Fryturama, noise suave para viajar

La banda te invita a formar parte de su potente, ambiental y ruidoso "Festival".

Como parte de Transparente, su EP debut, Fryturama –el proyecto de Fryda Magaña y Arturo Tranquilino– nos presenta "Festival"; su segundo corte promocional. Se trata de un tema fresco, que se basa en un sonido ambiental constante; en él podemos escuchar una capa densa de guitarras y sintetizadores comprimida, calmada, cumpliendo cabalmente su función y dejando que la voz sea la protagonista del track. A lo largo de los casi cuatro minutos de duración nos envuelven en un viaje lo-fi dulce.

No esperes más y dale play "Festival" a continuación.

Fryturama define su sonido como cute noise; la mezcla ideal entre el caos de guitarras y sintetizadores repletos de delay y fuzz tocados por Tranquilino complementados a la perfección con la tierna voz humana de Fryda, que nos mantiene con los pies en el suelo mientras soñamos con universos paralelos donde podemos volar. Un perfecto balance entre el caos y la calma.

Recientemente lanzaron su primer extended play llamado Transparente, el cuál fue grabado, mezclado y masterizado en el estudio casero de Arturo. Es un conjunto de temas que te llevará a vivir una aventura llena de texturas sonoras suaves y olas de distorsión guiadas por tiernas y esotéricas voces en canciones que hablan del amor en tiempos de la psicodelia y el despertar espiritual.

Si aún no lo escuchas no te preocupes, te lo dejamos completo por aquí.

Ian Brown estrena video para "From Chaos To Harmony"

El robot adivino que aparece en el último video de Ian Brown existe y está en Manchester.

El músico británico sorprendió a principios de este año con Ripples, su séptimo álbum de estudio y primer lanzamiento de larga duración en casi una década. El disco fue muy bien recibido por sus fans y logró llegar a los primeros lugares en listas del Reino Unido. Ahora el líder de The Stone Roses volvió a ser noticia por un peculiar video relacionado a su más reciente material.

Hace un par de semanas Ian Brown compartió el clip de "From Chaos To Harmony", uno de los temas más destacados del disco y parte de los sencillos promocionales del mismo. En el metraje, dirigido por John Nolan, podemos ver una máquina que predice el futuro con la cara del cantante. Aunque muchos pensaban que el objeto fue creada por CGI, este peculiar tributo a Zoltar el adivinador de la película Big, está disponible en una tienda de discos en Manchester.

 

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Ian at Piccadilly Records in Manchester today. #thestoneroses #stoneroses #ianbrown

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Recientemente, Ian Brown visitó aquella tienda en su ciudad natal y se sacó un par de fotos con su versión robótica. Al parecer, el músico es un visitante frecuente de la tienda e incluso se presentó en el lugar en febrero de este año para celebrar el lanzamiento de su regreso.

Puedes ver el video de "From Chaos To Harmony":

Lorena Blume, dulces melodías desde Perú

Paz Court se une a Lorena Blume para deleitarnos con una nueva versión de "Caribeña".

Continuando con la promoción de su material discográfico debut titulado Cuchara chueca (2018), Lorena Blume nos presenta una colaboración con la cantante y compositora chilena Paz Court. Se trata de una versión diferente de "Caribeña", una melodía dulce donde las mezcla de texturas vocales contrastan a la perfección.

Este sencillo viene acompañado de un video dirigido por Daniela Blume, quien nos muestra un mundo lleno de burbujas, y la placidez de zambullirse en una fresca alberca. Dale play a continuación:

“La colaboración ocurrió luego de la visita de Paz Court a Lima el pasado mes de febrero, tras interpretar esta canción en una presentación en vivo”, explicó la cantautora en un comunicado de prensa. 

Lorena Blume es originaria de Lima, Perú, y con una corta carrera en la escena musical ha compartido escenario con Pedro Aznar, Esteman, Perota Chingo, Alex Ferreira, Paz Court, Ezequiel Borra y Clap Your Hands Say Yeah.

Si aún no has escuchado el disco completo, aquí te lo compartimos:

Checa todo lo que sucedió en el festival Something In The Water

Desde la cancelación del primer día, hasta la colaboración sorpresa de Pharrell Williams y Jay Z. Esto sucedió en la primer edición del festival Something In The Water.

