Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

151874
¿Qué está pasando con A$AP ROCKY en Suecia?

¿Qué está pasando con A$AP ROCKY en Suecia?

02/Ago/2019

Conoce los detalles del reciente juicio de A$AP ROCKY en Suecia.

Este viernes 2 de agosto se llevó a cabo el juicio del rapero estadounidense Rakim Mayers a.k.a. A$AP ROCKY. Un fiscal sueco pidió hasta seis meses de cárcel, después de que el pasado 30 de junio fue declarado inocente. El rapero fue enjuiciado por violencia durante una pelea en Estocolmo el pasado 30 junio. A$AP ROCKY alegó legítima defensa.

En la primera jornada de juicios, el rapero apareció esposado y con expresión firme en una sala de audiencia repleta, acompañado de su madre Renee Black. En esta se analizaron las grabaciones, en las que se observa cómo A$AP empuja a un joven y lo golpea. Rakim admitió que lanzó al joven al suelo le pisó el brazo y le dio un puñetazo o lo empujó. Por otra parte el agredido aseguró ser golpeado por cuatro personas y otras dos intentaron lesionarlo con cristales rotos.

El 3 de julio A$AP ROCKY quedó detención preventiva y dos días más tarde un tribunal ordenó su encarcelación por posible riesgo de fuga. Por otro lado, uno de los denunciantes quedó en proceso penal pues también golpeó a un miembro del entorno del rapero.

Del otro lado del charco, congresistas estadounidenses exhortaron a Suecia a liberar al artista y Mark Brzezinski, ex embajador de EE.UU. en Estocolmo, hizo saber que contactó al ministerio sueco de Relaciones Exteriores y con la Casa Real para denunciar injusticia de carácter racial. Por lo que Slobodan Jovicic, abogado del rapero, desestimó esta acusación afirmando que Suecia no es una sociedad racista.

El situación creció tanto que el mismo Donald Trump dijo estar dispuesto a presentarse personalmente como garantía de su fianza. Lo que provocó grandes tensiones en las relaciones entre EE. UU. y Suecia.

Al término del último día de audiencia, el tribunal deberá anunciar la fecha de veredicto, que probablemente sea puesto en deliberación. También decidirá la liberación o mantenimiento en detención del rapero a la espera de la decisión. Si los jueces lo declaran culpable, A$AP ROCKY se enfrentará a una pena de hasta dos años de prisión además de pagar una multa.

“Saben dónde vivo, tienen mis datos personales y los de mi abogado. He trabajado para obras caridad, por lo que no me molestaría hacer algo así el fin de semana”, declaró el rapero, en caso de que sea condenado.

A$AP ROCKY es parte del line up para el Hellow Festival, y no sabemos si llegará a presentarse o no. También lanzó su álbum TESTING el año pasado.