136158
Nominados al Rock & Roll Hall of Fame 2019

Nominados al Rock & Roll Hall of Fame 2019

The Cure, Def Leppard y más en la lista del Rock & Roll Hall of Fame.

Una vez más, los organizadores han causado enorme polémica con su lista de nominados, esta vez para el 2019. Muchos repetidos, otros insólitos y varios que ya merecían una mención. Para entender lo controversiales que fueron las selecciones, te presentamos a detalle a los contendientes:

Radiohead

A pesar de que el año pasado estaba entre los favoritos, la banda británica no logró entrar. La decisión dio mucho de qué hablar, pero fue más increíble el hecho de que ni siquiera lograron votos del público. Debemos recordar que uno de los lugares del Rock & Roll Hall of Fame lo decide la gente votando en linea, razón por la que entró Bon Jovi.

Janet Jackson

Cada año los organizadores del Rock & Roll Hall Of Fame buscan un nominado que cause polémica, pero esta vez se han superado. La menor de la familia Jackson no es precisamente conocida como una cantante de rock, de hecho su acercamiento al género es mínimo, a diferencia de los artistas de hip hop que han surgido recientemente entre los contendientes.

Roxy Music

Entre sus integrantes hubieron músicos tan sobresalientes como Bryan Ferry, Phil Manzanera y Brian Eno. Pero en conjunto, la importancia de la banda se deriva de su estética glam y versatilidad musical. Ya hacía falta su nominación, pero parece que podría quedarse rondando como otras agrupaciones.

Stevie Nicks

Fleetwood Mac entro en 1998 al Rock & Roll Hall Of Fame, y ahora su cantante principal y, se podría decir que frontman, quiere entrar en solitario. Aunque parece difícil, discos como Bella Donna y The Wild Heart podrían hacer posible su inducción.

The Cure

Se podría decir que esta es una apuesta segura en esta edición del Rock & Roll Hall Of Fame, pero lo mismo se dijo de Radiohead. La banda de Robert Smith ya merecía una oportunidad, pero a nadie le gustarían verla caer como a Depeche Mode.

Def Leppard

Uno de los líderes de la segunda invasión británica, la banda más sobresaliente del glam rock. Junto a The Cure es una de las favorita, no solo por la cantidad de seguidores que tienen, también porque cumplen con todos los requisitos para ser favoritos del jurado del Rock & Roll Hall of Fame.

Devo

Muchos los conocen solo por su éxito "Whip It", pero el grupo se ha hecho de un nombre de culto, sobre todo por su relación con Brian Eno y David Bowie, quien los llamó la música del futuro. Tal vez el grupo se fue apagando con los años, pero sigue siendo el proyecto más incomprendido de la historia.

Hay muchos que repiten este año, algunos llevan varias nominaciones sin lograrlo, como The Zombies, Kraftwerk y MC5; otros vuelven por segunda ocasión, Chaka Khan y LL Cool J, a pesar del desagrado de los fans. También llama la atención que no regresaran Depeche Mode, Kate Bush y Judas Priest para esta edición.