Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

131932
Se reúnen integrantes de Soundgarden

Se reúnen integrantes de Soundgarden

11/Jul/2018

Por Ana Flores

Los 50 años de MC5: Entre Fugazi, King's X y Zen Guerrilla se reúnen en el escenario los miembros de Soundgarden.

A poco menos de 13 meses del deceso de Chris Cornell (18 de mayo de 2017), los miembros de Soundgarden –agrupación de grunge originaria de Seattle y formada en 1984– Kim Thayil (guitarrista) y Matt Cameron (baterista) se reunieron por primera vez para formar parte de la presentación de la banda de rock MC5 en el NorthSide Festival. Como parte de la conmemoración de los 50 años del álbum Kick Out The Jams, la audiencia danesa pudo disfrutar del performance de canciones como “Rambling House”, “Come Together” y “Kick Out The Jams” en compañía de Wayne Krammer (guitarrista, cantante y co-fundador de MC5), Soundgarden, Brendan Canty (baterista de Fugazi), Dug Pinnick (bajista y vocalista en King’s X) y Marcus Durant (La voz y armónica de Zen Guerilla), todos agrupados en lo que Krammer denominó en un supergrupo llamado MC50.

Si bien Thayil figuró como parte de MC50 desde el principio, fue hasta mediados de abril de este año que en el sitio oficial de Pearl Jam se anunció que Matt Cameron estaría como invitado especial en Dinamarca. Desde entonces, plataformas de medios como Consequence of Sound, Rolling Stone y Loudwire anunciaron la reunión de los miembros de Soundgarden, la cual, posteriormente, fue confirmada por el post de un footage en la cuenta de Instagram del baterista de Pearl Jam.

Leaving the solar system! #mc50

Una publicación compartida por Matt Cameron (@themattcameron) el

La fundación de Temple Of The Dog fue lo que ilustró la feroz amistad del binomio Pearl Jam-Soundgarden. Tanto Cameron como Thayil se han encargado de mantener en su memoria la última vez que su compañero musical y hermano (así concebido por ambos), Chris Cornell interpretó con ellos “Jesus Christ Pose” en el Fox Theatre en Detroit. Además de “la colección de cabos sueltos” que Soundgarden logró con Echo of Miles: Scattered Tracks Across the Path en 2014, la presencia de Cornell ha quedado enmarcada en las distintas formas en las que sus bandmates le han rendido tributo: Usar prendas con su rostro, dedicarle canciones en los conciertos (destacan las presentaciones de Pearl Jam en Ámsterdam e Italia), apoyar en asociaciones que aboguen por la defensa de los Derechos Humanos (en especial los de las niñas y los niños) y compartir con sus seguidores en redes sociales anécdotas y pensamientos que sirven como catarsis. “Perdí a mi alma gemela”, escribió Cameron en el aniversario luctuoso del cantante.

Recientemente este grupo representativo de la escena punk rock a finales de los 90 –reunido en el MC50– estuvo incluido entre las 24 canciones y los covers de Pink Floyd, The Who y Ramones en la presentación de Pearl Jam en el Werchter Festival (Bélgica). Aquí te dejamos "Kick Out The Jams"