Log In

Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

147475
The National: ‘I Am Easy To Find’ (A Short Film by Mike Mills)

The National: ‘I Am Easy To Find’ (A Short Film by Mike Mills)

Los caminos sinuosos e inesperados de la vida a través de la lente de Mike Mills y la música de The National. Fuimos a Cine Tonalá a ver I Am Easy To Find, el cortometraje de Mike Mills.

El director estadounidense Mike Mills –no confundir con el ex integrante de R.E.M.– ha dirigido filmes aclamados por la crítica como Beginners y 20th Century Women. Es un personaje que ha tenido una relación estrecha con la música, pues ha estado tras la lente de videos musicales de artistas como Moby, Pulp, Martin Gore, AIR, Beth Orton y Yoko Ono, además de que se ha encargado del arte de discos de Beastie Boys, Sonic Youth, Sleater-Kinney, entre muchos otros.

Mills mostró interés por colaborar con la banda de Cincinnati, The National, poco después de que lanzó su exitoso Sleep Well Beast en 2017. La unión de estas mentes dio como resultado algo más que una serie de videos musicales para acompañar sencillos, se trata de un cortometraje de 24 minutos, protagonizado por la actriz Sueca, Alicia Vikander, a quien hemos visto anteriormente en filmes como The Danish Girl, Ex-Machina y Tomb Raider, y quien también aparece en la portada del disco entre pinceladas de color.

El cortometraje I Am Easy To Find es una semblanza de la existencia humana y nuestro paso por este mundo con una hermosa fotografía en blanco y negro. Vikander nos brinda una actuación de primera y nos lleva en un viaje a través de diferentes capítulos de la vida desde la infancia hasta la tumba, una travesía que implica el autodescubrimiento, la búsqueda y creación de la identidad propia, el despertar y la experimentación sexual, el paso de amistades y amores, la paternidad, así como la pérdida. Como si no fuera suficientemente emotivo de por sí el material visual, todo es musicalizado por seis temas del octavo material discográfico de la banda encabezada por el profundo y potente barítono Matt Berninger.

En tan solo 24 minutos, Mills encapsula toda una vida, previamente pudimos ver fragmentos de su trabajo en el video musical del tema “Light Years”, muy emotiva balada de piano, la cual cierra este nuevo disco de 16 temas y que tiene una duración de 64 minutos, haciéndolo el más largo en la discografía de The National.

La música se funde perfectamente con la historia contada en pantalla, le brinda un aura desgarradora y ritmo turbulento, aunque no fue necesariamente hecha como su banda sonora ni el cortometraje fue inspirado en la música. “El primero no es un video para el segundo, el segundo no es la banda sonora del primero. Los dos proyectos son, como lo dice Mills, ‘juguetonamente hostiles hermanos que aman de robar el uno del otro’, comparten la música, las palabras, el ADN, los impulsos y una visión de lo que significa ser humano en 2019, pero no necesitan el uno del otro”, declaró la banda a la prensa.

Asimismo, comentaron que el filme se creó como una pieza musical, mientras que la música se compuso como un filme con un director. El frontman, Matt Berninger, cedió mucho de su protagonismo vocal en la banda a diferentes vocalistas femeninas como Gail Ann Dorsey, Sharon Van Etten, Lisa Hannigan, Mina Tindle y Kate Stables, además del Brooklyn Youth Chorus.

I Am Easy To Find –el álbum– tiene como fecha de lanzamiento el 16 de mayo a través de la disquera 4AD y traerá a los estadounidenses de vuelta al Pepsi Center WTC de la Ciudad de México el próximo 16 de octubre.

Míralo completo a continuación:

 

No es una revista, es un movimiento.