4. "High Rise"
    5. "Pretty Little Lazies"
    6. "Boogie Lover"
    7. "Licensed To Drive"
    8. "FD 72"

Little Jesus estrena "Disco de oro"

A casi tres años del lanzamiento de Río Salvaje (2016), la banda de indie rock nos presenta "Disco de oro". Un sencillo con toques de nostalgia que promete hacerte bailar.

Desde su formación en 2012, Little Jesus ha logrado gran reconocimiento en la escena nacional. Después de Norte (2013) y Río Salvaje (2016), el quinteto proveniente de Ciudad de México prepara el lanzamiento de un nuevo material discográfico. Hasta el momento nos habían presentado dos sencillos: "Los años maravillosos" y "Fuera de lugar" ft. Girl Ultra. Pero hoy, lanzaron un adelanto más.

"Disco de oro" es la canción que le da título a este próximo álbum. Y continuando con la nostalgia que alberga el pasado, este track gira entorno a una pregunta. "¿Cómo sé si la mejor época de mi vida ya pasó?". En cuanto a la melodía, la constancia del beat que juega con el sonido de los sintetizadores y guitarras, la hacen de un ritmo enérgico que seguro te pondrá a bailar. Sin más, aquí te compartimos el video oficial.

Bajo la dirección de Iglú, en el audiovisual podemos ver a un trío de amigas que pasan por distintos escenarios juntas. Desde un mal corte de cabello hasta una divertida fiesta. Tanto la corrección de color como el arte en general de la producción, logran enfatizar ese sentimiento nostálgico que (spoiler alert) caracterizará al álbum en general.

El próximo 24 de mayo será el lanzamiento oficial del tercer disco de estudio de Little JesusDisco de oro. Y muy pronto emprenderá una serie de presentaciones por distintas ciudades de México y otro países más. Así que estén pendientes de sus redes sociales para información de shows y, claro, el estreno de este material.

 

Thom Yorke habla de su nuevo disco

Mira lo que dijo Thom Yorke de su próximo álbum.

Este año el músico británico ha probado con nuevos sonidos y proyectos, pues incluso debutó como compositor de música clásica. Sin embargo, aun tiene un pendiente con sus fans y es el lanzamiento de su siguiente disco en solitario. Desde hace meses sus seguidores están a la espera de detalles y, por fin, en una reciente entrevista el músico ha dado información del tan ansiado material.

Thom Yorke comentó a un medio británico sobre las influencias que han encaminado su nuevo álbum. "Vimos a Flying Lotus en sus primeros años de gira, y pensamos que eso es interesante, porque es algo en vivo, está improvisando. De repente nos dimos cuenta de que es una nueva forma de componer. Le enviaría a Nigel (Godrich) canciones incompletas e inacabadas para que se centrara en los fragmentos y los convirtiera en muestras y bucles. Luego yo añadiría las vocales".

También, el cantante explicó un poco sobre la esencia del disco. "Ese jet lag cuando vas a Japón es la definición de una crisis existencial. Una noche fui a dormir y dos horas después estaba despierto, con imágenes en la cabeza de chicas con tacones, pero en realidad eran ratas y los humanos vivían en los desagües. Tenía otra sobre la ciudad de Londres, pero todos los rascacielos arrastraban los pies. La cosa distópica influyó, pero también la sensación de ansiedad. Si sufres de ansiedad, esto se manifiesta de manera impredecible, algunas personas reaccionan fuertes y las raíces de la realidad son extraídas, no sabes lo que sucede. Por alguna razón, pensé que una buena manera de expresar la ansiedad de manera creativa era en un entorno distópico".

Mira el show donde Thom Yorke presentó su más reciente canción, "Gawpers":