Hace unos meses el compositor y productor, Pharrell Williams, anunció el cartel oficial de la primer edición de su festival. Something In The Water sería un evento de tres días que se llevaría a cabo del 26 al 28 de abril en Virginia Beach. Entre su cartel se encontraban nombres de artistas como Anderson .Paak & The Free Nationals, Mac DeMarcoRosalía y más. Sin embargo, no todo salió como se esperaba.

Desafortunadamente, debido a una tormenta, el primer día del festival tuvo que ser cancelado. En todo momento, a través de su cuenta de Twitter, la organización de Something In The Water estuvo al pendiente de la situación. Y como el clima no mejoró, no hubo otra opción más que anunciar la cancelación de todos los actos de ese día.

 

 

Afortunadamente, al día siguiente todo mejoró y algunos actos pudieron ser reagendados. Por lo que los asistentes, pudieron disfrutar de una amplia variedad de shows. Entre lo más destacados, encontramos la presentación del fundador del festival, Pharrell Williams.

Bajo el nombre de Pharrell Williams & Friends, el músico y productor se presentó con un set que duró casi dos horas. Contó con la participación de grandes artistas como Missy Elliott, Snoop Dogg y el reconocido rapero y productor: Jay Z. Con quien interpretó su exitoso sencillo lanzado en 2003, "Frontin'". Aquí les compartimos este gran momento.

A pesar del desafortunado suceso, la buena vibra no paró. Y el propósito del Something In The Water se cumplió. "Unir a la comunidad y celebrar la diversidad y magia de Virginia Beach". ¿Ya están pensando en asistir a la siguiente edición del festival?

Rubytates en el Foro Indie Rocks!

La energía de Rubytates llegó al Foro Indie Rocks!.

Este domingo 28 de abril fue un buen día para salir y conocer algo novedoso y fresco en la escena musical mexicana, ya que la banda originaria de Toluca, Rubytates, daría un show para seguir promocionando su reciente material discográfico titulado Ciudades de noche.

Rubytates es una banda que ha sobresalido por sus composiciones originales, ha sido considerada como una de las mejores propuestas para la música independiente en nuestro país.

La tarde dio paso a que Giorgio Siladi, cantante dominicano que envolvió a los asistentes con esa atmósfera pop protagonizada por sintetizadores y acompañado por guitarras, abriera el show.

Aunque pocos de los asistentes conocían las canciones del dominicano, esto no impidió que se emocionaran y las entonaran, como ocurrió con su éxito “Desde que no estás”, las voces de varias personas cantando con un poco de dolor “desde que no estás nunca he estado mejor”.

La tarde se fue, pero con la noche también llegó el momento más esperado, Rubytates subió al escenario, saludó a sus fans, los integrantes tomaron sus posiciones y comenzaron a tocar “Explosión”, las luces jugaban a bailar con el vocalista Pepe Nungaray.

“Zafiro” fue la siguiente canción que la banda tocó, con la que hizo que las pocas personas que aún no estaban en mood, despertaran del letargo y se entregaran a la música.

Los colores de las luces en el Foro Indie Rocks! comenzaron a tornarse más obscuras, pues había llegado el momento de interpretar “Sólo algo”, para abrir camino a una de las favoritas “Fuera de este mundo”, las gargantas de los fans cantando “Aprendiendo a siempre a sentirme bien, sin sentir lo que fui antes avance buscando todo para conquistar tu alma y mi alma al vibrar”, llenaron el recinto.

El romanticismo fue protagonista con una de las favoritas del público, “Hongo”, las luces azules iluminaban a las parejas abrazadas, las amigas del fondo bailando como si estuvieran solas, la cara de la morena que entonaba con tanto amor “Alúmbrame otra vez que quiero ir de prisa juntos”. Poco a poco las personas comenzaron a llenar el recinto, y escondido entre la multitud Manuel Coe esperaba su turno para interpretar “Ciudades de noche” con los oriundos de Toluca.

La atmósfera romántica no terminaba y “Te tengo aquí” fue la encargada de reavivarla, seguida por “Bajo las luces”, cerrando así un show llenó de energía, baile, risas, voces que cantaban al unísono.

Este domingo fue un buen día para darle una oportunidad Rubytates, una de las más prometedoras bandas de la escena nacional, con apenas ocho años dentro de la industria musical, han sabido abrirse paso y consolidarse entre los favoritos del público mexicano. No les pierdas la pista.

Thom Yorke presenta sus temas de música clásica

La BBC ha estrenado "Don't Fear The Light" y "Gawpers" de Thom Yorke.

