96430
Entrevista con Night Beats

Entrevista con Night Beats

02/Ago/2016

Piensa por ti mismo.  

Si nos ponemos a analizarlo, poco se ha dicho de esta generación. Todo se da por sentado, todo se da por supuesto, el ojo crítico pareciera estar perdido entre una realidad de distracciones. Originarios de Dallas, Texas, Danny Lee "Blackwell" y James Traeger son oradores de nuestros tiempos y es su banda, Night Beats, su principal manifiesto.

Este año su mas reciente producción, Who Sold My Generation, vio la luz, siendo un material que habla por sí mismo. Danny Lee platicó con nosotros para conocer más acerca del trasfondo del álbum, nuestra generación y su próxima visita a México.

Una de las consignas más evidentes en el LP de las banda de garage es la idea de una generación vendida, el baterista habló de lo que existe detrás de estas palabras.

“La idea es plantar una pequeña semilla. La gente debería verse a sí misma y al mundo que hay alrededor de ellos. Si están felices con el estado en el que están las cosas, ¿cómo puede ser posible? Con todo el caos que sucede en el mundo, necesitamos recordarnos que somos dueños de nuestras vidas y nuestros pensamientos. El titulo está abierto a interpretación también. Piensa por ti mismo”, sentenció James.

La placa, estrenada el 29 de enero de este año, es un grito fuerte en contra de la autoridad y la corrupción. Canciones como “No Cops” o “Right/Wrong” ponen estos temas sobre la mesa.

Night Beats - Who sold my generation

“La indulgencia engendra corrupción. Hacen falta más artistas. Hay almas fuertes allá afuera, pero necesitamos tener más voluntad y muchos de nosotros simplemente estamos siendo acorralados por la autoridad”, declaró el baterista.

Dentro del álbum también podemos encontrar historias que se entrelazan con mitos griegos, James aceptó ser seguidor de ellos y el hecho de ser un ingrediente en la forma en que la banda cuenta anécdotas.

“Soy un enorme fan de la clásica mitología griega. Cuando era un niño tenía cierta infatuación por esas historias, así como historias artúricas. Si escuchas con atención, podrás encontrar las referencias (en el álbum)”, aceptó Traeger.

Who Sold My Generation representa el tercer trabajo de estudio de la banda, el primero de ellos con Heavenly Recordings. El resultado fue un sonido crudo y a la vez agresivo que comienza ser el sello de Danny, James y Jakob.

“El álbum tiene su propio sonido y fue un proceso no intencional, no quería cambiar las cosas de una forma tan drástica. Simplemente funcionó y terminé con las canciones indicadas en el momento indicado”, finalizó James.

Night Beats se presentará este jueves 4 de agosto en el Foro Indie Rocks!, acompañados del Mad Alchemy's Liquid Light Show.

Visita el Facebook de Night Beats para seguir todas sus noticias.

No es una revista, es un movimiento.