Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

151707
'The Blue', el nuevo EP de Death Cab for Cutie

'The Blue', el nuevo EP de Death Cab for Cutie

Death Cab for Cutie recuerda a los chicos fallecidos en el accidente de Bellingham, Washington.

La banda estadounidense Death Cab for Cutie acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo material. Se trata de The Blue, un EP de cinco canciones que será lanzado el próximo 6 de septiembre a través de Atlantic Records.

Para dar a conocer un poco de lo que escucharemos en el nuevo material, la agrupación acaba de compartir "Kids in '99", un homenaje musical dedicado a los tres niños fallecidos en la explosión del gasoducto en Bellingham, Washington en 1999.

"La explosión del oleoducto olímpico en 1999 fue una tragedia que realmente me afectó mientras vivíamos en Bellingham. Después de todos estos años sentí que era digno de su propia canción folklórica", comentó Ben Gibbard en un comunicado de prensa.

Musicalmente hablando "Kids in '99" representa muchos de los ritmos y sonidos tradicionales de la agrupación. Sin embargo, la lírica es mucho más profunda y dolorosa.

"Pensando en esos niños en el 99. Fuga de gas en el arroyo. Un petardo y luego una chispa. En un momento estaban después, se fueron", se escucha en la canción.

Da play a continuación:

Si deseas ordenar este EP, puedes hacerlo a través del sitio oficial de la agrupación. Te compartimos a continuación la portada y el tracklist.

Tracklist de The Blue: 
1. "To The Ground"
2. "Kids In '99″
3. "Man In Blue"
4. "Before The Bombs"
5. "Blue Bloods"