"On The Square", el nuevo sencillo de Mac DeMarco

A unos días del lanzamiento de Here Comes The Cowboy, el compositor canadiense nos presenta un nuevo adelanto.

Solo faltan algunos días para poder escuchar el nuevo material discográfico de Mac DeMarcoHere Comes The Cowboy será su cuarta producción de larga duración y saldrá bajo su sello Mac's Record Label. Hasta el momento ya hemos podido escuchar dos sencillos: "Nobody" y "All of Our Yesterdays". Hoy, el compositor canadiense nos presenta un adelanto más: "On The Square".

En esta ocasión, DeMarco se aleja del estilo country que escuchamos en las dos canciones anteriores. Y nos presenta una pieza con elementos blue wave. El piano se encarga de llevar la línea melódica de esta canción, que nos sitúa en un ambiente melancólico. Mismo que se complementa con los sonidos propios del audiovisual conceptualizado por Catherine Sweet. El cual, aquí te presentamos:

Este video fue elaborado por William Sipos (Distractor) y Sean Campos. En él podemos ver un espectáculo donde el compositor, usando una máscara de silicón, se sumerge en un balde de leche y descubre una realidad alterna con criaturas extrañas. Un gato, algo parecido a un pulpo y un cerdo (también interpretado por Mac DeMarco).

Here Comes The Cowboy se estrenará el próximo 10 de mayo. Así que solo nos queda esperar un poco más para escuchar el resto de los trece sencillos que incluye este álbum.

'IGOR': el nuevo álbum de Tyler, The Creator

El rapero estadounidense comparte detalles sobre su nueva producción musical. ¡Checa los detalles a continuación!

Tyler, the Creator no ha parado de sorprender a sus fanáticos con sus increíbles novedades, hace un mes lanzó su nueva línea de tenis GOLF le FLEUR* GATOR COLLECTION, y ahora anuncia que publicará un nuevo material discográfico.

Hace unos días, el rapero y productor estadounidense compartió unos teasers que nos hicieron pensar que estaba por estrenar música. Después Tyler, The Creator nos sorprendió confirmando esta noticias,a través de sus redes sociales con la publicación de la portada de su nueva producción discográfica a la que llamará, IGOR. Este álbum será el sucesor de su exitoso Flower Boy (2017) y estará disponible a partir del 17 mayo a través de Columbia Records.

Mira el teaser a continuación:

Aunque el tracklist del álbum aún no se encuentra disponible, se sabe que todas las canciones están escritas y producidas por el mismo Tyler, así como también, que el arte de la portada estuvo a cargo de Lewis Rossignol.

Recordemos que después del lanzamiento de su último álbum, el cantante lanzó dos sencillos “OKRA” y “Peach Fuzz”, es muy probable que estos formen parte del LP que nos tiene preparado.

 

Clinic — Wheeltappers and Shunters

Música psicótica para tiempos podridos.

Clinic ha regresado con un disco rápido y corto, que va –sin hacer escalas– directo al grano. Siete años de inactividad refrescaron sus cerebros, aceitaron sus habilidades musicales y aprovecharon esa benevolente energía para darle un retorcido twist a la vida cotidiana del actual Reino Unido.

La burla inicia con el nombre del disco, un anticuado show de comedia de los 70 que promovía actitudes tóxicas que curiosamente siguen vigentes y lo mejor que pudo hacer Clinic fue burlarse de ambas cosas, del pasado nefasto y del presente que no es nada virtuoso… ni tantito.

La mezcla del disco viene de la mano de Dilip Harris, quien ha sido ingeniero de mezcla para King Krule, Roisin Murphy, Zero 7, Roots Manuva y otros varios de diferentes calañas. Y así, con gran seguridad, sin miedo a represalias, podemos confirmar la gran calidad de audio que viene en Wheeltappers and Shunters. Solo lo mejor para disfrutarlo como se debe.

En Wheeltappers and Shunters caben 12 tracks en poco menos de 25 minutos, podría parecer poco o el tiempo perfecto dependiendo de cómo lo consumas. Si decides escucharlo con sustancias aletargadoras en el cuerpo, el disco puede durar siglos y llevarte tanto a un viaje benigno, como a una malpasada que podría despertar miedos primigenios, la pálida.

La música es siniestra, desquiciante y burlona en canciones como “Rubber Bullets”, “Laughing Cavalier”, “Tiger” o “Congratulations”. La formula perfecta para hundirte en la severa paranoia, en un pesado viaje directo a un infierno con muros derritiéndose en una gran variedad de colores psicodélicos.

Por otro lado, con “Complex”, “Mirage”, “Flying Fish” o “Be Yourself/Year of the Sadist”, las sensaciones musicales son indulgentes con tu mente sensible por las drogas para ayudarte a flotar, olvidando cualquier pensamiento horrible y viajar entre dimensiones cálidas. Escucharlo drogado es un volado, pero aun escuchándolo en total sobriedad el disco suena increíble.

El disco está a nada de compartirse mundialmente, el 10 de mayo es el día agendado, ahora ya sabes cuál es el mejor regalo para las madres. No pierdas la oportunidad de escucharlo a todo volumen con la persona que trajo al mundo y pasar un bonito momento familiar, uno más para el recuerdo.

Semana IR! 2019: Entrevista con Cloud Nothings

Dylan Baldi de Cloud Nothings se define como un obrero de la música.

La banda estadounidense ha estado explorando con su sonido y obteniendo diferentes resultados. Pero hace unos meses la agrupación hizo un regreso estruendoso con Last Building Burning, su quinto álbum de estudio, y parece imparable. El disco, publicado en octubre del año pasado, fue un lanzamiento feroz e intenso que ha reavivado el interés de sus fans. Ahora, los tendremos en la Semana IR! en el que promete ser uno de los shows más explosivos del 2019.

Es imposible saber a qué nos enfrentaremos con esta nueva etapa de Cloud Nothings, pues la agresividad latente en su reciente material y con los fans ansiosos por escuchar estos nuevos temas, logran una combinación inestable. Dylan Baldi trata de darnos una idea con lo que ha sucedido en esta última gira.

"La reacción de los fans ha sido diferente en todos lados. En Estados Unidos las cosas se mantuvieron igual, pero recientemente fuimos a Europa y ahí las cosas cambiaron bastante, hemos tenido presentaciones muy salvajes y emocionantes, sobre todo en países del norte. Así que estoy emocionado por ver cómo responde el público mexicano y espero que este show sea mejor que el anterior".

Last Building Burning es un disco cuya naturaleza violenta reside en los detalles, como la participación del productor Randall Dunn, su viaje a un estudio de grabación en Texas, e incluso lo que escuchaba Dylan Baldi en ese momento.

"Tratamos de nunca apegarnos a un género, pero puede que desde hace tiempo hemos trabajado en este sonido. Randall nos ayudó a pulir todo esto, hizo que fuéramos más allá de lo que conocíamos y que llegáramos justo a lo que nosotros queríamos. También estuve escuchando muchos discos de doom metal, no sé si eso hizo del disco más agresivo".

El trabajo de Dylan Baldi como compositor no tiene limitaciones y prueba de eso es Cloud Nothings. Con su proyecto, el estadounidense ha logrado probar diferentes sonidos y terrenos musicales. Pero la naturaleza artística del músico no solo es diversificar, también estar en un estado constante de creación.

"Trato de hacer algo todos los días, puede ser una canción, la letra o solo una melodía. Supongo que a algunos les funciona esperar la inspiración, el momento perfecto, pero yo no tengo esa magia. Soy como un obrero de la música, trabajando mis ocho horas diarias hasta que encuentro algo con que ir al estudio".

El estilo de vida de Dylan Baldi rinde frutos, pues a los 27 años ya ha salido de gira por todo el mundo y publicado cinco discos con Cloud Nothings. A pesar de su corta edad, es uno de los músicos experimentados de la escena independiente.

"No pienso mucho en cosas como la edad, porque para mí la música está por encima de todo eso. No dependo de momentos o logros, solo sigo adelante y me mantengo creando. Además no hay otra cosa que pueda hacer, lo he intentado pero nada me llena ni me sale tan bien como la música, así que no importa cuantos años pasen o cuantos discos lance, siempre voy a seguir haciendo música".

 

“Let It Out”, lo nuevo de Jehnny Beth

La cantante francesa colaboró con el productor Johnny Hostile para la elaboración de “Let It Out”. ¡Conoce los detalles a continuación!

Jehnny Beth ha estado creando la banda sonora de un documental inspirado en Chelsea Manning, una famosa militar activista conocida por revelar información secreta sobre el gobierno de Estados Unidos, lo que la llevó a pasar 35 años en prisión.

En colaboración con el productor Johnny Hostile, la cantante francesa ha compuesto “Let It Ot” un tema que formará parte del filme XY Chelsea, el cual se estrenará el próximo 7 de Junio, ese mismo día, se lanzará el soundtrack a través de Pop Noire. 

"Let It Out" es un tema con ritmos suaves, una armónica mezcla entre la voz de Jehnny Beth y los sintetizadores que dan como resultado una agradable canción con tintes synth pop.

“Se trata de estar dentro de la cabeza de Chelsea en el momento en que ella decide que ya no se esconderá más. Es un gran momento de valentía humana que puede inspirar a cualquier persona en este mundo a ir más allá de su propio miedo y aceptar quiénes son, sin importar las consecuencias”, argumentaron los músicos en un comunicado de prensa.

Da play para escuchar la canción a continuación:

BETA en el Foro Indie Rocks!

Tarde noche celestial llena de alaridos, cánticos, sudor y mucho rock con BETA.

Ayer, un abarrotado Foro Indie Rocks! fue testigo del brillante espectáculo de BETA, banda mexicana integrada por Blas Cernicchiaro, Álvaro Contreras, Arturo González y Julián André, en la presentación oficial de su nuevo material discográfico Segunda Piel, estrenado el mes pasado.

Antes. A las 17:00 H y durante 30 minutos, Galindo, el nuevo proyecto de folk rock de Memo Galindo, vocalista de Piluso, se presentó en compañía de siete músicos: dos guitarristas, un bajista, un trompetista, un trombonista, una corista y un baterista, para interpretar temas como “Quédate”, “De mi lado”, “Equilibrio” e “Infinita”.

15 minutos después, a las 17:45 H, el rock pop del español Campuzano se hizo presente con un setlist de media hora, tiempo en el que se pudieron escuchar canciones como “Sin final”, “¿Qué se siente volar” y su más reciente sencillo “Hasta flotar”.

Una vez finalizados los actos teloneros, la desesperación de los asistentes aumentó, pues a través de sus redes sociales, BETA había anunciado que tocarían a las 18:30 H, por lo que cada minuto después de esa hora fue eterno. El tiempo pasó, la impaciencia emergió, pero la emoción en forma de gritos nunca se fue.

Fiesta total. El reloj marcaba las 19:00 H, la agrupación poblana por fin pisó el escenario del Foro Indie Rocks! y lo de adentro era alegría pura, pues “Firmamento”, que se desprende de Segunda Piel, dio inicio a una tarde inolvidable para la banda y los fanáticos, quienes desde el primer segundo no dejaron de saltar.

“Fantasma”, que han estado tocando desde 2017 pero apenas incluyeron en su nueva placa, fue la siguiente de la tarde. Al terminar, Blas afirmó. “Estamos muy extasiados de estar aquí y emocionados por la repuesta que tuvo el show”. El público respondió con aplausos y alaridos.

La icónica “Aire”, “Salvador”, la cual, desde los primeros acordes desató la locura en todo el venue y “Memoria Muscular”, una de las favoritas de Blas del nuevo disco, continuaron con el combo desenfrenado.

“Aprovecho para decirles que este será el show más largo de BETA”, dijo Blas, antes de invitar a la cantante argentina Loli Molina a cantar “Colores”, no sin antes agregar. “Esto es una fiesta y estamos celebrando el inicio de Segunda Piel. Sin embargo, BETA le puso pausa al nuevo álbum, para darle paso a dos viejas conocidas: la infaltable “Luces” y la emblemática “Atlas”. Después, tocó el turno a la poética “Segunda Piel”.

Par melancólico. El momento nostálgico y tranquilo lo marcaron “Hombre sin nombre”, la cual fue interpretada en su totalidad solo por Blas y “Frágil”, para la cual, Loli Molina regresó al escenario. Mientras la cantante se despidió del grupo, Álvaro tocó el inconfundible riff de “Yo fugaz”. El furor se volvió a apoderar de los presentes.

Empujones y saltos hicieron que los que estaban en medio terminaran casi hasta adelante, así que ya para “Ven a buscarme”, la gran mayoría parecían piezas de rompecabezas o usuarios del Metro en hora pico: sudor aquí, sudor allá, una gota de sudor (ajena) te saludará.

Anocheció, la agrupación abandonó el escenario y Arturo agradeció en solitario por todo el apoyo brindado. El concierto ¿llegó a su fin? No realmente. El clamor del público traería de vuelta a BETA para brindar un encore inmejorable: “Cavidad”, marca de su álbum homónimo lanzado en 2011, fue la primera. Sin duda una grata sorpresa.

“Muchas gracias, Foro Indie Rocks!, son la neta, es un sueño hecho realidad para nosotros. ¿¡Están listos para saltar!?”, fueron las palabras de Álvaro, antes de que Blas saltara a los asistentes mientras sonaba el intro de “Medusa”. La euforia era notoria y una vez más fue inevitable quedar empapado de sudor propio y de extraños. Y todavía faltaban las enérgicas “Cassiopea II” y “Celestiales”. Final de ensueño, cuatro canciones con el ánimo hasta arriba.

Así, después de una hora y media de los guitarrazos de Blas y Álvaro, del bajo vibrante y los brincos de Arturo, de la batería potente de Julián y del lanzamiento a los espectadores de plumillas, mercancía oficial y setlists por parte de los miembros de la banda, no queda duda que fue una tarde noche celestial llena de alaridos, cánticos, sudor y mucho rock con BETA.

[Perfiles] Semana IR! 2019: Atari Teenage Riot

Atari Teenage Riot abrirá la Semana IR! 2019 con su sonido feroz e implacable.

Desde hace casi un año la banda ha estado de gira, reavivando la emoción de sus fans y promocionando el que será su sexto álbum de estudio. La agrupación alemana confirmó una fecha en la CDMX y tras unos días de incertidumbre se reveló que serían parte de la Semana IR! Ahora solo queda esperar a que pasen los días, que la cuenta regresiva llegue a cero para vivir uno de los shows más explosivos del 2019.

Atari Teenage Riot surgió a principios de los 90 con un objetivo: combatir. Primero se enfrentaron a la escena techno neonazi que crecía en Alemania, pero luego sus ideales anarquistas y libertarios los llevaron a ocuparse de una agenda más grande. La banda de Berlín evita las limitaciones y siempre busca levantar la voz con su acelerada mezcla de electropunk.

Además, si hay una banda con una discografía impecable es el grupo alemán, pues ha sabido adaptar su sonido a lo largo de 20 años y cinco discos. Desde Delete Yourself! hasta Reset, todos han sido lanzamientos excitantes, violentos, cargados de emociones y densas texturas. Eso ha convertido a este proyecto en una de las bandas de culto más importantes de las últimas dos décadas.

Las presentaciones de Atari Teenage Riot siempre han causado fascinación, pues aunque son shows entretenidos, también son desafiantes. La violencia latente, los sonidos extremos y el ambiente caótico hacen que a cualquiera se le enchine la piel.

Incubus celebra 20 años de 'Make Yourself'

La banda estadounidense anunció una gira especial para conmemorar el vigésimo aniversario de Make Yourself (1999) su tercer álbum de estudio. ¡Conoce los detalles a continuación!

20 years of Make Yourself and beyond es el nombre de la gira que realizará Incubus en 39 ciudades de Norteamérica, la cual empezará en septiembre y culminará a principios de diciembre de este año. Esta gira tiene objetivo recordar un disco memorable, al ritmo de temas como: “Drive”, “Pardon Me”, “Stellar”, “I Miss You”, “Clean”, entre otros.

"Estamos deseando que llegue esta gira de otoño, Make Yourself fue un momento crucial en nuestra banda y estamos más que emocionados de volver a presentar este álbum a nuestra audiencia al mismo tiempo que mostramos los muchos caminos musicales que finalmente nos llevó hacia abajo. Nos vemos pronto”, comentó Brandon Boyd en un comunicado de prensa.

Las entradas estarán disponibles a partir del 10 de mayo en el sitio web de la banda, habrá pases VIP los cuales incluirán: sesiones de fotos en el escenario, acceso al checkout desde la parte lateral y visita a camerino.

Para hacer aún más inolvidable esta celebración, Incubus contará con la participación especial de Wild Belle, Le Butcherettes y Dub Trio. Aquí te compartimos el cartel promocional de la gira.

13/09 - Denver, CO @ Fillmore Auditorium 

15/09 - Salt Lake City, UT @ The Complex 

17/09 - Seattle, WA @ Paramount Theater 

18/09 - Bonner, MT @ Kettlehouse Amphitheater 

20/09 - Portland, OR @ Keller Auditorium 

24/09 - San Francisco, CA @ The Masonic 

26/09 - Santa Barbara, CA @ Santa Barbara Bowl 

28/09 - Dana Point, CA @ Ohana Music and Arts Festival

10/03 - Nueva York, NY @ Radio City Music Hall 

10/05 - Philadelphia, PA @ The Met Philadelphia 

10/08 - Boston, MA @ Boch Center Wang Theatre 

10/11 - Mashantucket, CT @ Foxwoods Resort 

10/12 - Washington, DC @ Warner Theatre 

15/10 - Toronto, ON @ Sony Centre for the Performing Arts 

10/16 - Detroit, MI @ Fox Theatre Detroit 

18/10 - Chicago, IL @ Aragon Ballroom 

"Sunlight" y "Fantasies", lo nuevo de Tayrell

Como un último adelanto de su nuevo álbum de larga duración, Shapes, el dúo de Ciudad de México nos presenta un sencillo doble que te dejará con ganas de más.

Falta muy poco para el lanzamiento del nuevo material discográfico de TayrellShapes recuperará para nosotros una serie de piezas compuestas y producidas en distintos momentos; pero que se proveen de sentido entre sí. Ya hemos podido escuchar algo de ello sencillos como "My Luck" o "High in The Sky". Y en esta ocasión, Miguel y Hugo Galicia nos presentan "Sunlight" y "Fantasies". A continuación los puedes escuchar.

En colaboración con el compositor y productor de R&B, Robin Yerah, "Sunlight" es una fusión entre algo de soul y chillwave. Al ritmo de un beat tenue que trasciende gracias al uso de sintetizadores, este sencillo nos deja con ganas de un poco más. Y es una muestra más de la gran evolución que han tenido los hermanos como productores.

Por su parte, "Fantasies" es un trabajo en conjunto con la cantante de indie pop, Marie Elodie. Aquí, Tayrell enfatiza distintos elementos que nos ambientan en un lugar mágico y místico. El uso del arpa, las campanas chinas y la melódica voz de la artista austriaca, se complementan para así lograr esta gran pieza.

No se olviden de estar al pendiente de las redes sociales de Tayrell, y manténganse al tanto para saber de sus próximas presentaciones.

Escucha "Jekyll", lo nuevo de The Futureheads

Tras siete años de ausencia, la banda británica lanzó "Jekyll"; primer adelanto de su sexto material discográfico.

A inicios del 2019, The Futureheads nos sorprendió con el anuncio de su regreso. Después de siete años desde su último material discográfico, Rant! (2012), la agrupación de post punk anunció el lanzamiento de un sexto álbum de estudio. Y aunque no dieron muchos detalles en ese momento, hoy nos presentan un primer sencillo. Así que, sin más, aquí les presentamos "Jekyll".

Barry Hyde, cantante y guitarrista del grupo británico, definió este sencillo como. "Una canción para la parte animal de todos nosotros". Comentó que la violencia de "Jekyll" es resultado de su niñez y el disgusto que sentía al ver la sonrisa de sus compañeros de la primaria cuando había una pelea durante el receso. La voracidad instrumental nos da esa electricidad que se ausentó en Rant! (2012). Y con la temática, el sencillo cobra mayor potencia para así ser una gran retribución después de largos años de espera.

Aunado con su regreso, The Futureheads anunció una serie de presentaciones por Reino Unido. Las primeras fechas se llevaron a cabo este fin de semana pasado. Esperemos que en sus próximas presentaciones la banda se anime a compartir algún sencillo más de su nuevo álbum que, prevemos, saldrá a mediados de este año.