Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

145005
Checa todo lo sucedido en la ceremonia del Rock and Roll Hall Of Fame 2019

Checa todo lo sucedido en la ceremonia del Rock and Roll Hall Of Fame 2019

The Cure, Radiohead y muchos más ingresaron al salón de la fama del rock and roll.

El pasado viernes 29 de marzo en el Barclays Center de Nueva York se celebró una gala más del Rock & Roll Hall of Fame 2019, el espacio que cada año incluye nuevos rostros a su selección histórica de artistas y grupos de máxima influencia en la música rock. La clase del 2019 incluyó a cinco bandas y dos solistas: The CureRadioheadDef LeppardThe ZombiesRoxy Music, así como Janet Jackson y Stevie Nicks.

La velada dio inicio con Roxy Music -quienes desde 2011 no actuaban en vivo-. A pesar de no contar con el legendario Brian Eno y el baterista Paul ThompsonBrian Ferry, Phil Manzanera Andy Mackay se subieron al escenario para interpretar temas clásicos de la banda, como "Love Is The Drug" "Avalon".

Stevie Nicks, cantante de Fleetwood Mac, fue otra de las protagonistas de la noche al actuar junto a Harry Styles; ambos interpretaron el tema "Stop Draggin’ My Heart Around". Su presentación sirvió también como homenaje al fallecido Tom Petty.

Más adelante, David Byrne introdujo a Radiohead al Salón de la Fama. El líder de The Talking Heads citó razones por las cuales la banda británica merecía estar ahí. Byrne dijo. “La música, la calidad y la constante innovación en la música; pero igualmente por las innovaciones en cómo publican su trabajo y cómo lo comercian y llevan al público“.

El merecido homenaje a The Cure por fin se hizo realidad.

Trent Reznor fue el encargado de presentar a The Cure. Con un emotivo discurso centrado en el impacto artístico y personal de Robert Smith y compañía, el músico rindió tributo a una de las bandas más importantes de su vida. Al terminar, la agrupación interpretó temas clásicos de su carrera; como "Shake Dog Shake", "A Forest", "Boys Don't Cry", "Lovesong" y "Just Like Heaven".

Para concluir, Janet Jackson  aprovechó para pedir que se tomara más en cuanta a las mujeres en la ceremonia de 2020. Finalmente, Brian May, el guitarrista de Queen, fue el encargado de presentar a Def Leppard, mientras que The Zombies, los más veteranos de la gala, fueron presentados por Susana Hoffs de The Bangles. Todos ellos pusieron el broche de oro a la velada con una interpretación conjunta del himno de David Bowie, "All The Young Dudes".