Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

131806
Mira el concierto del 40 aniversario de The Cure

Mira el concierto del 40 aniversario de The Cure

09/Jul/2018

Por: Andrés Ángeles

Robert Smith y compañía celebraron cuatro décadas de The Cure en compañía de miles de fans en Hyde Park.

Ante un intenso calor, mientras caía el sol en el horizonte, The Cure salió al escenario ante un abarrotado Hyde Park en la ciudad de Londres, donde previamente en el día bandas como Interpol, Goldfrapp, Slowdive y Ride habían calentado el escenario como parte del Festival British Summer Time. "Honestamente no puedo hablar, está tomando toda mi energía no convertirme en polvo", dijo Smith, quien vestía completamente de negro mientras los rayos de sol le daban directamente.

"Plainsong", el clásico corte introductorio de su disco Disintegration fue el encargado de abrir más de dos horas de música que abarcó 40 años de carrera, desde aquel lejano álbum Three Imaginary Boys. "Pictures of You", otro favorito de los fans le sucedió y de ahí en adelante vino una ola de hits como "High", "The End of The World", "Lovesong", "In Between Days", "Just Like Heaven", "A Forest" y "Fascination Street", junto con deep cuts reconocibles por fanáticos más empedernidos como "Disintegration" o "If Only Tonight We Could Sleep".

Fanáticos jóvenes y de antaño se deleitaron con la música de la legendaria banda insignia del rock gótico hasta caída la noche. Después de un encore la fiesta siguió con más cortes populares como "Lullaby", "Friday I'm In Love", "Close To Me", "Why Can't I Be You?" y "Boys Don't Cry". La velada finalizó con dos temas parte de su sencillo debut, "10:15 Saturday Night" y "Killing An Arab".

A continuación puedes ver parte del show del 40 aniversario de The Cure: