Log In

Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

142523
Society of the Silver Cross: Paisajes sonoros en la oscuridad

Society of the Silver Cross: Paisajes sonoros en la oscuridad

Una generación vertida en el punk rock y un folk muy especial que se entre-escucha a cada compás.

La oscuridad en su medida adecuada puede hacer que la luz en cada uno de nosotros brille con mayor intensidad de lo que lo ha hecho nunca. Joe Reineke y Karyn Gold-Reineke lo saben y con su sencillo “When You’re Gone/Funeral of Sorrows”, hace latente la complejidad de las sombras en nuestras vidas.

Society of the Silver Cross es un proyecto interesante en sí mismo, siendo una pareja de esposos que hacen música y que vierten sus emociones y secretos en cada letra, no es sorpresa que un trabajo como el que se gestó durante sus viajes a la India acapare tantas sensaciones en los casi ocho minutos que dura.

Su música y estética es resultado de una generación vertida en el punk rock y un folk muy especial que se entre-escucha a cada compás. Pero los paisajes que pintan son extensos y distantes entre sí. Con la experiencia musical de Joe y la compañía y perspectiva única de su colaboradora y esposa Karyn, lo que suena a través de los auriculares es una mezcla hipnótica de misterio y romanticismo.

Guitarras de 12 cuerdas e instrumentos propios de la India que apenas hemos escuchado en nuestra vida (aunque alguno podrá jactarse de ser un entendido y contradecirme), las texturas sonoras que se escuchan en el trabajo de Society of the Silver Cross nos crispan los nervios mientras serenan una inquietud con la que vivimos en estos tiempos modernos. Su música es un viaje en sí mismo y uno que nos provoca caer de bruces en un túnel oscuro y enmohecido, pero que lejos de atemorizar, brinda calma y nos da la esperanza de ver la luz con otro matiz… uno mucho más hermoso.

En espera de su disco debut, la más reciente creación de los también dueños de Orbit Audio fue el videoclip del sencillo “When You’re Gone” en el que esta misma estética musical se ve plasmada en un audiovisual grabado en película fotográfica y lleno de dobles exposiciones que terminan de hacer palpable el trasfondo complejo de su música.

No es una revista, es un movimiento.