Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

148495
The Rolling Stones ceden regalías de

The Rolling Stones ceden regalías de "Bitter Sweet Symphony"

El clásico del brit pop de los 90, "Bitter Sweet Symphony", regresó a ser de The Verve. Tras que la banda británica de rock cediera los derechos de la pieza.

En 1997, The Verve estrenó "Bitter Sweet Symphony"; canción considerada como un clásico del brit pop de los años 90. La pieza se desprende de Urban Hymns (1997), tercer álbum de estudio de la agrupación de rock alternativo. Y por muchos años le perteneció a Mick Jagger y Keith Richards — de The Rolling Stones—; hasta ahora. Si aún no sabes de qué canción estamos hablando, solo escucha.

La polémica inició cuando, al momento de su composición, The Verve solicitó usar un sample de la versión orquesta de "The Last Time"; a lo cual accedieron. Tras su reconocimiento, Allen Klein —manager de The Rolling Stones—, emprendió acciones legales debido a que la agrupación había roto el acuerdo al usar más de las cinco notas solicitadas. Pese a que al inició se ofrecía dividirse las ganancias en un 50/50; el manager pidió el 100% de las regalías.

Después de 22 años en los que Jagger y Richards fueron reconocidos legalmente como los autores de "Bitter Sweet Symphony", y quienes recibieron las remuneraciones económicas del tema. Este año, los músicos cedieron los derechos de este. Y ahora sí, el frontman de The VerveRichard Ashcroft— recibirá sus créditos correspondientes.

El anunció lo dio Ashcroft a través de un comunicado que publicó en su Twitter. Donde agradeció a los músico y al equipo de management de ambas partes. Aquí se los compartimos.