Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

88289
Sentimental tributo a David Bowie en los Brit Awards

Sentimental tributo a David Bowie en los Brit Awards

Annie Lennox, Gary Oldman y Lorde recuerdan a David Bowie en los Brit Awards.

Desde el sorpresivo y triste fallecimiento del ícono David Bowie, hemos presenciado un sinfín de covers y tributos. Es complicado aceptar que alguien más interprete las canciones de alguien de la talla de Bowie, no sólo porque creamos que nadie lo podrá hacer mejor sino porque a veces realmente no tenían por qué hacerlo. Su hijo, Duncan Jones, lo ha dejado muy claro, especialmente cuando desaprobó por completo el tributo que Lady Gaga le hizo a su padre en los Grammy la semana pasada: lo llamó "irracional y exagerado". La historia del tributo a Bowie en los Brit Awards es diferente.

En medio de la noche, Annie Lennox fue la elegida para decir unas palabras antes de otorgar al póstumo Ziggy Stardust con el Icon Award. Lennox expresó que es casi imposible para ella hablar de David Bowie en tiempo pasado, porque todo lo que él representa como artista ha sido y será vital siempre. "Nos sacó de nuestras vidas cotidianas expandiendo nuestros horizontes, volteando todo de cabeza y convirtiéndolo en un tecnicolor glorioso y subversivo", dijo Annie para continuar con un "como innovador escritor, intérprete y estrella de rock, no hubo nadie ni nada parecido a él, era realmente único".

AnnieLennox-GaryOldman

Después presentó a Gary Oldman, quien recibió el premio en nombre de Bowie. Expermientación, exploración, diversión y risas, así fue como Gary describió a su amigo. Contó también que el ícono siempre llevó su enfermedad con gracia, humor y fuerza además de positividad. Terminó con las palabras: "te amamos y te agradecemos".

Para finalizar estos momentos de respeto y admiración, llegó el turno de Lorde. Acompañada de la banda que acompañó a Bowie en sus últimos conciertos, interpretó "Life on Mars". Al final de la canción, vimos a Lorde con lágrimas en los ojos, como si no creyera lo que acababa de ocurrir. Ella no fue la única, la emoción y sentimiento llegó a toda la audiencia, incluyendo a Duncan Jones, quien posteriormente comentó en Twitter que agradecía la presentación y la calificaba como "simplemente... hermosa".