Este 2019 ha sido un gran año para el músico británico: sus composiciones para el filme Suspiria por fin llegaron a servicios de streaming; está preparando un nuevo disco y ha publicado diferentes sencillos. Ahora, el cantante vuelve a emocionar a sus fans con su debut como compositor de música clásica.

El día de ayer el líder de Radiohead presentó en un programa de la BBC los temas que tocó el 7 de abril durante un concierto en París. Estos sencillos son "Don't Fear The Light" y "Gawpers".

Con sus dos tracks, Thom Yorke formó parte de Minimalist Dream House, proyecto de las hermanas Labèque con el que buscan rendirle tributo a los pioneros de la música minimalista. Debemos recordar que el cantante fue uno de los invitados, junto a Bryce Dessner de The National, en el concierto que las dos pianistas dieron en París a principios de este año.

En aquel show Thom Yorke estuvo acompañando a las hermanas Labèque y a la filarmónica de la ciudad. Aunque "Gawpers" ya la había interpretado varias veces durante su gira, esa fue la primera vez que se escuchó la versión completa de la canción, con dos pianos y un sintetizador modular.

Puedes escuchar "Don't Fear the Light" en el minuto 27:00 y "Gawpers" en el 47:20. En el programa de radio también se incluyó un track de Bryce Dessner, también parte del show Minimalist Dream House.

Entrevista con Liverpool Legends

México recibe nuevamente a la experiencia completa de The Beatles, la banda tributo por excelencia: Liverpool Legends.

Marty Scott era un chico normal de St. Louis, tenía una banda musical con algunos amigos, algo casual y muy informal, que realmente no iba hacia ningún lado, hasta que un día tuvo la oportunidad de aventarse un set de canciones en una conferencia sobre The Beatles en Chicago. Siendo que el guitarrista principal de la legendaria banda británica, George Harrison, había fallecido apenas dos meses atrás, pensaron que sería una gran idea conmemorar al músico con la impresionante imitación que Marty le sabía hacer a Harrison, incluyendo su destreza en la lira, su tono nasal al cantar y sus modismos al hablar. Por azares del destino, los organizadores habían conseguido que la invitada de honor para el evento de aquel año (2002) fuera la hermana mayor de George, Louise Harrison, aquella que se mudó a vivir a los Estados Unidos incluso antes de que los integrantes de The Beatles fueran famosos.

Marty especula que el reciente fallecimiento de George estaba todavía fresco y en la consciencia de Louise, y que aparte no había procesado el luto completamente. Le contaron a Marty que Louise vio su caracterización de George y salió llorando del edificio. Poco después lo contactó.

“Después del show vino el promotor y me dijo, ‘hey, Louise quiere hablar contigo’, y solo pensé, ‘oh, Dios’, no sabía de que iba, pero terminamos llevándonos muy bien y pasando tiempo juntos ese fin de semana. Una semana después me trajo a conocer a Paul McCartney, así que solo una semana después de conocer a Louise, estoy sentado en un sillón entre ella y Paul por como 45 minutos; y a esas alturas todavía seguía asombrado de que estaba con ella, y ahora estoy en un sillón con los dos, y estaban hablando del fallecimiento de George, fue muy agradable pasar un rato con Paul. Después, Louise y yo nos pusimos a hablar sobre la posibilidad de armar algo juntos”, recordó Marty.

El proceso de conformar Liverpool Legends tomó tres años, Louise Harrison estuvo muy involucrada en todo el camino, buscando junto con Marty, un conjunto de músicos que no solo tocaran como John, Paul, George y Ringo; pero que también proyectaran la personalidad que hizo al cuarteto de Liverpool tan entrañables. A través de un casting encontraron a los músicos encargados de encarnar a los originales, y empezaron las giras.

“Ella ayudaba mucho en aquel entonces, literalmente subía las cosas al camión y cosas así (risas), cocía los botones de nuestros uniformes, ahora tiene 87 años, ya casi no sale de gira con nosotros, porque claro, es difícil para ella”, dijo Marty. En los conciertos de Liverpool Legends (la autoproclamada Mejor Banda Tributo a The Beatles), Marty y el resto de los músicos: Kevin Mantegna como Lennon, Bob Beahon como McCartney y Greg George como Starr, recorren la carrera del cuarteto desde Please Please Me hasta el último disco, que aunque todavía existe una discusión sobre cual realmente el último disco de The Beatles, voy a decir que es Abbey Road. El grupo toca los hits, las canciones entrañables como “Let it Be” y “Hey Jude”, y dependiendo del recinto y la ciudad, canciones más rebuscadas.

