Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

126599
Elvis Costello versiona a Johnny Cash

Elvis Costello versiona a Johnny Cash

Foto Mike Marsland

Escucha "I'll Still Love You", poema de Cash musicalizado por Elvis Costello.

Hace meses, se anunció un disco tributo a Johnny Cash, en el que diferentes músicos convertirían algunos de sus poemas inéditos en canciones. Aunque ya hemos podido escuchar algunos temas de este disco, como el de Chris Cornell, ahora llega el turno del cantante londinense.

El tema que acaba de compartir Elvis Costello lleva el nombre de "I'll Still Love You" y cuenta con un sonido muy peculiar, parecido al que usó el cantante usó junto al ex beatle Paul McCartney en el álbum Flowers in the Dirt.

Esto fue lo que dijo Costello sobre este sencillo. "Supe de inmediato que era un poema que no debía ser tocado. Podías escuchar la voz musical de Cash en muchas de las letras de su libro, pero no en esta; no para mí de todos modos. Escuché algo completamente diferente. Para este caso, lo que hice fue bajar las escaleras, sentarme en el piano y componer lo que escucharán en 10 minutos".

Además de Elvis Costello, otros de los que trabajaron en el proyecto Johnny Cash: Forever Words fueron T Bone Burnett, John Mellencamp, Alison Krauss, el músico country Willie Nelson y su hija Rosanne Cash.

Puedes escuchar "I'll Still Love You" justo aquí: