Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

131880
Jonny Greenwood comparte “88 (No. 1)”

Jonny Greenwood comparte “88 (No. 1)”


Editorial

10/Jul/2018

Por: Andrés Ángeles

“88 (No. 1)” es el nombre de la nueva pieza de piano que ha compartido el guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood.

Además de formar parte de una de las bandas más populares y aclamadas de las últimas tres décadas, Jonny Greenwood ha mostrado otra faceta de sí mismo, como compositor de bandas sonoras. No solo toca la guitarra, también es un destacado pianista y tecladista, y en esta ocasión el músico compartió “88 (No. 1)”, de su propia autoría.

De acuerdo con Greenwood, esta pieza fue inspirada por el pianista Glenn Gould y sus gloriosos movimientos. Consta de dos movimientos, lento y rápido, y tiene un nivel de dificultad avanzado. Puedes ver la partitura aquí.

Especialmente destaca el trabajo de Greenwood en los filmes del director Paul Thomas Anderson, con quien ha colaborado en There Will Be Blood, The Master, Inherent Vice y Phantom Thread, por esta última recibió una nominación al Oscar. La más reciente de sus musicalizaciones se trató de You Were Never Really Here del director Lynne Ramsay.

En noticias relacionadas, el músico británico también se presentó en el show de Stephen Colbert como invitado del músico israelí Shye Ben Tzur y el ensamble hindú The Rajasthan Express con quienes grabó el álbum titulado Junun en 2015. Actualmente estos músicos son el acto invitado durante la gira A Moon Shaped Pool de Radiohead. Mira la presentación a continuación:

No es una revista, es un movimiento.