150183
TOP 10: Discos que cumplen 20 años en 2019

TOP 10: Discos que cumplen 20 años en 2019

¿Tus gustos musicales siguen siendo los mismos ahora que hace 20 años?

Hay quienes consideran que 1999 fue el mejor año para la música, ya que había una gran variedad de temas que sonaban en cada rincón del mundo. Seguramente recordarás a los Backstreet Boys, Lenny Kravitz, Pearl Jam, entre otros artistas que formaron parte de ese año.

Para refrescarte un poco la memoria, hemos preparado un TOP 10 de los discos que cumplen 20 años de haber sido lanzados. Prepárate, porque lo que sigue, viene lleno de grandes éxitos que efectivamente, marcaron el final de una década.

Play de Moby

El quinto álbum de estudio del compositor estadounidense, Moby, fue lanzado en la primera mitad de 1999. Este material fue su primer éxito total, tanto, que fue escuchado en televisión, cine y comerciales. Recordarás de este gran LP, temas como: "Porcelain", "Natural Blues", "Why Does My Heart Feel So Bad?". Te compartimos a continuación el álbum completo par que puedas disfrutar cada uno de estos temas:

13 de Blur

El grupo británico, liderado por Damon Albarn, estaba lanzando hace 20 años su sexto álbum de estudio. Uno de los proyectos más importantes para Blur, ya que significó un cambio en los sonidos tradicionales para innovar con la música experimental, la electrónica y la psicodelia. Además, significó la partida de su productor Stephen Street, para darle la bienvenida a William Orbit. Un LP, que habla sobre el amor y su pérdida. Si quieres ponerte romántico, te recomiendo que lo hagas al ritmo de este gran álbum:

Miami de Babasónicos

El 23 de abril de 1999 fue un día que cambió por completo a la banda argentina de rock ya que, con su quinto álbum de estudio, definió el estilo musical que le conocemos actualmente. En 18 canciones Babasónicos realizó una sátira social a los problemas que vivía Argentina en aquella década. Da play a continuación para escuchar este cambio tan revolucionario:

Enema Of The State de Blink-182

Todos hemos escuchando hablar por lo menos una vez sobre este emblemático álbum de la banda estadounidense, Blink-182. Producido por Jerry Finn en California, este material mostró la salida del baterista Scott Raynor, quien fue sustituido por Travis Barker. Un proyecto que llevó a los videos musicales de sus sencillos a posicionarse como los favoritos de MTV. Escucha ahora "All The Small Things", y otros de los grandes temas que conforman este LP:

The Fragile de Nine Inch Nails

La tristeza que este álbum refleja quizá no es la misma que en otros discos de la banda estadounidense, lo que sí es verdad es que rompió todas las expectativas de los fanáticos de Nine Inch Nails. Un álbum doble que inicia con el final, y termina con el principio, el cual definió Trent Reznor como: "Una temática de cosas cayendo". No temas escucharlo y piérdete un rato en el ruido de las guitarras de "We're In This Together":

Make Yourself de Incubus

El segundo semestre de 1999, trajo consigo el tercer álbum de la banda liderada por Brandon Boyd, quien en 13 canciones, consiguió que sus fanáticos los identificaran por sus nuevos sonidos y por tener una mejor producción musical. Temas como "Drive""Pardon Me" llegaron a estar entre los tres primeros lugares del Billboard. A continuación te compartimos el álbum completo para que puedas escucharlo:

Californication de Red Hot Chili Peppers

El séptimo álbum de la legendaria banda de rock alternativo se hizo presente, un LP producido por Rick Rubin que marcó el regreso del guitarrista John Frusciante a la banda. Un álbum de grandes éxitos que muestra en cada uno de ellos, emociones y sentimientos encontrados. El material más vendido de Red Hot Chili Peppers con 16 millones de copias alrededor del mundo. Revive este gran proyecto escuchándolo ahora:

The White Stripes de The White Stripes

El proyecto conformado por Jack y Meg White, lanzó hace 20 años su álbum debut a través de Sympathy for the Records Industry. Un LP de 17 canciones que mostraba una interesante propuesta musical de blues y garage rock. "Todavía siento que no hemos rematado nuestro primer álbum. Es el más crudo, el más poderoso y el álbum más Detroit de sonido que hemos hecho", comentó para un comunicado de prensa Jack White. Descubre a continuación todos los temas que conformaron este álbum:

Surrender de The Chemical Brothers

El tercer álbum de los oriundos de Manchester llegó con un proyecto interesante lleno de colaboraciones con las voces de: Noel Gallagher, Jonathan Donahue, Bernard Summer, Primal Scream, entre otros. Un disco donde la electrónica se hizo presente en temas como "Hey Boy Hey Girl". Te compartimos a continuación este LP que te pondrá a bailar.

Slipknot de Slipknot

Es el primer álbum de la banda estadounidense que marcó en cada tema la esencia de la agrupación al ritmo del metal alternativo. Bajo la producción de Ross Robinson, Slipnknot logró con este proyecto posicionarse en el número 51 de la lista Billboard 200 y obtener un doble platino. Adéntrate en el mundo de Corey Taylor y su banda escuchando completo este disco:

 

No es una revista, es un movimiento.