Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

151515
Live Nation adquiere OCESA

Live Nation adquiere OCESA

25/Jul/2019

La compañía estadounidense más grande de entretenimiento en el mundo, Live Nation ha comprado el 51% de OCESA.

Live Nation ha declarado –por medio de su sitio web oficial y las redes de el CEO y presidente de la transnacional, Michael Rapino– la adquisición del control de los intereses de OCESA Entretenimiento, empresa líder del espectáculo líder en México y Latinoamérica.

Para entender más la magnitud de esta compra, entendamos que OCESA es una empresa en México que anualmente promueve 3,100 eventos para aproximadamente 6 millones de asistentes a lo largo de México y Colombia. Teniendo en el conglomerado de actividades la operación de la ticketera (Ticketmaster), producción (CREA), patrocinios de marcas, alimentos, bebidas, mercancía oficial (Live Show), booking/management (Seitrack) y operación de 14 venues en el país, incluyendo el Centro Citibanamex e Hipódromo Las Americas.

Este movimiento de adquisición se acordó a partir de que Televisa puso en venta el 40% de sus acciones y el 11% de Corporacion Interamericana de Entretenimiento (CIE), otorgando el 51% a Live Nation, empresa norteamericana con presencia en Japón, Alemania, Brasil y Sudáfrica. Y es así como Michael Rapino, quedará como presidente del Consejo de OCESA, mientras que Alejandro Soberón Kuri, fundador de CIE, será el director general y miembro del Consejo de OCESA, continuando al frente de CIE.

“OCESA ha sido un aliado en México para los tours, festivales y ticketera por años y admiro el negocio que Alex ha construido”, afirma Michael Rapino. “El siguiente paso es una extension lógica para ambos equipos, y seguimos adelante en el trabajo de mucho más shows juntos”. Por su parte Alejandro Soberón Kuri declara. “Esta evolución de una larga relación con Live Nation nos da la oportunidad única de continuar con el trabajo que OCESA en 30 años ha contribuido al desarrollo del entretenimiento mexicano. Esto agregando a que fomentará aún más el compromiso de CIE con la promoción del talento artístico mexicano en el extranjero”.

La conclusión de este proceso con las autoridades legales de nuestro país aún sigue pendiente a aprobarse, sin embargo Live Nation ha anticipado que esta transacción tendrá final concluir este año.

Como lectores y frecuentes asistentes de conciertos, preparémonos para tener aún más visitas internacionales de las giras de nuestros grandes artistas favoritos y esperemos Live Nation logre equilibrar los altos costos del boletaje causados por una diferente negociación y apropiamiento del mercado en nuestro país. Entendamos desde nuestra posición que estos gigantescos cambios dan pie por otra parte, a que los talentos realmente emergentes trabajen y encuentren nuevas formas de trabajo con los promotores locales.