¿Han tocado “Old Brown Shoe”?

“Sí, hemos tocado 'Old Brown Shoe', al paso de todos estos años creo que hemos tocado todas. Creo que depende de donde estemos tocando. Si estamos tocando en una convención de The Beatles, puede que toquemos un concierto con puros lados B”, respondió.

Wow.

“Pero hemos descubierto que la mayoría del público siempre quiere escuchar 'I Want to Hold Your Hand', 'She Loves You', 'A Hard Day’s Night', hay muchas de esas canciones que si no las tocas, no se siente como un show completo, por eso ahora tenemos que hacer conciertos super largos (risas), tratamos de meter las canciones favoritas de todo mundo, para que nadie se vaya del concierto diciendo ‘oh, no tocaron 'Let it Be' o 'Hey Jude', o la que sea, y mientras que en un tour normal escogemos una noche para 'Let it Be' y otra para 'Hey Jude', en México hacemos las dos todas las noches (risas)”, comentó Marty.

Hablando de México, Liverpool Legends ha encontrado la recepción más cálida en nuestro país, como prueba están los varios sold outs de la Arena Ciudad de México que tuvieron a través de los años, y ahora, el recién cambio de recinto al Auditorio Nacional. “Ese lugar es para grandes estrellas”, le dije a Marty. “Bueno, pues es que somos grandes estrellas (risas)”, respondió.

Personalmente, de manera reciente, he estado meditando porque los actos de rock como Arctic Monkeys e Interpol (por solo dar unos ejemplos), son venerados casi como dioses en nuestro país, mientras que en el resto del mundo han perdido algo de relevancia; que Arctic Monkeys pueda llenar un estadio en Estados Unidos es impensable. Al respecto, Marty me proporciona una pista accidentalmente, esto mientras él trata de elucidar cual será la razón por la pasión desbordada que nuestro país tiene por The Beatles.

“Creo que es por la radio, ahí todavía tocan mucho a The Beatles, todos los días hay programas de The Beatles de dos horas, eso tiene que ver, sabes, hasta en general, la radio en México es más importante que en los Estados Unidos, o el Reino Unido, o en otros lados, la gente de la Ciudad de México todavía escucha la radio más de lo que lo hacen en otros lugares, creo que eso tiene mucho que ver en porqué hay tantos fans de The Beatles”, dijo Marty.

Pero independientemente, reconoce que el atractivo de Liverpool Legends, es, no nos hagamos (Marty no se engaña a sí mismo): la música de The Beatles. “Nosotros tenemos suerte de poder tocar sus canciones, de imitarlos, pero la música de The Beatles es lo que yo llamo la octava maravilla del mundo, ningún artista ha trascendido a futuras generaciones como ellos”, concluyó.

Liverpool Legends estará en el Auditorio Nacional de la CDMX este 2 y 3 de mayo, boletos en Ticketmaster.mx.

Weyes Blood — Titanic Rising

Por una conexión más profunda.

¿Qué le dirías a tu yo de hace 10 años?, ¿qué es el amor hoy en día? ¿Cuál es tu propósito?, ¿cuál es tu guía? Natalie Mering, mejor conocida como Weyes Blood se pregunta esto y más en su más reciente creación: Titanic Rising.

Con sus ya conocidos y magníficos arreglos vocales, Weyes Blood nos muestra una nueva faceta de su mente: la introspección de su conexión con otros y con ella misma. Sin embargo, se aventura con nuevos sonidos y estilos.

En A Lot's Gonna Change presenta esperanza y aceptación al cambio y a los retos. Habla de superación personal rodeada de ritmos oníricos e incluso felices. Le sigue “Andromeda”, que al igual que “Picture Me Better” y “Nearer to Thee”, recuerda a las películas de Casablanca y Lo que el viento se llevó, mientras abre la conversación sobre cómo evolucionar y cómo reparar los daños que las relaciones, obstáculos y hasta la muerte provocan en nuestro corazón.

Titanic Rising es un discurso sobre la perfección e imperfección de la humanidad. Es una muestra de que las canciones instrumentales como la que le da su nombre al disco, pueden decir más que las palabras. Es una prueba de que los poemas son canciones en potencia y solo les falta la música adecuada, como es el caso de “Movies”. Pero la joya del álbum se llama “Mirror Forever”, cuyo sentimiento de slow dance se combina con una seductiva voz que canta sobre lo que una pareja está dispuesta a ceder por amor aunque eso signifique perder una batalla.

