151927
'A Billion Heartbeats' el nuevo álbum de Mystery Jets

'A Billion Heartbeats' el nuevo álbum de Mystery Jets

En su nuevo material, Mystery Jets llama a todos a luchar con amor.

La banda de rock formada por Blaine Harrison, William Rees, Jack Flanagan y Kapil Trivedi, anunció el lanzamiento de su próximo álbum, A Billion Hearbeats. Es la sexta producción de Mystery Jets y sucesor de Curve Of The Earth (2016). El material estará disponible a partir del 27 de septiembre vía Caroline International y con el que comenzará una gira el próximo noviembre. También puedes pre-ordenarlo en el formato de tu elección a través de su sitio oficial.

A Billion Heartbeats promete ser el siguiente paso al crecimiento que tuvieron. Pues con este quieren enfrentar los problemas que vive la sociedad británica actualmente, llamando a la politización de la juventud. “Es un álbum tierno pero fiero, abstracto y a la vez lleno de energía de rock clásico”, asegura la banda. Es por ello que compartieron el primer sencillo está titulado "Screwdriver", misma que puedes escuchar a continuación.

Un tema representativo de la línea que seguirá el álbum, lleno de carga política, sólido y enérgico. Con la conjunción de cada uno de los instrumentos marca los momentos importantes al tema y baja un poco la velocidad en los momentos de reflexión denunciando el ascenso de la extrema derecha en el Reino Unido y los continuos lavados de cara de la llamada alt-right. “'Screwdriver' hablar de la mecánica de la intolerancia. Si observamos las épocas de inestabilidad económica que ha habido a lo largo de la historia, vemos la facilidad con la que crecen abismos en la sociedad y cómo la población busca el cambio allá donde se prometa de manera convincente. […] El mensaje no es pesimista, porque tal vez ante la confrontación podamos encontrar el entendimiento, e incluso tal vez aprender a escucharnos y amarnos los unos a los otros”, asegura Blaine Harrison.

A Billion Heartbeats - Tracklist

  1. "Screwdriver"
  2. "Petty Drone"
  3. "Hisstory Has Its Eyes On You"
  4. "A Billion Heartbeats"
  5. "Endless City"
  6. "Hospital Radio"
  7. "Cenotaph"
  8. "Campfire Song"
  9. "Watching Yourself Slowly Disappear"
  10. "Wrong Side Of The Tracks"

Días atrás, Mystery Jets compartieron "Hospital Radio", un tema que rinde tributo al NHS (Servicio Nacional de Salud).