148097
Jonny Greenwood presenta dos temas de música clásica

Jonny Greenwood presenta dos temas de música clásica

Ensemble Signal interpretó por primera vez, dos temas compuestos por el músico e integrante de Radiohead. Escucha aquí "Three Miniatures from Water" y "88 (No. 1)".

No es sorpresa que Jonny Greenwood —guitarrista principal de Radiohead— lleve su amor por la música al género clásico. En distintas ocasiones, ha estado a cargo de las bandas sonoras de películas como: We Need To Talk About Kevin (2011) o There Will Be Blood (2007). Y este año, el músico y compositor tiene preparada una presentación especial como parte del BBC Prom; donde estrenará "Horror Vacui", una nueva pieza musical.

Pero antes de ello, durante su sesión para NPR, Ensemble Signal —ensamble neoyorquino— presentó dos temas compuestos por Greenwood: "Three Miniatures from Water" y "88 (No. 1)". Esta última, escrita en 2015 y estrenada en un festival en Suiza, así lo menciona la líder del grupo, Lisa Moore. Aquí los puedes escuchar.

"88 (No. 1)" es una pieza escrita específicamente para piano. Y Moore es la que se encarga de interpretarla. El título refiere a las 88 piezas que puede tener un piano y que son utilizadas en la composición. En entrevista para NPR, Jonny Greenwood comentó que pese a las especificaciones de la obra, el tema refiere a la alegría.

Hace casi un año, las partituras de esta pieza fueron publicadas por el músico. Así que si quieres intentar interpretarla, aquí las puedes adquirir. Y no olvides que la presentación para el BBC Prom será el 10 de septiembre, checa la página oficial para más información.

No es una revista, es un movimiento.