Si bien Mering se queda en su zona de confort con su voz y arreglos clásicos, también expande sus horizontes mezclando synths, guitarras y psicodelia. Así, Weyes Blood pone en nuestros oídos una carta de amor a la humanidad y su resiliencia, además del significado de la existencia.

Escucha las nuevas canciones de The National

Durante su presentación en Los Ángeles, la banda de rock alternativo interpretó nuevas canciones junto a Phoebe Bridgers y Feist.

Estamos a unas semanas del lanzamiento del octavo álbum de estudio de The National. Oficialmente, la banda de rock alternativo nos ha presentado dos sencillos: "You Had Your Soul With You" y "Light Years". Sin embargo, en sus últimas presentaciones en vivo, han soltado poco a poco adelantos de este nuevo material. Y las hemos recopilado para ti.

Como parte de las primeras proyecciones del short film de Mike Mills, I'm Easy To Find, la agrupación estadounidense se dio a la tarea de acompañar el material audiovisual con un set en vivo donde interpretaron todas la canciones del álbum homónimo. Durante la presentación del cortometraje en Nueva York, The National se acompañó de artistas como Julien Baker, This Is The Kit’s Kate Stables, Mina Tindle, entre otros. Afortunadamente, los asistentes pudieron compartir grabaciones de este show y a continuación las puedes disfrutar.

Por otra parte, este fin de semana tuvieron una presentación en Los Ángeles. La agrupación contó con la participación de la cantante de indie rock, Phoebe Bridgers, y la cantautora canadiense, Feist. Bridgers interpretó con ellos "Where To Her Head" y "Rylan"; mientras que Feist colaboró en "You Had Your Soul With You", "Hey Roses" y "Not in Kansas". Por derechos de autor, muchos de los videos subidos por los asistentes fueron censurados. Sin embargo, aquí te compartimos lo que pudimos rescatar. ¡Corre a verlo!

Proyección de I'm Easy To Find en México

¡Así es! Salvaje Music Store, Cine Tonalá y 4AD, unieron esfuerzos para traer a México el cortometraje dirigido por Mike Mills, protagonizado por Alicia Vikander y musicalizado por The National. Y aunque nos gustaría decirles que la banda estadounidense asistirá para interpretar algunas de las canciones de su nuevo álbum, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar el material homónimo previo a la fecha de su lanzamiento oficial.

El evento se llevará a cabo el próximo 9 de mayo. Y si quieren asistir, solo tienen que adquirir en preventa el vinilo doble y transparente de esta nueva producción discográfica. Les dejamos el link del sitio de venta y también el evento oficial por si quieren consultar más detalles al respecto.

Rolling Blackouts Coastal Fever saca el video de "Read My Mind"

Un rodeo es la locación que usó Rolling Blackouts Coastal Fever para su nuevo clip.

El quinteto de Melbourne ha convertido en una de las agrupaciones más prometedores de la escena indie en la actualidad, pues su álbum Hope Downs no solo recibió inmejorables criticas, también los puso en los primeros lugares de las listas de Australia y fue considerado por diversos medios como uno de los mejores lanzamientos del año pasado. Ahora la banda tiene un nuevo tema y un video que lo acompaña.

El clip que acaba de estrenar Rolling Blackouts Coastal Fever es para "Read My Mind". Curiosamente, este es el b side de un disco de siete pulgadas que también acaban de lanzar, a través del sello discográfico Sub Pop Records. El lado A del material es el tema "In The Capital" y ambos ya se pueden escuchar en servicios de streaming.

Según los comentarios de la banda, contactaron a su amigo el fotógrafo Warwick Baker para que hiciera una interpretación del sencillo. El resultado fue la grabación de un rodeo, en cámara lenta y en blanco y negro.

Esto fue lo que dijo el director sobre su trabajo con Rolling Blackouts Coastal Fever. "Esperaba observar y documentar el espectáculo del rodeo, centrándome en los artistas en lugar de en la audiencia. Siendo vegetariano, encontré el evento de confrontación, pero quería documentar el teatro y el ritual del rodeo sin glorificarlo o condenarlo".

Puedes ver el video de "Read My Mind" justo aquí: