Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

151524
BEA1991 — Brand New Adult

8

BEA1991
Brand New Adult

BEA1991 / 2019

Artista(s)

BEA1991

Brand New Adult de BEA1991: Synth pop que te envuelve en un sueño tan tranquilo como perturbador.

¿Cuántas veces no hemos visto al pop relacionado con los yates? Puedes imaginarte algunas mujeres en bikini, mar azul, hermosos atardeceres y relajación total. Esa es la sensación cuando escuchas Brand New Adult de la artista holeandesa BEA1991. Un corto pero efectivo viaje al centro del chill máximo, que no solo nos lleva por el mar, sino por la naturaleza entera.

“I See Trouble” inicia dulce pero perturbante. Su voz nos recuerda a un ídolo adolescente, pero los sonidos parecen sacados de la guía básica de Jonny Greenwood. “Loser Wins” nos envuelve con una mística más soñadora, nos lleva a un ambiente más tranquilo, como un paseo en el bosque, aún así hay un dejo de incertidumbre.

“Did You Feel Me Slip Away?” nos recuerda un poco al new age de los 90. Su voz nos lleva a los rincones de Enya, más al zen, pero con ese mismo misterio que rodea el álbum. “Philip” se aleja de este pop ambiental para darnos una canción con coqueteos electrónicos y mucha experimentación.

“Modern Comforts” sigue la línea electrónica que le va fantásticamente a este disco. Una voz mucho más sólida y contundente. Entramos a uno de los temas más misteriosos, ese tipo de desconcierto que genera tonos más oscuros, sin llegar a ser lúgubres.

I'm a Goldmine recorre sonidos noventeros con una voz más ambiental, de nuevo; pero, ahora ya con los elementos electrónicos que escuchamos en tracks pasados. “My Own Heaven” nos recuerda a Faithless pero con un final inesperado y hasta de cierta forma, un poco fuera de lugar.

“360 Perfect Timing” inicia como el himno popero ideal, solo para transformarse en un sueño más, uno de esos en los que de repente te quedas a la expectativa. “Don’t Touch My Freedom” corta con esa ilusión y nos regala una voz más orgánica, menos trabajada en producción y más honesta, el corte R&B del disco, con más sentimiento y emoción, una canción que puede estar presente en cualquier show a capela, sobre un piano, con luces semiprendidas.

El álbum cierra con “The Dream”, de corte orgánico, con un delicioso piano que se mezcla a la perfección con las armonías vocales, que si bien son similares a las de otros tracks, en este se complementan para darnos un combo de ensueño.

Con este disco, BEA1991 nos ha demostrado que puede entregarnos obras de arte, en sonido, en vocales, en producción. Sin embargo, Brand New Adult tiene un pecado muy grande: quiere abarcar mucho y no todas las piezas encajan. Los enormes destellos de genialidad es lo que sobresale de este material, lo cual es posible que sea un reflejo fiel de lo que BEA1991 nos pueda ofrecer en próximas entregas.

No es una revista, es un movimiento.