Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

116177
Lo que no sabías de Elvis Presley

Lo que no sabías de Elvis Presley

A 40 años de su muerte, revelamos algunos detalles de la vida de Elvis Presley.

La vida de Elvis Aaron Presley fue difícil desde su nacimiento, ya que su hermano gemelo, Jesse Garon, murió minutos después de su nacimiento. Además, tuvo muchos problemas en su infancia por la pobreza de su familia, sin embargo eso fue lo que le llevó a la música. Sus padres al perder su casa y no tener dinero para comprarle una bicicleta, lo convencieron de que una guitarra era un mejor regalo. Tiempo después con ese mismo instrumento, el cantante hizo su primera grabación con "My Happiness" y "That's When The Heartaches Begin". El disco le costó 4 dólares y se lo regaló a su madre.

Aunque Elvis grabó más de 600 canciones, no escribió ninguna de ellas. Una de las más famosas y polémicas fue "Hound Dog", pues requirió de 31 tomas para que el rey la interpretara a la perfección. Pero los compositores Jerry Leiber y Mike Stoller no les pareció así y criticaron mucho al músico. A pesar de la popularidad del tema, muchos aún prefieren la versión de Big Mama Thornton.

También, el interprete dio de que hablar cuando apareció en el show de Steve Allen en 1956, tuvo que cantar ese sencillo frente a un perro vestido con monóculo y un sombrero. Esto le pareció humillante al cantante y discutió con todas las personas del programa al final de su presentación.

Sin importar cual fuera su estilo, la imagen de "El Rey" siempre dio mucho de que hablar y ha sido imitada innumerables veces. Pero algo que pocos saben es que Elvis tenía el cabello castaño y pasó toda su vida pintándolo de negro, al igual que siempre usaba una mezcla exacta de vaselina y aceite de rosas para peinarse.

Se dice que a finales de su carrera inspiró su look en el superhéroe Captain Marvel, con cada uno de sus atuendos tenía un nombre, pero entre los más famosos están el Mexican Sun, Peacock, King Of Spades y Crazy Tiger. En varias ocasiones tuvo que usar faja, pues llegó a consumir 94,000 calorías al día.

A lo largo de su carrera, Elvis estuvo en un total de 31 filmes, una de las más importantes para él fue Loving You, pues sus padres aparecen como extras, pero después de la muerte de su madre en 1957, no volvió a verla nunca más. A pesar de eso siguió siendo conocido por su amor al cine, una de sus películas favoritas era Rebelde Sin Causa de James Dean y podía citar cada una de las lineas.

De acuerdo a su ex esposa Priscilla, el manager de Presley rechazó papeles para Thunder Road, West Side Story y Midnight Cowboy, pues no iban a ser éxitos comerciales.

Hay muchos secretos por descubrir de la vida de Elvis Presley, pues más que un cantante fue y sigue siendo un personaje excéntrico como ninguno. Fue el primer icono musical, con una imagen y estilo que perduran hasta nuestros días dada su condición de fenómeno mundial. Es casi imposible que exista una figura como "El Rey" o que incluso pueda compararse con él, pues es el resultado de una voz superdotada y la creación de un concepto por parte de la cultura pop.

No es una revista, es un movimiento.