Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

110685

"Show Me How to Live": Chris Cornell 1964 – 2017

Chris Cornell,  frontman de Soundgarden y Audioslave falleció a la edad de 52 años.

Inesperada. Así se cualifica la noticia ya confirmada del deceso de Chris Cornell, uno de los principales arquitectos del grunge. Una de las voces más potentes y viscerales del rock & roll ha sido silenciada por la naturaleza propia del ser mortal.

Aún está por confirmarse la causa exacta de su muerte; sin embargo, todo apunta a que se trató de un suicidio. La noche de ayer miércoles 17 de mayo, Chris Cornell con el resto de Soundgarden, entregaron una presentación en el Fox Theather de Detroit. De acuerdo con el reporte preliminar de la policía local, el también vocalista de Temple of the Dog fue encontrado en el baño de la habitación donde se hospedaba. Tenía una toalla del MGM Grand atada al cuello.

 Este fue el último tweet que salió desde la cuenta oficial de Chris Cornell:

Soundgarden, junto con Nirvana y Pearl Jam, apuntaló una de las venas más densas del sonido rock. La banda se formó en 1984 y se separó en 1997. Se volvió a reunir en 2010 y mantuvo en activo de manera intermitente hasta el presente, incluso tuvimos una visita en la Ciudad de México en el Palacio de los Deportes en 2013. Superunknow (1994) fue su disco más exitoso; fundamental para la escena alternativa de la década de los 90.

Audioslave tuvo actividades de 2001 a 2007. Cornell editó con esta agrupación tres producciones de larga duración: Audioslave (2002), Out of the Exile (2005) y Revelatios (2006). En el presente año se había vuelto a juntar con Tom Morello , Tim Commerford y Brad Wilk para tocar y preparar nuevo material.

"Show Me How to Live":


Descanse en Paz Chris Cornell
2o de Julio de 1964 – 17 de Mayo de 2017