151438
Entrevista con Polo & Pan

Entrevista con Polo & Pan

26/Jul/2019

París bien vale un remix.

Tras el éxito internacional de su álbum debut Caravelle (2017), una gira que visitó países como Estados Unidos y México, y elogios como "Polo & Pan es el sucesor Daft Punk", Polocorp –miembro del dueto francés de electropop– toma la llamada de Indie Rocks! desde su hogar en París. ¿El motivo? El lanzamiento de su nuevo sencillo “Gengis”, mismo que cuenta con cuatro versiones: la original, “Gengis (Edit)”, Gengis (Asa Moto Remix)” y “Gengis (Red Axes Remix)”.

“Tuvimos la fortuna de conocer a Red Axes en un concierto en Tel Aviv, nos gusta mucho la escena de ese país así que queríamos incorporar algo de ahí. Disfrutamos su trabajo en general, así que fue un placer que aceptara hacer el remix. Comparte con nosotros la pasión por incorporar sonidos del mundo, de viajar e inspirarse en lugares como Brasil, India o Vietnam para hacer loops. Con Asa Moto fue algo similar. Nos comenzó a gustar mucho Deewee, el sello al que pertenecen. Luego los conocimos en un festival de invierno en los Alpes y aceptaron colaborar. Todo se dio de forma natural”, explicó Polocorp.

Consciente o no, existía la presión por el éxito de su material pasado. Y es que Caravelle, vendió más de 50 mil copias físicas en Francia y 57 mil más en el resto del mundo. También obtuvo 115 millones de streams globales y dos de sus sencillos (“Canopée” y “Nana”), son álbumes de oro tanto dentro como fuera de su país de origen. O sea, la vara estaba muy alta. Con el nuevo material, el ascenso de la banda parisina continua, al igual que su herencia de música electrónica francesa. “Queríamos lograr un sonido aún más clubby, esta vibra como de Burning Man, llena de texturas. Mantener nuestro característico BPM y nuestro clásico bajo, porque son los ingredientes básicos de Polo & Pan, pero también incorporar esa psicodelia. Nos grabamos a nosotros mismos y experimentamos con nuevos instrumentos. Yo ahorita estoy muy interesado en todo lo que tenga base de cristal o que haga el agua vibrar para generar un sonido. También me llaman los sonidos de metal. Eso aún no lo incorporo a ningún track, pero pronto sucederá. Con lo que ya experimenté es con la flauta. Además, invitamos a un grupo de expertos en música tradicional al estudio, todo eso enriqueció nuestro sonido”, dijo.

En su siguiente material esperan incorporar más la influencia de la música clásica, y explorar colaboraciones con otros vocalistas. Pero por ahora lo que sigue es seguir rodando. Pasarán el verano tocando en países como Francia, Bélgica y Rumania, para luego disfrutar el otoño en Norteamérica (en ciudades como Nueva York, Denver y Toronto) y en noviembre pasarán por México para tocar en el festival Corona Capital. Por lo pronto, los fanáticos pueden escuchar las cuatro versiones de “Genghis”.