Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

118579
Nominados al Rock & Roll Hall of Fame 2018

Nominados al Rock & Roll Hall of Fame 2018

Conoce a algunos de los posibles ganadores del Rock & Roll Hall of Fame.

La noche de ayer fue publicada la lista de los nominados al Salón de la Fama creado por el también fundador de Atlantic Records, Ahmet Ertegün. Este es uno de los eventos más importantes del año para la industria de la música, no solo por el reconocimiento a grandes artistas, sino por las presentaciones y grandes momentos que ocurren en el recinto de Cleveland. Es por eso que te presentamos los más importantes de la lista de este 2018, de la cual, pronto se espera que se revelen los ganadores:

Bon Jovi:

La banda más grande de New Jersey será tan criticada como Journey por los especialistas, pero no se puede negar que su importancia para el glam rock y éxito comercial los ponen en un puesto muy alto entre los favoritos.

The Cars:

El grupo liderado por Ric Ocasek se presenta por cuarto año consecutivo. Este es uno de los grandes del new wave y pertenecían a los grupos artísticos más exclusivos de la ciudad de New York. Su estilo lleno de tantos géneros y texturas, así como su influencia es algo irrepetible, pero la mala suerte los persigue.

Depeche Mode: 

Sin duda una apuesta segura, ya que los británicos son un pilar del synthpop y tienen una de las carreras más largas y exitosas en la industria, con un legado que sigue creciendo.

Dire Straits:

Es una de las agrupaciones que más premios ha recibido en su carrera, además de que han marcado momentos importantes en la historia de la música, como el primer video musical animado por computadora, y si a eso le añades que Mark Knopfler es conocido como uno de los mejores guitarristas del rock, su inducción debería ser indiscutible, pero todo puede pasar.

Eurythmics:

Han sido galardonados en repetidas ocasiones por su contribución a la música, y entraron al salón de la fama del Reino Unido en 2005, pero los Londinenses podrían quedar entre los rezagados por la poca actividad de Annie Lennox y David A. Stewart, tal y como pasó el año pasado.

Judas Priest:

Rob Halford y compañía han sido relevantes en las distintas etapas del Reino Unido, primero durante la ola del heavy metal en los setentas y después durante la época glam rock de los ochentas, pero siempre se han destacado por su talento y actitud.

Kate Bush

La cantautora ha mantenido una carrera relativamente discreta, sin embargo muchos la quieren dentro de la lista de ganadores, pues su visión, talento y consciencia social la convirtieron en una de las artistas femeninas más admirables de los últimos años. Además, después de la controversia en 2016, cuando ninguna mujer fue inducida, hace crecer las posibilidades.

LL Cool J:

Definitivamente el factor sorpresa, por pertenecer al género del hip hop y explotar más su carrera como actor y presentador en la tv, pero para muchos este tiene su puesto asegurado, siguiendo el camino de N.W.A. y Tupac Shakur.

MC5:

Al igual que The Cars, han intentado meterlos desde hace tiempo. Son sumamente importantes para los inicios del punk y su fallecido líder, esposo de Patti Smith, Fred "Sonic" Smith fue uno de los músicos más sobresalientes para el movimiento underground de los setenta. A pesar de eso, la corta carrera de la banda les da pocas probabilidades.

Nina Simone:

Una de las grandes voces del siglo 20. Este sería un gran detalle, ya que la High Priest Of Soul es una de las figuras más importantes dentro de la cultura afroamericana y dejó un legado incomparable luego de su muerte en 2003.

Radiohead:

Los de Oxford están dentro de los más fuertes junto a Depeche Mode, no solo por su importancia generacional, sino por sus enigmáticos discos, buena relación con la critica y gran cantidad de fans. Es una de las bandas más sólidas de Inglaterra.

Rage Against the Machine:

Desde su debut, el grupo de Tom Morello y Zach De La Rocha cambió a la industria de los noventa, logrando un éxito de ventas inmejorable, pero siempre manteniendo una postura política controvertida y un haciendo un gran trabajo activista. El miedo de muchos es que en caso de ganar podrían no presentarse.

Sister Rosetta Tharpe:

Su nominación fue una sorpresa, pero la Godmother of Rock & Roll indiscutiblemente merece un puesto por su influencia a artistas como Little Richard, Chuck Berry y Elvis Presley. Sin ella no habría nada Salón de la Fama.

The Zombies:

Uno de los grandes de la primera invasión del rock británico junto a The Beatles, The Kinks y The Rolling Stones, aunque es el menos mencionado. Su primera nominación fue en 2013, la segunda y tercera en las dos ediciones pasadas, por lo que su trascendencia está en duda.