Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

135508
Escucha una canción de R.E.M. con Thom Yorke

Escucha una canción de R.E.M. con Thom Yorke

Por Raquel Prior

R.E.M. comparte este single con Thom Yorke en vísperas de lanzar su box set R.E.M. at the BBC.

Hoy se compartió la versión de “E-Bow the letter” en voz de R.E.M. y Thom Yorke, esta canción forma parte del set de ocho CDs y un DVD, lanzados a través de Craft Recordings, los cuales estarán a la venta desde el 19 de octubre. Este set es una recopilación de sus presentaciones a lo largo de su trayectoria artística.

La relación entre R.E.M. y Radiohead viene de mucho tiempo atrás, en los inicios de la banda británica fue la encargada de abrir los conciertos de R.E.M. en su gira Monster en 1995, posteriormente en 1998 realizaron un dueto con la canción “E-Bow the letter” en el Tibetan Freedom Concert, para después volver a colaborar en la misma canción en 2004.

Esta colaboración fue grabada el 15 de septiembre de 2004 en la Iglesia de St. James de Londres. Aunque la versión original se desprende del disco New Adventures in Hi-Fi lanzado en 1996 y el coro era interpretado por Patti Smith.

“E-Bow the Letter” será incluida en el octavo disco del nuevo set de R.E.M., otras de las pistas lanzadas que estarán en la compilación son “Orange Crush” grabación de 2003 de la BBC Radio y “Losing My Religion”, también grabación de BBC Radio.

Escucha a continuación“E-Bow the letter” con Thom Yorke y abajo con Patti Smith: