Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

123796
Conoce a los nominados al Oscar 2018

Conoce a los nominados al Oscar 2018

Foto AwardsWatch

Jonny Greenwood, Sufjan Stevens, Hans Zimmer y más candidatos de la nueva edición de los Oscar.

El próximo 26 de febrero se celebrará la 90ª entrega del premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Aunque los medios están pendientes de los galardonados a mejor película y mejor director, la categoría de sonido también ha causado gran interés.

En Mejor Montaje de Sonido tenemos películas como Blade Runner 2040, el filme de Guillermo del Toro: In The Shape Of Water, Dunkerque, que contó con la aparición del cantante Harry Styles como actor, Star Wars: Los últimos Jedi y Baby Driver, que contó con música de T. Rex, Beck y Queen en su soundtrack. Todos los anteriormente mencionados también compiten por el Oscar de Mejor Mezcla de Sonido.

Foto AmericaTV

Los que buscarán la presea por Mejor Banda Sonora son Carter Burwell por Tres Anuncios A Las Afueras, John Williams por la última entrega de la saga Star Wars y Alexandre Desplat por The Shape Of Water. Sin embargo, los favoritos para el Oscar son Dunkerque, que estuvo a cargo de Hans Zimmer, compositor que ganó este reconocimiento en 1995 por su trabajo en el filme El Rey León, y Jonny Greenwood, integrante de la banda Radiohead, que desde 2003 ha incursionado en el séptimo arte, pero esta es su primera nominación. Curiosamente Zimmer y Greenwood trabajaron juntos para una nueva versión del ya clásico "Bloom", tema que se desprende del álbum King Of Limbs.

El Oscar a Mejor Canción Original será una de las más reñidas, ya que está "Mystery Of Love", escrita por Sufjan Stevens para Call Me By Your Name, así como "Stand Up for Something" del rapero Common y Diane Warren, "Remember Me" de la película Coco y "Mighty River", creado por la talentosa cantante Mary J. Blige para el largometraje Mudbound.