140297
Jonny Greenwood estrenará score en vinilo

Jonny Greenwood estrenará score en vinilo

De la pantalla grande a la sala de tu casa, pronto podrás disfrutar de un score clásico de Jonny Greenwood en vinilo.

2007 fue el año en el que pudimos disfrutar de There Will Be Blood, una cinta dramática protagonizada por Daniel Day-Lewis y dirigida por Paul Thomas Anderson, cuya banda sonora corrió a cargo del reconocido multinstrumentista, Jonny Greenwood.

Desde ese entonces, la obra musical que acompaña la película ha estado disponible en formato digital a través de Nonesuch Records, pero no ha sido sino hasta ahora que el sello anunció el lanzamiento de una edición especial en disco de vinilo.

El lanzamiento será estrenado el próximo 18 de enero a través del mismo sello e incluirá dos temas inéditos: “Proven Lands (Intro)” y “De-Tuned Quartet”.

Jonny Greenwood_There Will Be Blood

La unión entre estos dos talentos no es algo nuevo. El resultado del score fue tan positivo, que aquella sería la primera de cinco colaboraciones entre Jonny Greenwood y Paul Thomas Anderson, siendo Phantom Thread su obra más reciente, con la que obtuvieron una nominación a los Premios Oscar 2018, en la categoría a mejor banda sonora.

De hecho, la relación ha sido tan cercana que el director corrió a cargo de los videoclips para los temas "Present Tense", "The Numbers" y "Daydreaming", pertenecientes a Radiohead y estrenados en 2016.