Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

151978
Mega Bog — Dolphine

8

Mega Bog
Dolphine

Paradise of Bachelors / 2019

Artista(s)

Mega Bog

Erin Birgy y Mega Bog nos llevan a las profundidades de su mente.

Muchas personas encuentran inspiración en el agua, ya sea a través de experiencias personales, pensamientos o reflexiones que vamos teniendo a lo largo de nuestra vida. Está inspiración llevó a Erin Elizabeth Birgy, la mente creativa detrás de Mega Bog, a crear su quinto álbum de estudio: Dolphine. Nos sumergiremos en las profundidades de un trabajo experimental del cual saldremos con una muy grata experiencia.

El nombre del álbum, y el concepto creativo detrás del mismo, parte del mito que sugiere que la humanidad evolucionó de seres marinos, algunos decidieron quedarse en el mar y explorar los océanos como delfines. Esa línea de salida sirve para que Birgy nos transmita todas las emociones que nos quiere comunicar en este LP. Es un trabajo muy personal e introspectivo. Se nota la evolución musical por la que ha pasado desde Gone Banana y Happy Together, ya que es su trabajo más conciso hasta la fecha.

Con 11 canciones y 36 minutos de duración, Mega Bog nos introducirá en un mundo con olas de jazz, folk, pop y pop. Desde el inicio con "For The Old World" empiezas a darte cuenta de lo poco convencional que resultará este álbum al oír la fusión de sonidos y géneros con los cuales experimenta Birgy. Las canciones se componen de diferentes arreglos que van desde delicados arpegios, ritmos de jazz, notas de sintetizador, campanas, harmonías vocales. Las canciones no son lo que parecen; evolucionan poco a poco. Cuando crees que estás oyendo una simple canción de folk de guitarra empiezas después a oír cómo se van integrando los diversos arreglos que le dan una nueva dimensión a las canciones, las cuales son muy buenas y esa intención de fusionar géneros y sonidos se cumple.

Este álbum no sigue una dirección específica, cambia de rumbo, de ritmo, de velocidad y eso hará que tal vez algunos pierdan el interés. Hay giros interesantes, eso sí, para los que buscan material más experimental. Las canciones que resaltan son "Diary of a Rose", "Dolphine", "For The Old World", "Left Door" y "I Hear You Listening (to the Bug on My Wall)". Con los trabajos experimentales tienes de dos: o te gustan o no, ya que lo que menos buscan es complacer a los demás, pero Dolphine tiene todo lo necesario para satisfacer tus oídos. Así que vale la pena que le des una oportunidad.

Se nota que lo más le interesa a Erin, es ser ella misma y expresar lo que está sintiendo sin pensar en nada más. Su fuerza creativa se enfoca en plasmar sus emociones en su música. Esa libertad creativa lo lleva a crear un buen álbum. Si transmite por momentos esa vibra marina y acuática. Esto tiene sus puntos buenos y malos: no busca atraer nuevos fans; las canciones no serán del agrado de todos, pero los que se queden a escucharlo por completo, regresarán unas cuentas veces a escucharlo otra vez.

No es una revista, es un movimiento.