Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

148097
Jonny Greenwood presenta dos temas de música clásica

Jonny Greenwood presenta dos temas de música clásica

Ensemble Signal interpretó por primera vez, dos temas compuestos por el músico e integrante de Radiohead. Escucha aquí "Three Miniatures from Water" y "88 (No. 1)".

No es sorpresa que Jonny Greenwood —guitarrista principal de Radiohead— lleve su amor por la música al género clásico. En distintas ocasiones, ha estado a cargo de las bandas sonoras de películas como: We Need To Talk About Kevin (2011) o There Will Be Blood (2007). Y este año, el músico y compositor tiene preparada una presentación especial como parte del BBC Prom; donde estrenará "Horror Vacui", una nueva pieza musical.

Pero antes de ello, durante su sesión para NPR, Ensemble Signal —ensamble neoyorquino— presentó dos temas compuestos por Greenwood: "Three Miniatures from Water" y "88 (No. 1)". Esta última, escrita en 2015 y estrenada en un festival en Suiza, así lo menciona la líder del grupo, Lisa Moore. Aquí los puedes escuchar.

"88 (No. 1)" es una pieza escrita específicamente para piano. Y Moore es la que se encarga de interpretarla. El título refiere a las 88 piezas que puede tener un piano y que son utilizadas en la composición. En entrevista para NPR, Jonny Greenwood comentó que pese a las especificaciones de la obra, el tema refiere a la alegría.

Hace casi un año, las partituras de esta pieza fueron publicadas por el músico. Así que si quieres intentar interpretarla, aquí las puedes adquirir. Y no olvides que la presentación para el BBC Prom será el 10 de septiembre, checa la página oficial para más información.