Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

125781
MC5 de gira por sus 50 años

MC5 de gira por sus 50 años

06/Mar/2018

Foto Machine Gun Thompson

Con invitados de lujo en su tour, se conmemorará la formación de MC5.

Los seguidores de la aclamada banda de Detroit están listos para escuchar una vez más sus temas favoritos, ya que el guitarrista y líder, Wayne Kramer, ha anunciado una enorme gira este año para conmemorar de manera anticipada las cinco décadas de la mítica agrupación y el aniversario de su álbum debut, Kick Out The Jams.

La celebración de los 50 años de MC5 será algo insólito, pues Kramer saldrá de gira con una all star band que incluye a Brendan Canty de Fugazi, Kim Thayil de Soundgarden, Doug Pinnick de King X y al cantante de Zen Guerrilla, Marcus Durant. En cada una de sus presentaciones, el grupo interpretará por completo el primer disco de los estadounidenses.

Aunque aún no hay fechas confirmadas, se espera que la banda inicie su gira por América en septiembre y finalice el 27 de octubre en su ciudad natal, en el teatro Fillmore de Detroit. Debemos recordar que Kick Out The Jams fue grabado en vivo durante una fiesta de Halloween en el Grande Ballroom.

También, cabe mencionar que MC5 fue nominada por tercera ocasión para el Rock and Roll Hall of Fame y por tercera vez no lograron ser parte de los inducidos, viéndose superados por The Cars, Dire Straits y la cantante Nina Simone.